Y por que no empezamos por el poco y luego si la cosa marcha pasamos al mucho? me explico, igual tenéis en la cabeza hacer un juego muy grande, que dure bastante, con muchas mecanicas... el principal problema que suelen tener estos grupos o cualquiera que se anime a crear juegos es que quiere hacer cosas muy ambiciosas y la mayoría suelen acabar en el olvido. Mucha gente lo comenta y varias personas que conozco lo han dicho, siempre, empieza por algo pequeño.
Sinceramente yo prefiero un juego que aunque sea pequeño/cortito puedas llamarlo juego, que tengas la sensación de que esta terminado donde todo concuerda e independientemente de su longitud digas "es un juego"
Cambiando de tema yo estoy cómodo tanto con ambientación fantástica como scifi futurista, el steampunk no es que no me guste pero no me llama mucho a la hora de crear ^^
Y por ultimo tocando el tema de la historia, como dijo akira, no hagamos un intento de un kojima xD a ver con una pequeña historia y unos pocos personajes puede ser totalmente viable.
"El protagonista por lo que sea se infiltra en la torre principal de la industria X para matar a X y vengar a X" por poner un pequeño ejemplo, en base a eso puedes desglosar y expandir por un sitio u otro. Ale, ya tiene el protagonista pisos que subir (la torre) y robots que matar, dungeon crawl al canto xD
De momento todo lo que quería decir. Saludos.