[Devlog] Vircon32: Creando mi propia consola

AikonCWD

Vaya trabajazo.

Para cuando lo tengas todo bien atado y dispongas de tiempo para hacer tonterías, yo le metería un Easter Egg a la consola para el día 1 de Abril (Aprils Fool), haciendo que los cartuchos no funcionen bien hasta que los saques y soples un poco (en el micro), simulando lo que hacíamos con la NES y consolas similares de cartuchos.

2 2 respuestas
carra

#210 Pues me gustaría decir que lo he dejado así por intriga pero no, es que el final de nivel aún no está programado :sweat_smile:

#209 Gracias! Pero no creas, hay gente que me deja a mi en el polvo... mira lo que se hizo este tío, con su hardware y todo! Y se programó varios juegos:

thenanox

#211 jajajajaja y por supuesto meterlo y sacarlo unas cuantas veces.

nuevo roadmap

  • Hacer april fools
  • Hacer todo lo importante
carra

#211 Jajaja lo del micrófono no puede ser, pero la consola sí que conoce la fecha... eso lo podría aprovechar algún juego. Maliciosamente (april fools) o para bien: imagina que si juegas el juego en halloween o en navidad, el juego sale con decoración especial. Eso sí se puede!

1
14 días después
carra

Vaya, ya hace 2 semanas? He tenido algunas tardes un poco complicadas. Ya integré todos los elementos del gameplay en el juego (que no son muchos). Al final, como soy un perfeccionista he mejorado un poco los gráficos y encargué un par de músicas cortitas porque las que encontré públicas se me hacen muy cutres...

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Lolth

#215 Mola mucho como está quedando.

Has pensado en hacer algún dia algo tipo este juego:

Creo que para lo que cuestan de hacer son muy divertidos los de este tipo.

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carra

#216 Me alegro de que te guste :blush:

Pues es curioso ese juego, de momento ya tengo varias ideas para juegos siguientes pero no me quiero flipar que aún tengo bastantes cosas que acabar jeje. Pero sí, la verdad es que con el motor de tiles y colisiones que tengo ya creado para este juego creo que también se podría crear algo de este tipo.

carra

Ya tengo hechos los 10 niveles del primer mundo. Habrá en total 30 niveles repartidos en 3 mundos. El diseño de niveles es una tarea compleja, no es tan fácil hacer que un nivel tenga un desarrollo interesante (y menos cuando te limitas a pocos elementos jugables como aquí). Pero es una parte del proceso muy creativa e interactiva. Cuando te queda bien un nivel te deja muy satisfecho :smiley:. Esa es una parte de la creación de juegos que en 2048 no existía.

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thenanox

#218 a mi siempre me ha gustado el level design la verdad. recuerdo con el motor del half life haciendo niveles, y tambien puzzles del chuchu rocket que luego ponia a los colegas y les picaba. entiendo que haya gente que no le mola tambien, pero cuando coges una mecanica y le das un nuevo uso, es un sentimiento muy motivante

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Jastro

#218 30 niveles, vas a tope!

A ver si cuando lo lances a reddit y github, participa mas gente y la gente va haciendo jueguillos

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carra

#219 Sí, los juegos con editor de niveles o soporte para mod me parecen una pasada. Me mola mucho ver las cosas que se le ocurre a la peña en el Mario Maker

#220Jastro:

30 niveles, vas a tope!

Sí, aunque es un juego en plan demostración, también quiero que merezca la pena jugarlo :grin:

7 días después
carra

Pues el segundo mundo está completo. Ya sólo me quedan los últimos 10 niveles, crear un par de sonidos y y luego los ajustes generales.

A la vez, mientras voy terminando este juego, he estado haciendo un poco de pixel art para hacer un solitario en Vircon. A ver si os gusta mi baraja:

Por cierto, si alguien quiere hacer un juego de cartas para la consola se lo acabo de dejar a huevo :wink:

10
9 días después
carra

Pues en principio hoy dejaré ya terminados los 30 niveles. Después ya va a ser ponerme a testear el juego completo y limpiar un poco el código para publicarlo.

¡Voy avisando! El juego no es tan fácil. Puede que no todos los que lo vayais a jugar os lo paseis. A ver, tampoco es difícil en plan kaizo, pero según avanzan los niveles os vais a encontrar zonas con dificultad. Para pasaros el juego completo seguramente necesiteis unos cuantos intentos. Pero bueno, así pasaba con los juegos de 8 y 16 bits y tampoco pasaba nada :stuck_out_tongue_closed_eyes:

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thenanox

#223 jajaja no he sufrido en mi vida todos estos anios entrenando para otra cosa!

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carra

#224 Así se habla :sunglasses:

carra

JUEGO TERMINADO: BASIC PLATFORMER PARA VIRCON32


Vircon32 ya tiene su primer exclusivo. Este juego es un plataformas 2D con 30 niveles. Lo podéis descargar en la web: www.vircon32.com

El juego, además, está hecho de manera simplificada a propósito. De esa forma también sirve como un ejemplo sencillo de cómo hacer un juego completo para la consola.

Os dejo un video y algunos screenshots. Eso sí, YouTube ha hecho algo raro con el video y parte de los sonidos se han desincronizado.

Por cierto, si completáis el juego, en los créditos os dirá vuestro tiempo total. Por si a alguien le da por hacer speedruns jeje.

8 2 respuestas
Jastro

#226 Felicidades! estas a topeeeeeee, le tendre que dar un tiento para ver que tal :D

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carra

Genial! Pues ya me contarás qué te parece :blush:

thenanox

#226 enhorabuena! me comprometo a pasarme este juego de aqui a final de anio aunque lo tengo complicado, pero es necesario

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carra

#229 Jejeje ahora tendrás que subir el video con la hazaña, o la gente no te creerá :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Jastro

yo llegue al 1-4 pero buah, el movimiento del pj me parece tan lento, que salto mucho antes o hago tonterias xD

aun asi, esta muy entretenido la verdad

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carra

#231 Todo es acostumbrarse jeje. Pero mira ya te has pasado 3 niveles :blush:

Este juego es minimalista a propósito, por eso el personaje tiene pocas acciones y no puede correr. Cuantas más cosas implemente, más se complica que alguien pueda usar el juego como ejemplo. En cambio el número de niveles no influye mucho en eso, por eso he puesto bastantes jeje

carra

Informe de progresos en varios frentes. Ahora estoy trabajando en las siguientes partes de los tutoriales, que me he dado cuenta de que los tenía muy abandonados. En estos próximos días subiré las 2 siguientes partes. Por otro lado también estoy empezando a mirarme el tema de CMake, para hacer multiplataforma el emulador aprovechando el trabajo que hizo @r2d2rigo. En un futuro también lo haré con las herramientas de desarrollo, aunque eso debería ser más sencillo ya que son programas de línea de comandos.

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thenanox

#233 el tema de cmake, recuerdo que fue un poco dolor de huevos cuando estuve montandolo para un proyectillo que hice, pero cuando lo tienes montado, da mucho gusto lo fino que va. yo lo hice tirar en Mac y Windows sin problema

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carra
#234thenanox:

yo lo hice tirar en Mac y Windows sin problema

Oooh, entonces ya sé de alguien que me lo podrá testear en Mac :kissing_heart:

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thenanox

#235 vas a tener suerte, porque me cambiaron de mac a windows en el curro hace poco, pero tengo otro por ahi de un anterior curro :p

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r2d2rigo

#233 que yo hice que? No te habras equivocado de usuario?

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carra

#237 Mierda, me he confundido porque los dos tenéis en el avatar un smiley amarillo :sweat_smile:

En realidad fue @overflow sorry!

carra

Ya he subido las 2 siguientes partes de los tutoriales (LINK).
Estas partes ya entran más en materia de lo que es hacer un juego:

  • Parte 3: Explica cómo usar mapas de tiles
  • Parte 4: Muestra cómo detectar colisiones

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thenanox

#239 todas las colisiones me dan buen feeling excepto la izq, soy solo yo?

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