#990carra:¿Que Vircon32 es muy de nicho? Sí, pero también lo es Commander X16 y hay mucha gente haciendo cosas chulas para él. Se nota mucho la diferencia que hay cuando tienes muchos miles de personas detrás que van a escuchar todo lo que digas. Muy mal tienen que hacer un proyecto para que la gente no se interese. Al final, como con casi todo, cuenta bastante más lo popular que eres que el proyecto que tengas. Y la verdad es que eso me hace cuestionarme muchas cosas. No solo en Vircon sino incluso en otras áreas de mi vida.
Estás haciendo una comparación un poco injusta contigo mismo. El Commander X16 tiene ese ángulo de ser un Commodore 64 moderno, que en USA tiene un culto pequeño pero acérrimo. Es como si aquí hablaras de la PS2. Y hablamos de un "país" que tiene 300M de personas. Tú eres un español random. El 8-Bit guy empezó haciendo videos de ibooks y demás trastos de Apple y fue cuando se pasó al retro computing en general que pegó el petardazo y aún así sigue siendo relativamente nicho.
Con respecto a los proyectos que han surgido para el X16... es que precisamente corre el mismo BASIC si no recuerdo mal que corría el Commodore 64, por lo que todo el que sabía programar de aquella sabe trabajar con ello. VIRCON usa una versión simplificada y propia de C que solo conoces tú. Hasta yo de un vistazo entiendo cómo funcionan los juegos que ha hecho 8-Bit Guy. Los tuyos me cuestan órdenes de magnitud más porque más features = más complejidad.
Ya en la primera JAM que se hizo aquí recuerdo con bastante claridad como la mayoría de los que se apuntaron eran incapaces de hacer incluso una rotación sencilla del sprite. Y hablamos de gente que ha hecho juegos antes. También hay un factor timing y suerte en cualquier proyecto que no depende de ti y la mayoría de lo que triunfa lo suele hacer por ser decente + timing, no por ser excelente. He seguido Vircon32 desde el principio y fui yo el que le dijo a Hipnos que te entrevistara. Créeme, desde el minuto 1 se olía que el resultado iba a ser este.
Creo que VIRCON32 lo deberías enfocar como lo que es: algo que te apasiona pero que tiene muchas probabilidades de quedar como una curiosidad que no va a usar casi nadie. Y si eso no es suficiente... pues chico, nuevos vientos nuevas inquietudes. Te propusiste algo, lo hiciste, quédate con lo bueno. Muy poca gente puede jactarse de haber escrito un compilador