[Devlog] Vircon32: Creando mi propia consola

thenanox

#930 ya lo he visto justo, asi que sin problema! muchas gracias por la info. quizas te tenga que pedir ayuda estos dias para construirlo para otro sistema tipo amberelec

1 respuesta
carra

#931 Ah pues ya me enseñarás tus experimentos jeje

1 respuesta
thenanox

#932 por ahora he conseguido que tire en la R36S, que es una consola china que esta de moda ahora que la puedes conseguir barata. Esto fue con AmberElec pero quiero ver si puedo llevarlo a ArkOS, que es el sistema que se suele montar en estos bichos

PD: no me deja inscrustar el video porque es un short

1 1 respuesta
carra

#933 Ah pues parece que tira bastante bien :smiley:
ArkOS no lo conocía, la verdad. Hay un montón de SOs custom para emulación.

1
carra

Estoy terminando de añadir soporte para savestates al core de Vircon32 en RetroArch. Creo que esto lo van a apreciar mucho los jugadores, a día de hoy quienes juegan RetroArch lo suelen dar ya por hecho y Vircon no lo tenía. Además gracias a los savestates también se va a poder usar el rebobinado y quizás incluso jugar en red!

Os dejo este video donde veréis cómo cargo un estado y juego con cámara lenta y rebobinado. Recomiendo verlo a pantalla completa, si no las scanlines se ven muy mal 😅.

3 2 respuestas
jarobado

#935 Basic platformer: the sands of time

2 1 respuesta
carra

#936 Jajajaja, no lo había pensado pero sí! :rofl:

Jastro

#935 que top, es una pena de verdad que vircon no haya calado más. Es una pasada el curro que le das

1 respuesta
carra

#938 Gracias! Yo lo seguiré intentando mover un poco, aunque de momento ya no sé muy bien dónde podría calar un poco.

Que recuerde ya he puesto cosas de la consola por youtube, discord, twitter, reddit, itch.io, retroarch, amberelec, elotrolado, aquí y en mi web claro. No ha habido mucho interés de momento, pero igual algún día un streamer la juega y de repente cobra vida. Nunca se sabe.

1 respuesta
thenanox

#939 yo admito que he estado intentando meterlo para que funcione con Arkos, pero esta siendo un poco suplicio. pero hay que decir que la R36S tiene una comunidad grande y al poder cambiarla a amberelec, es muy sencillo hacer que funcione como puse arriba.

1 1 respuesta
carra

#940 Si la R36S es arquitectura aarch64 (no estoy seguro) puedes probar a hacer la build con esta rama que tengo por ahí con el cmakelists un poco modificado. A ver si te va mejor.

(Lo único, esta rama no está rebaseada a lo último y aún no tendrá los savestates. Lo puedes cambiar tú manualmente, solo toca el cmakelists)

carra

Ya tenéis disponible el núcleo RetroArch con soporte para savestates y rebobinado! Os lo podéis actualizar desde el propio RetroArch (recomiendo actualizar también su archivo de información), o descargar a mano desde la release v1.3 en GitHub.

Como muestra del rebobinado os pongo este GIF que me ha quedado bastante hipnótico :astonished:

Y ya que estaba con los savestates, me he venido arriba y se los he puesto también al emulador de PC (v24.8.4). Aquí es un poco más limitado (no se puede rebobinar) pero sigue siendo una gran mejora.

Y con esto yo diría que ya dejo cerrado el desarrollo del emulador y el core. Podrá haber más versiones con arreglos, pero no creo que vaya a meterles ya nada nuevo. Que yo recuerde todo lo que tenía previsto está hecho.

3 2 respuestas
Jastro

#942 gran trabajo carra!

1 1 respuesta
carra

#943 Gracias! Ahora voy a intentar dejar también cerrado lo que quería hacer de las herramientas de desarrollo. Y con eso ya sólo me quedaría terminar el juego de carreras y un par de videos que quiero hacer para YouTube.

Aunque habiéndolo pensado más, no creo que realmente vaya a abandonar nunca Vircon del todo. Me sigue interesando y de vez en cuando me apetecerá hacer alguna cosita. Aunque ya a otro nivel: cosas que no me exijan dedicarle tanto tiempo. No será mi proyecto principal pero seguirá estando ahí.

4
thenanox

#942 me ha recordado al braid muchisimo ese gif jajaja

gran currazo. al final como me tiro con amberelec, deje de lado llevarlo a ArkOs. muchas gracias de todos modos por tus respuestas

1 1 respuesta
carra

#945 No te preocupes! Mientras tanto yo estoy moviéndolo un poco más y parece que en RetroPie y Recalbox van a incluir Vircon32 en breve. Seguramente para la siguiente major version.

1 respuesta
thenanox

#946 bueno al final me he puesto farruco y lo he conseguido :). ahora voy a proponer a la gente de ArkOS incluirlo como core https://github.com/christianhaitian/arkos/ que es el custom firmware que mas se suele instalar en muchas maquinas anbernic y la R36S que te puse el video arriba que se venden como churros

este SO se usa bastante asi que estoy bastante contento. a ver si esto le da tambien un empujon a vircon32. cuando forme parte de la siguiente version de arkos te lo hago saber

3 2 respuestas
r2d2rigo

#947 que alguien le ponga una estatua a este hombre, o como minimo un custom title. @Jastro haz tu magia.

2 respuestas
carra

#947 #948 Ya te digo, yo si hay que votar para que le hagan CT doy mi voto.
Gracias tío! La consola cada vez está en más sistemas.

Espero que dentro de un tiempo cuando compres la típica consola china con 99.999 juegos vengan los de Vircon también!

carra

Oye @thenanox una cosa. Acabo de ver que arkos está basado en ROCKNIX (no tenía idea). Si es así, igual no te había hecho falta pegarte la paliza, en ROCKNIX desde no hace mucho también tienen el core ya: https://rocknix.org/systems/vircon32/

EDIT: Aunque igual no es así. También AmberELEC está basado en EmuELEC y lo metieron aparte creo

1 respuesta
thenanox

#950 y rocknix nace de jelos...al final hay un monton de custom firmwares y cada uno tiene su filosofia. aqui se ven algunos para la r36s https://retrohandheldguides.com/r36s-custom-firmware/

el tema es que luego cada uno tiene su comunidad y va avanzando como quieren, por eso hay tantos forks. ha sido mas el follon de montar el entorno bien para poder construirlo. pero la alegria que me ha dado que funcionara despues de darme unas tortas, eso siempre mola :)

de todos modos, cuantos mas SOs mejor :)

1 1 respuesta
carra
#951thenanox:

pero la alegria que me ha dado que funcionara despues de darme unas tortas, eso siempre mola

Pues sí!! Al final aprendemos a programar por esos momentos :blush:

carra

¡Qué ilusión! Ya he visto los juegos de Vircon32 en una página de roms jejeje

EDIT: Había puesto el enlace pero por si no se debe mejor pongo sólo captura :wink:

3 2 respuestas
r2d2rigo

#953 esta virconstein y todo siuuuuuuuuuuuuuu

thenanox

#953 hostia quien los ha subido a screenscrapper? que buen rollo

1 respuesta
DarkRaptor

Es más rápido si haces esto: @MoonKai trabaja.

3 respuestas
r2d2rigo

#956 deja al pobre hombre que ya hace horas extra por culpa del nuevo foro de politica.

Jastro

#956 si ya tiene CT

1 respuesta
Ridote

#958 es a thenanox no a carra, si no me equivoco

2
carra

#955 Pues ni idea, pensaba que igual habían cogido datos de IGDB. Pero en IGDB no tienen subidos tantos juegos

1 1 respuesta