Equipo de Desarrollo Por Colaboracion Gratuita

N2AGames

Hola a todos,
soy nuevo en este foro, por lo que os pido que me perdoneis si no hago las cosas correctamente :D.

Antes de nada, me presento.

Me llamo Rubén y estoy buscando gente que quiera crear un videojuego de manera altruista (es decir gratuitamente). No escribo esto ofreciendo un puesto de trabajo, sino como un post para buscar gente que le sobre tiempo y quiera dedicarlo a un proyecto de desarrollo de videojuegos. No es necesario ser un experto, ni tener unos conocimientos y experiencia muy grande, el interés es lo más importante en estos primeros momentos.

Por mi parte, puedo decir que tengo 22 años y llevo uno en la industria, trabajando en una empresa de desarrollo de videojuegos para moviles como programador Android. Domino JAVA y C#, y me defiendo haciendo algunos bocetos o diseños con illustrator.

El motivo de esta iniciativa:
Conocer gente interesada en desarrollar un proyecto y cubrir algunas horas de aburrimiento de la tarde, y si de paso nos sacamos un dinerillo mejor ¿no? :D

Edit:
Han pasado unos cuantos dias desde que abrí este post y ya somos unas 12 personas en el grupo, seguimos buscando algun animador/diseñador mas pero el grupo esta bastante bien formado ya. Esperemos que salga algo chulo de esto :D.

Por cierto, en el comentario de Hipnos #132 se explican las herramientas que estamos utilizando en este proyecto para comunicarnos, organizar el grupo y el proyecto en general, os pongo el contenido de ese post a contiluación para que no tengais que buscarlo:

spoiler

PD.: Espero que se formen mas grupos gracias a este post, como recomendación os diré que no os corteis y si quereis hacer algo de este tipo abrais un post en la seccion de desarrollo, hay mucha gente muy interesada en el tema y seguro que os responderan.

Un Saludo.

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E

#1 hola!

La verdad es que yo también estaba buscando algo así. De android no domino na (quitando la típica interfaz superbásica), pero sobretodo controlo java. Aunque no me importaría usar algun otro lenguaje como c++.

En que tipo de juego pensabas? Yo quiero hacer un super mario estas vacaciones (supongo que lo haré en java, que es lo que más controlo). Dominas git?

Un saludo!

1 respuesta
B

#1 Qué entorno de desarrollo usas?, algún ejemplo de lo que has desarrollado para ver el nivel?.

2 respuestas
N2AGames

#2 hola!! Si domino git, mas o menos. En cuanto al tipo de juego tengo varias ideas, desde un rpg con una historia mas o menos currada, hasta uno tipo metroidvania. De todos modos no tengo ningun boceto hecho salvo un poco de guion del rpg.

#3 hola. Uso Unity sobre todo, pero se me da bien adaptarme a uno nuevo. Tambien uso Android Studio pero para este tipo de proyecto no lo veo mucho. En cuanto a algun ejemplo de lo que he hecho no tengo nada propio enseñable aun, pero estoy trabajando en esta empresa: http://www.allinbyte.com/ por si quieres ver un poco lo que hacemos. Soy programador, asique lo que es graficos, diseños, etc poco. :D.

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StrongCod3r

#1 Hola, yo estoy interesado, también programo y veo que ya somos muchos en esta rama, se necesitan artistas.

VicoViper

#1 Por aquí tenéis a un ingeniero informático que se apunta a lo que sea.

Yo soy de C/C# y bueno... no tengo demasiado problema con Java.
Voy haciendo mis cosillas con Unity sobretodo pruebas con IA's y algunas tonterías, aunque estaba pensando en hacer algunas cosilla con graficos sencillos por probar.

Hace tiempo que tengo ganas de hacer algo en Android, así que tanto si pensáis usar Unity/C# como algo para Android directamente en Java, contad conmigo.

PD: Creo que para un proyecto con un grupo sin formar todavía, lanzarse a un RPG puede ser un caos enorme... un Metroidvania sería algo bastante ambicioso ya de por si, pero más asumible.

2 respuestas
Pulid

#1 Yo estaria interesado en un grupo con el que poder aprender, saber se poquito, estoy empezando a trastear con unity y C#.

N2AGames

#7 comparto tu opinion. Sería mas sencillo desarrollar un plataformas o algo mas arcade, opinad por favor.

PD.: Si alguno puede crear un grupo seria de mucha ayuda ya que yo no tengo suficiente nivel para ello :(

Muchas gracias a todos por la colaboracion. Si, estaria bastante bien algun artista :DD. Si os parece bien podemos crear un grupo en Mediavida y asi nos coordinamos los interesados desde alli.

Iré dejando algunas ideas para proyectos, espero que vosotros hagais lo mismo así podremos desarrollar un buen proyecto.

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1 comentario moderado
Jastro

#9 no doblepostees, si quieres añadir algo extra, simplemente dale a la opcion editar y añadela.

Akiramaster

#1 si quieres una historia cuenta conmigo. En mi perfil hay un par de relatos cortos de muestra.

N2AGames

Gracias, perdon por el doblepost :D.

Queda abierto un grupo para reunir a la gente que quiera participar en el proyecto.
Se llama "Grupo de Desarrollo". (Se prevee cambio de nombre a votacion popular :D)

http://www.mediavida.com/g/devrules

PD.: Dejare el hilo abierto unos dias (en espera de un diseñador grafico) cuando llegue ese dia o encontremos a un par de diseñadores, daré el hilo por finalizado.

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E

#13 ese "avierto"...

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N2AGames

Mil perdones :(
Es tarde ya.

larkkkattack

Vengo a animar a todo el mundo a colaborar.

Lubiterum empezó así y ahora somos una empresa incubada. Y cobramos de hacer juegos /o//// (ya veremos si vende xD)

1 2 respuestas
N2AGames

#16 Muchas gracias por los animos!! No se si llegaremos tan lejos, pero seria un sueño hecho realidad. Mucha suerte en vuestros futuros proyectos, y muchos animos tambien :D

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StrongCod3r

Y bueno, cuando arranca esto, que el verano es corto :)

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VicoViper

Yo tengo mañana el último exámen del semestre y estoy abierto a lo que sea, aunque la semana que viene con el tema del PAD, el GameLab y eso, no estaré muy activo.

Pero en cuanto acabe el examen mañana pillo la libreta de "ideas" y miro a ver que podemos hacer teniendo en cuenta que seremos un porrón de programadores.

¡Ojo! Que a priori, que seamos muchos programadores no tiene porque ser malo, nos podemos currar algo con niveles procedurales, buenas IAs, un sistema de combate original, o alguna cosa así y aprenderíamos bastante.

Quizás un Roguelike con alguna vuelta de tuerca y un diseño sencilo (obviamente, no vamos a hacer Ziggurat), o algún Idle game con un toque original, podría servir para calentar motores. Y cuando tengamos algo decente ir buscando diseñadores.

#16 Cabrón, no compares esto con Lubiterum, que ya nos estás poniendo el listón demasiado alto y no estamos al nivel ;) .

2 respuestas
N2AGames

#19 Un Rogelike estaria guay, con un diseño grafico sencillo pero con generacion de niveles aleatoria a lo Rogue Legacy. Siendo programadores en temas de mecánicas de juego e ia nos deberia ir bien.

Tambien tengo en la libreta de ideas un juego de mesa con diferentes clases de unidades que podria ser facil de hacer, en diseño no necesita mucho (tengo algunos hechos ya) y molaria diseñar una ia bastante currada.

Link a google drive: Diseño juego tablero

2 respuestas
VicoViper

#20 Los juegos de tablero requieren su trabajo, eh! Hay que diseñar y balancear muy bien todo. Pero no es mala idea para empezar.

Yo había pensado en algo más parecido a Pixel Dungeons, que a Rogue Legacy, más que nada por no mezclar géneros, si haces plataformas, tienes que trabajar las físicas, si haces algo en vista cenital con movimientos en el plano te ahorras bastantes problemas de inicio... Pero me mola la idea.

Y puestos a mezclar géneros, un Rogue Like con elementos de cartas/tablero, siempre puede ser interesante (aunque tampoco sería nada nuevo)... pero como digo, habría que dedicarle mucho tiempo al testeo y al balanceo del juego.

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StrongCod3r

#20 Opino lo mismo, por cierto, alguien ha pensado en el motor?

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N2AGames

#21 muy cierto. Algo estilo Pixel Dungeons estaria bien, nos quitariamos muchos problemas de fisicas (aunque tambien molaria tocarlo) y podríamos centrarnos mas en el desarrollo de niveles, de la IA y balanceo de clases de personajes, etc.

Me gusta la idea, le dare vueltas a ver si encuentro algo que pueda hacer destacar el juego, ya que rogue likes de este tipo hay a patadas (Hamerwatch, Hero Siegue, etc). Ademas haciendo un rogue like siempre podemos meter una pequeña historia de fondo, ya que tenemos a un buen escritor en el grupo (Akiramaster).

#22 en cuanto al motor, yo se usar unity aunque quizas para este tipo de juegos no sea muy correcto. Si conoceis alguno mas ponerlo por aqui y los miro. Yo he usado un poco Stencyl y GameMaker, incluso se podria plantear usar rpgmaker aunque no me convence.

StrongCod3r

Aquí algunos motores que me parecen muy buenos:
http://waveengine.net/
http://www.monogame.net/
http://libgdx.badlogicgames.com/
http://urho3d.github.io/

Me inclino más por WaveEngine, el diseño del motor es moderno, tiene un editor y se programa en C#, que es mi lenguaje preferido :) .

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N2AGames

#24 el libgdx me ha llamado la atención parece bastante adaptable a cualquier tipo de juego y esta basado en JAVA entre otros lenguajes asique nos viene bastante bien. Le bajo y le echo un ojo.

VicoViper

A ver, yo personalmente optaría por Unity. Más que nada porque es el que más conozco... Libgdx siempre es buena opción, pero antes de nada deberíamos saber que vamos a hacer y para que plataformas ;)

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B

Un mediavidero es parte del equipo de desarrollo del waveengine, no recuerdo quien.

1 respuesta
larkkkattack

#19 Lo comparo porque es exactamente lo mismo. 4 completos desconocidos desde una punta diferente de España haciendo movidukis durante 4 años online.

IMPOSSIBLE IS NAZI

1 1 respuesta
N2AGames

#28 Muchas gracias por los ánimos! Si puedes darnos algún consejo en cuanto a la organización nos sería de mucha ayuda :D

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Akiramaster

Yo elijo un roguelik/dungeon crawler como proyecto. Bueno, básicamente cualquier género que pueda sustentarse en una historia con eventos y un final aleatorios.

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