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VicoViper
#208leondave:

¿Sería mucha tela pensar en un arte así?

No quiero parecer borde... pero por norma si tu no eres capaz de hacer ese tipo de arte... Si, es demasiada tela. (Sólo deberías contar con el arte que tu mismo (O tu equipo) seas capaz de hacer y con el que te sientas cómodo)

El tema es que a lo mejor a ti te parece que al ser pixel art, eso se hace quick and easy. Pero es que luego hay que animarlo y animar en pixel art es algo MUY caro en cuanto a horas de trabajo (Mira por ejemplo a los de Blasphemous, el curro que se están pegando)

3 2 respuestas
Sokar92

#211 Totalmente de acuerdo. Yo me dedico a ello y estoy trabajando en un proyecto con pixel art más básico que ese. Ya te digo que cuantos más detalles y colores más dificil de animar. Si hacer una imagen fija y que quede bien es jodido, imaginemos que después hay que añadir 24 fotogramas moviendo detalles y que quede igual de bien. Antes mueres, al no ser que tengas un equipo de 300 espartanos currando día y noche, entonces es otro cantar.

Por cierto, ya que has nombrado a Blasphemous, añadir que ellos cuentan con gente profesional para ello y tienes los medios y la financiación para permitirse esos detalles. Ponte tu que alguien recién empezando o con nivel medio, se ponga a hacer el mismo arte, tardaría 50 años lo menos xD

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leondave

#211 Vale, quizás me he venido muy arriba con ese tipo de pixelart. Soy consciente de que es un trabajazo, muy duro. Solo quiero aprender y conocer las pautas para el desarrollo de un videojuego a partir de una idea que tengo. No pretendo colarme en la casa de nadie, ni ser ambicioso... solo aprender de vosotros para echar a andar con lo básico.
Espero no haberos ofendido jejeje

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VicoViper

#213 A ver, el principal problema es que a veces las cosas que parecen más fáciles, son las más dificiles realmente.

Ojo, que voy a soltar un par de cosas muy erróneas, pero lo hago para que se entienda, así que ponedme muchas comillas aquí.

Cualquier pueda contar su historia ideal si tiene un equipo de 100 personas a su cargo y recursos ilimitados... Pero mírate juegos como el Mind: Path to Thalamus o el Stanley Parable (Y otros muchos)... y verás algo interesante, son juegos en los que no ves al protagonista ni a otros personajes, y toda la fuerza de la experiencia recae en la narrativa y el diseño de niveles y de esa forma se han ahorrado justo una de las cosas más jodidas (tanto a la hora de hacerla, como a la de integrarla) que es la animación...

Si tienes una idea, hay mil formas de plasmarla (a ver, no te engañes, vas a tener que currar igual) y lo interesante de "los indies" es que ante esa falta de recursos tienes que encontrar formas alternativas de contar las historias...

Ánimo, que si te dicen que "no te flipes" no te lo tienes que tomar como algo malo, sino como un aviso de que tienes que pensar en otras formas de explicar lo mismo.

2 1 respuesta
leondave

#214 Entiendo perfectamente, yo lo que haré es lo que buenamente pueda.

urii99

Hola chicos, he estado ojeando un poco el post y he visto cosas muy chulas la verdad que me han animado a empezar también de cero, y cuando digo cero es cero. Estoy probando unity y la verdad es que estoy algo perdido pero bueno voy mirando tutoriales y me voy apañando para ir averiguando de como funciona, espero poder enseñaros alguna cosilla de aquí un tiempo. Si tenéis algún consejo para un noob sera bienvenido. Gracias de antemano!

1 1 respuesta
VicoViper

#216 Mi consejo sería que intentes seguir algún curso para principiantes de forma minimamente organizada. No hace falta que te vayas a buscar algo muy acádemico, ya sea un libro de esos de "Unity para principiantes" o un "cursillo en Youtube" te va a servir igual, pero no vayas directamente a videos de los de "haz un plataformas 2D" o cosas por el estilo, porque seguramente se te acaben haciendo bola.

Unity es bastante sencillo de usar si eres un poco metódico, pero hay cosillas que son muy suyas, y si no vas paso a paso puede ser un poco lioso...

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urii99

#217 La verdad es que lo estoy trasteando un poco para hacerme un poco a la idea de que hace cada cosa. Soy un poco ignorante en este tema pero bueno siempre había tenido curiosidad por este tema de cosas.

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leondave

#218 Somos dos ya. Estoy igual que tú pero ando loco con el tema últimamente solo que con UE4 jejeje

7 días después
B

Otro proyecto/descripción interesante para Unity https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/74152/TORREGROSA%20-%20Desarrollo%20de%20un%20juego%20multijugador%20y%20multiplataforma.pdf

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leondave

#220 Muchas gracias artista ;)

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B

#221 Aunque sea documentación específica para Unity, sirve para hacerse una idea del concepto... extrapolable.

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leondave

#222 Definitivamente me voy a quedar con Unity antes que UE4

1 2 respuestas
kesada7

#223 Lo bueno de empezar en el mundillo con Unity es que hay muchísima documentación y tutoriales, con ejemplos, donde casi siempre que tienes un problema hay otro que lo ha tenido antes que tu y tiene la solución.

Yo ahora estoy intentando hacer un editor de niveles pero muy sencillo 2D en runtime, es decir que dentro del propio juego puedas crear tus niveles, guardarlos y cargarlos que para esto quiero hacerlo parseando escenarios a XML. Algo muy sencillo como lo que sale en este video:

Alguien ha hecho algo parecido en Unity?

B

#223 dado el perfil que describes... creo es la opción más recomendada.