[Devlog] Outlaws - Survival al estilo Rust basado en el lejano Oeste

Verslayer

Aquí el segundo que se sucribe, animo y palante Jastrito :D

¿Los iconos que usas son hechos por vosotros o sacados de una base de datos?

PD: Esta molando mucho lo que estas haciendo socio.

1 respuesta
Jastro

#91 los iconos son de un pack de recursos gratuitos que tiene UE5 que estan muy guapos la verdad, faltan muchas cosas pero me sirve de momento

Basicamente este: https://www.unrealengine.com/marketplace/en-US/product/8aa54965c2f64b04810ec8d75cdf9c24?sessionInvalidated=true

Muchas gracias Vers! ya nos hincharemos a liarnos a tiros en el oeste jajajaja

1
Jastro

Buenas gentucilla

Mas avances por aqui, ya me he puesto con el workbench.

Nos acercamos y le damos a la E y sale esto:

Fabricar un workbench y ponerlo en tu base, hara que aparezcan nuevas opciones de crafting. Aun no tengo muy claro como seran los recipes que estaran, pero voy preparandolo.

En la version de prueba tendremos:

  • Banco de trabajo
  • Banco de trabajo Avanzado
  • Horno (para fundir sobre todo)
  • Hoguera / Cocina

Como dato extra, en el workbench tengo separado la sierra para darle una animacion, pero ahora mismo no consigo que quede bien, pero bueno sigo avanzando poco a poco

3 1 respuesta
carra

#93 Qué bueno ese workbench, parece que se puede usar como arma jajaja

1
Jastro

Mas cosillas Por hoy.

He añadido el Workbench Superior. Aun no estoy seguro del todo, pero mas o menos, presupongo que la mecanica del juego sera asi:

  • Empiezas, puedes usar tu menu de crafting basico (el que esta en el inventario), para hacerte tus primeras herramientas y armas. (Martillo, hacha, pico, Arco y machete)
  • Haces el primer workbench, este te permitira hacerte tu primera caja, ademas del cuchillo bowie.
  • En el advanced, haremos nuestro primer revolver y balas (pedira bastante cosas), ademas de la caja grande.

Despues de esto, las armas como los rifles, las escopetas y demas, se tendra que comprar en las tiendas del pueblo.

Cuando haga la prueba, lo mas probable, pondre las armas en el advanced workbench, para poder testear las armas agusto, pero luego no sera asi.

Hoy he hecho sobre todo detalles:

  • Preparado el workbench avanzada con sus tabla de recipes
  • He hecho la animacion de la sierra del primer worbench
  • He cambiado la caja que tenia por defecto por otra basada en el oeste
  • He añadido una caja pequeña
  • He arreglado algunos fallos del menu.

Dejo por aqui un video de estos cambios, asi podeis ver un poco como funcionan los menus y demas:

PD: voy a ponerme con el horno

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Jastro

Bueno, horno listo, ya se puede fundir metal:

Apagado:

Encendido:

Interfaz:

Se acabo por hoy para mi

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javifugitivo

Currazo, a seguir así ;-) ¿Para cuando esa prueba cerrada?

1 respuesta
Jastro

#97 mi objetivo es antes de Agosto, espero llegar

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D10X

#98 Antes de Agosto es ya, y no veo mi pase de betatester.

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Jastro

Buenas gente

Despues de este silencio, por fin puedo decir que todo el apartado de inventario, ya estaria. Ha sido un currazo pero al fin me lo quite todo de arriba:

  • Ya se puede dropear items al suelo
  • Ya se puede dividir los stacks
  • Podeis intercambiar una casilla por otra
  • He puesto dos hogueras, una simple, que podeis usar desde el menu de crafting, que sera mas barata, tarda mas y hay menos huecos para cocinar
  • He puesto la bolsa de loot, ya sea para cuando muera un jugador o cuando rompamos una caja y tenga contenido, aparecera
  • He hecho un pequeño menu que nos permite mediante el boton derecho hacer drop o dividir el stack

dejo video del resultado:

Ahora se viene la parte importante, diria yo. Se vienen 2 cambios gordos que para mi, me daba mucha pereza, pero estar en ellos significa que estamos a mitad del proyecto.

He actualizado el roadmap en #1 para poder indicar el estado actual de como voy.

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carra

Tiene buena pinta. Es curioso que te hayas enfocado primero en acabar estos sistemas, va a ser tan central el crafting en tu juego?

1 respuesta
Jastro

#101 si, sin duda. Al final no es solo el crafting tengo 5 sistemas

  • La barra de accion
  • El inventario
  • Guardar cosas en cajas
  • El crafting
  • Equiparte / desequiparte armaduras

Todos estan conectados, tieness que poder arrastras desde el inventario a la barra de accion, le des al 1 y se equipe, que puedas desequiparlo y poder guardarlo en la caja, etc.

Y si, partiendo de la base que apareces desnudo, no tienes armas, no tienes casa y todo se consigue mediante craft y farmeo (salvo las armas tochas). Aunque para la prueba, si que se podran hacer desde el workbench avanzado, en la version final, no sera asi

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11 días después
Verslayer

Vaya currazo cabrón si señor!!

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Jastro

#103 Muchas gracias Vers!

Buenas gentucilla, llevo desaparecido 2 semanas por problemas personales. Pero, ya estoy de vuelta a la carga.

Actualmente estoy trabajando en el martillo e implementando el sistema de construcción mediante menu radial, actualmente lo tengo asi ya:

No es la version final ni de lejos, la idea es con el martillo en la mano, al golpear una pared, si disponemos de los materiales necesario lo mejoras, si no, no hace nada y con el boton derecho activas el menu radial, elegimos el elemento y lo construimos

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