[Devlog] Ralli & Co: BreakAway

Runig666

#60 El problema es que es demasiado...obvio.

Ya hay por ahí un nivel que es, por tematica, arrancar trozos de circuitos de otros juegos. Entonces poner la senda arcoiris, lo veo como un quiero y no puedo. Aparte, tambien hay otro que es sobre nubes y demas. Esta ahí ahí.

La idea es buena, pero hay que darle alguna vuelta

1
Runig666

Creo que el interior ha mejorado. Me queda añadirle varias opciones al script, y componentes para poder mover elementos 3D y/o 2D. Sobre todo tengo que hacer una para que revisando otra variable, o la misma, cambie de color el texto. Por ahora hay componente de texto y de "rellenar" imagen. Tengo que ver como dar soporte al tiempo restante y cosas así al componente de imagen.

Pero por ahora al menos ya hay "algo"

4
Runig666

Oh Yeah, It's all Ralling together Update

Changelog

• Añadido los modelos de trafico
  • Añadido un efecto de partículas para hacer desaparecer el trafico
  • Cambiado el sistema de partículas, ahora no hay que añadir el sistema por cada rueda, se añade automáticamente en el juego
  • Añadido las primeras partes del sistema de Dashboard
  • Opción de apagar elementos de la UI dependiendo de la camara. Más adelante esto se podrá "forzar" desde las opciones del juego, tanto para ocultarlo como para forzar que se muestren
  • Añadido ruido al terreno, se puede ver en la grava al coger el atajo de 'SunFlower Run'
  • Mejoras en el sistema de sonido del derrape, ahora en vez de ir "pegado" al centro, intentara moverse dependiendo de que rueda este perdiendo más el control
  • Las partículas de derrape ya no hacen "trampas" y se ven las ruedas correctas, aunque queda menos espectacular
  • El shader principal pasa a ser SimpleLit...porque a pesar de que todo tiene su metalic correcto no es que se apreciase mucho
  • Cambiada la iluminación global...no se en que sentido, si para arriba o para abajo, solo se que se ve mejor. (Es complicado ya que necesito UNA iluminación global para todo)
  • Añadido un poco más de contraste al 'SunFlower Run', aparte de detalles en el terreno para que no sea una masa verde
  • El trafico debería de ir un poco más "fluido" al hacer la transición entre splines. Aun así seguire trabajando en ello para que no "vibre"

Fixes

• Arreglado un fallo bastante absurdo que provocaba que el FFB se apagase nada más empezar una carrera

https://nasito.ov-code.com/s/TMXeLEJaKHPyZH3

6 3 respuestas
javifugitivo

#63 ¡Buah! ¡Qué cambio! Los feelings del vídeo actual ya dan ganas de jugarlo. Me mola mucho la nueva iluminación.

1 respuesta
Yerboth

#63 espectacular, ya va cogiendo forma eh

1 respuesta
Runig666

#64 Lo peor es que...no tengo ni puta idea de "exactamente" que he hecho. No se si lo he subido, o si la he bajado, la global digo. Originalmente lo subi un cojón...pero el atardecer no se notaba bien...y luego lo baje mucho pero no quedaba "bien", porque era demasiado "realiasta" para LowPoly.

Al final entre contraste y demas algo ha mejorado. Las casas son lo que sigo ahí que no me convencen del todo. Pero bueno, siempre hay tiempo para cambiarlas.

Si el problema es que aun no se si permitir cambiar la iluminación global o no, por el tema de la pantalla partida. La SkyBox me costo dios y ayuda para que fuera por separado por jugador. Si al final dejo solo una Skybox y que la modifique el que vaya el ultimo, pues ya dejare modificar el resto de opciones.

#65 Ahora ya casi casi casi casi parece un juego y no una amalgama de sueños y cabreos con Unity. Y lo más importante, Risky Ride pega en el juego, así que todo va bien.

1
Jastro

#63 Felicidades! te esta quedando un juego TOP

Habra que darle un tiento para intentar desbloquear a la oveja

1 respuesta
Runig666

#67 Fuera broma...seguramente vaya en la siguiente versión. Para añadir "otro" vehiculo y comprobar que todo va bien. Obviamente prefiero añadir un coche de los 'serios', pero esos llevan su tiempo. Aparte, este aun no tiene "todas" las opciones, porque tengo que ver como permitir distintos materiales, para que el jugador seleccione, y luego poder o no pintar dichos materiales.

También tengo que encontrar la forma de crear una contraseña para que los coches desbloqueables vayan en un "zip" y se vayan "abriendo" a medida que se desbloqueen.

Ahora ya me tengo que centrar en que se guarden como minimo las opciones del usuario, el fov por coche y camara, ciertas preferencias, etc, etc etc. Dios vendiga SQLite o me veia haciendo un JSON de 35 metros y medio.

Y si me veo con fuerzas pues habrá ya más terrenos donde demostrar el poderío de Ralli

1
Czhincksx

Menudo cambio, está guapísimo!! Al final qué hiciste en los espejos? Lo único que choca ahí es que parece que va a menos fps que el resto, pero son resultones.

1 respuesta
Runig666

#69 No van a FPS, van por "segundos" ¿0.2? Creo recordar.

En las opciones tendrás para reducir este numero, igual que la resolución del mismo.

1 1 respuesta
Czhincksx

#70 entonces mi consejo es que en las opciones lo traduzcas a fps para que los jugadores lo entiendan mejor.

0.2 --> 5fps

1 1 respuesta
Runig666

#71 Los espejos que al final no te he dicho nada. Son un shader especial que intenta alojar en una misma isla de UV "toda" la textura.

Luego ya toca configurar el material de manera correcta para cada espejo. Por ejemplo en este caso el espejo de la derecha necesita una escala un poco mayor.

Con el coche en movimiento es bastante fácil. Por ahora es poner 2 cámaras, crearles texturas y material y listo.

Lo sigo viendo "sencillo" dentro de lo malo.

Sigue la regla de 1 modelo 3D = 1 coche. Si luego quieres poner 35 modelos, que cada material vaya en uno por separado, o que los espejos sean mágicos es cosa de cada uno. Como si no los pones.

Es más, la mayoría del coche es "opcional". Menos la suspensión, el rigidbody, un colliders y el CarParameters, creo que podrías quitar la mayoría y el juego funcionaria correctamente. Luego lo pruebo.

1
Runig666

Disculpar el upeo, o como se diga. Ya teneis el enlace

Hay un fallo que no me ha dado tiempo a corregir y es que la segunda vuelta el efecto de la grava no suena correctamente...se que debe ser una chorrada, pero ahora mismo no encuentro el problema. Se que no es muy importante...pero me da por saco.

Pero bueno, prefiero subirlo con el "roto", antes que dejarlo a medias. En cuanto pueda intento subir una versión, como minimo con ello arreglado.

12 días después
Runig666

Al final entre pitos y flautas esta ya el sistema de musica, y la parte "grande" del nivel 3, Space Race.

Faltan detalles en el interior, arreglar el path de la IA, pero estoy contento de haber podido sacar el nivel en 3 tardes tontas como quien dice. Esperemos que cuando pongamos los 2 niveles uno detras del otro todo funcione igual de bien que hasta ahora...el sistema es el mismo, pero aquí hasta que no se ve en vivo, prefiero no firmarlo. Le queda tiempo, pero mucho menos que lo que me costo sacar el primero. Eso es que vamos por el buen camino.

También me he alegrado de que Unity tiene ahora un sistema más "digno" para guardar las preferencias del usuario, así que no necesito usar SQLite para todo, y se quedara solo para los tiempos por vuelta.

El sistema de musica es bastante más complejo de lo que parece. Permite reproducir carpetas, subcarpetas, cambiar el orden de las canciones, cambiar el volumen de la musica mientras se juega, igual que saltar y volver hacía atras, dejar una canción en bucle, aparte soporta tanto WAV, como MP3, pudiendo pintar las caratulas en el caso de este ultimo.

3 1 respuesta
kidandcat

#74 Que buena pinta tiene ya!

Asi como detallitos que yo cambiaría: lo de que se vea todo tan blanco cuando pones la vista interior a mi me mata. Y la posicion de la cámara es como si estuviese demasiado hacia la izquierda, me parece que por la iquierda se deberia ver el espejo ya tocando el borde de la pantalla, y debería verse mucho más el lateral derecho.

Te está quedando un juegazo, ánimo! que con este te pagas la jubilacion!

1 1 respuesta
Runig666

#75 Ya el tema del cristal me costo cojón y medio y lo voy modificando cada cierto tiempo. Creo que de todas formas se quedo una textura vieja. Porque el cristal no era tan aparente otras veces

Lo del asiento es...complicado, porque tecnicamente, es ahí exactamente donde debería ir la camara, pero igual la puedo mover un poco hacía un lado. La otra opción es permitir al usuario darle offsets a las camaras, pero como son 2 tipos distintos es complejo.

1 respuesta
kidandcat

#76 No se, yo es que estoy hasta los huevos de conducir todos los dias, y no veo así cuando estoy al volante, por eso me choca xD
A lo mejor es que las dimensiones del coche en sí y la distribución y tamaño de los asientos no es igual que en la vida real, y por eso se queda la camara en esa posición.

1 respuesta
Runig666

#77 Ummm, debería? A ver es el MK8 y yo llevo el MK7, y tiene un kit de esanchado en el juego, pero debería ser correcto? Ahora lo miro

1 respuesta
kidandcat

#78 Aqui lo que he podido encontrar (no hay mucho, la verdad):

Runig666

Lo unico que se me ocurre es que al pasarlo de Blender a Unity se haya movido un par de CM hacia la puerta, porque las medidas son las correctas

1 1 respuesta
kidandcat

#80 Lo veo raro, me da la sensación de que esté la camara torcida hacia la izquierda, ejemplos de vista de conductor:

Mira sobre todo la última, para mi, si veo el espejo izquierdo entero, el parabrisas me entra entero en la vision.

1 respuesta
Runig666

#81 Bueno...es que en ese caso la camara esta torcida hacia la izquierda XD

En el de mi foto digo.

Runig666

Hasta que no lo he visto...no me fiaba un pelo XD

2
13 días después
Runig666

Burning Rocket Update

Changelog

• Añadido el sistema de radio
  • Añadido el nuevo nivel: Space Race. Bieeeeeeen
  • Reducida la densidad de trafico en Sunflower Run
  • Arreglada la suspension del coche para que sea más "acolchada"
  • Añadida la base de datos para guardar opciones y controles (Aun no guarda puntuaciones)
  • El sistema de Inputs ya no usa la "lista" de dispositivos, si lo dejas en blanco, intentara asignar los dispositivos usando el mapping
  • Añadida la opción para jugar con cambio en H
  • Añadido el sistema para poder jugar en automatico
  • Ahora el coche tiene sistema de embrague
  • Los coches pueden decidir que "opción" de embrague y transmisión llevan. El jugador puede usar la suya, o forzar la suya (Debería ser defecto embrague automatico y secuencial)
  • Remplazo del sistema de turbo por un sistema de temperatura
  • Mejoras en el sistema de RPM
  • Ahora los coches usan el Drag de Rigibody en vez de añadir fuerza a las ruedas para hacer freno motor
  • Los dispositivos DirectInput tienen sus layouts personalizados

El nuevo sistema de turbo es bastante más sencillo de lo que parece, pero da mucho más juego. A medida que uses el turbo la temperatura ira subiendo, una vez pase los 100º cada segundo que mantengas el turbo se hace un check con la temperatura sobrepasada. Es decir, si estas a 125º, hay un 25% de probabilidades de que te lleves premio y quemes el motor, al quemar el motor no podremos usar el turbo, si no que encima tendremos . Siempre y cuando mantengas el turbo, en cualquier otro caso no se hace ninguna comprobación.

Como ahora el freno motor es mucho más facil de forzar con el cambio en H no significa que debas de usarlo como si fuera gratis. Aunque no haya daños en el coche usar el freno motor a las malas provocara que la temperatura suba rapidamente hasta 250º

El coche se enfriara automaticamente, a más bajas las RPM más rapido bajaran a su temperatura habitual.

(Si os da la sensación que de 50-100 tarda menos que luego en subir, es correcto. Los valores son de 0 a 100 solo que en la interfaz se le añade un 50 como minimo, en el Dashboard del coche esta el valor "crudo" por ahora)

A los que hayais visto el video con el nivel original. Las estrellas y la galaxia se han remplazado debido a que Unity tiene un fallo raro con el Culling de particulas transparentes. Seguramente el cohete gigante lo acabe cambiando.

https://nasito.ov-code.com/s/c8G8NJSoKHgbLjW

3 1 respuesta
Jastro

#84 A los buenos dias!

Soy subnormal y no habia visto que habias subido juego, me lo he bajado para probar, me mola un cojon el menu, la musica y demas, debo decirte que te he bugueado el juego xDDDD

Ha salido una gameboy, no se que coño he tocado y ahora el menu se queda asi:

Y aunque puedo navegar sin problemas, no puedo iniciar la carrera, lo he estado probando con el mando de Xbox

Y otra cosa:

No se arrancar xDDDD

He tocado todos lo botones habido por haber, el nitro, la cruceta hasta el select y no consigo que arranque el coche xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Runig666

#85 Aaaah...ah...acabo de caer en lo que ha pasado.

Estabas en el menu GameBoy, has pulsado "B" para ir hacía atras, y se ha quedado picueto. Bueno, es facil de arreglar, creo. No había caido en que pasaría si estando en modo "GameBoy" desaparece.

Lo de arrancar debería ser con la A en el mando de Xbox. Me borro la BD y pruebo

Vale, ya veo lo que pasa...no se el motivo, pero al menos se lo que pasa. Puedes ir a "opciones" y el botón numero 2

Creo que la transmisión se queda en null.

Lo arreglo todo ahora mismo igualmente

2 1 respuesta
Jastro

#86 guay, me alegra ver que no soy tan retrasado jajajajaj

1 respuesta
Runig666

#87 El gilipollas soy yo que sigo peleandome con el 90% de la interfaz.

Igual que el seleccionar circuito, que no hay forma humana de "estabilizarlo" a la segunda "vuelta". Porque tienes que darle como 3-4 veces al mismo icono.

(HotFix) https://nasito.ov-code.com/s/dbQtsGBSgWJgT9R

En mi defensa dire que nunca asegure que fueran Builds estables. Solo que eran Builds XD

Si ves que sigue idiota con las marchas hay que ir a C:\Users{NOMBRE DE USUARIO}\AppData\LocalLow\OV-Code\Ralli & Co Breakaway. Borras la Pirata.db. Pero vamos, con ir a opciones y seleccionar cualquier sistema de marchas y embrague debería arreglarse. No me queda muy claro porque ese defecto no funciona y el resto si.

Se sube con la "B" de serie por cierto, que lo he dicho mal

1 respuesta
Jastro

#88 vamo palla

Edit:

Soy el peor jugador de este tipo de juegos porque soy malisimo, space race 1:44: 996 xDDD

La interfaz estaria guay que cuando seleccionas un nivel, autoamticamente se pusiera el foco en siguiente, lo mismo a la hora de elegir coche, es un coñazo tener que bajar en cada menu.

Muy guapo lo de llevar el nitro al maximo y tiene muy buena pinta, a pesar de que algunos coches aprecen bajo tierra xD

1 1 respuesta
Runig666

#89 Lo ultimo es un follón eterno, es sobre todo debido a que hay vehiculos muy "largos", entonces es complicado calcular la altura a la que tienen que ir, entonces hace...esas cosas raras.

Que al final tendre que encontrar la función definitiva para que la gente no tenga problemas con ello, pero al menos es bastante más estable que hace meses que les daba por subirse al tejado de los niveles.

La interfaz es pelearse con que Unity te dice que todo es automático...pero la realidad es que por no hacer, no hace ni el scroll. Que mira que aun así tengo ya un montón de "comodidades" programadas, y aun así da por culo.

No es tan mal tiempo 1:44...la puntuación si, pero no es tan "malo" para la primera vez. No es un juego de llegar y besar el santo eso seguro XD

1