/Gamedev/ Nueva taberna, ahora con un 200% de devlogs abandonados


Beelzenef

#3060 of course, compartiría ese conocimiento

hace tiempo usaba una utilidad de Google, Hangouts On Air, donde simplemente activabas el stream, seleccionabas screen/window que compartir o la webcam, y a volar... ahora me da pereza descubrir cómo se hacen los streamings con OBS y más ponerme xD

1 respuesta
Eslas

creo que hablasteis de tabletas de esta de dibujo dejo este que he visto en chollometro por si a alguno os vale
https://www.chollometro.com/ofertas/tableta-digital-de-dibujo-grafico-hd-xp-pen-22e-pro-226563

2 1 respuesta
Jastro

#3061 con obs te bajas stream labs y te lo configura todo automaticamente, hasta te pone la stream key, si tienes nvidia, puedes configurarlo en nvidia experience para que directamente, stremee en twitch/youtube.

1 respuesta
B

#3062 @Ridote creo que tiene una de 22" y me dijo que se le hace un poco grande, yo me compré una xp pen hace poco y dudaba con el tamaño. Al final pillé de 15,6" y de momento estoy encantado (con el tamaño me refiero, la tableta en sí aún ando domándola)

Acabo de hacer este personaje cartoonish con ella:

EDIT: El chollo dice que está en revisión y no sale nada :S

2 1 respuesta
Lykaiast

Chicos hoy día 2 de Noviembre, estoy retomando el TFM.

Objetivo: Conseguir esta noche configurar como va el tema de almacenamiento persistente en Android para guardar el progreso de la partida xD

1 respuesta
kesada7

#3065 Si es para guardarlo en local tanto con json como xml es bastante sencillo. Incluso más fácil todavía sería con PlayerPrefs pero este no debería de usarse para eso aunque yo suelo tirar de el cuando estoy prototipando cosas xD

1 respuesta
Lykaiast

#3066 Voy a almacenarlo en binario para no hacks xD

1
Beelzenef

#3063 si está tan automatizado me parece que voy a por StreamLabs entonces... ¡gracias!

1 respuesta
Jastro

#3068 de ná, solo tienes que loguearte con tu cuenta de twitch y el ya hace lo demas.

Lykaiast

Tenía una dudilla amiwis mios, me estoy encargando de hacer el sistema de guardado persistente del progreso de la partida. Mi juego va por niveles superados (a lo candy crush), es la primera vez que hago esto y bueno, ya tengo la clase que serializa y deserializa los datos y tal pero no tengo claro el cómo hacerlo.

He pensado en crear un singleton para que se pueda acceder a él de manera global independientemente de la escena en que estemos para guardar los datos. Si fuese solo guardar un objeto todo sería sencillo pero son varios niveles so... cómo lo hago xD Había pensado algo como que el singleton tenga un array de ints con los highscores de los niveles y un array de bools de si el nivel está pasado o no. De esa manera tengo todos los niveles guardados de manera global y a la hora de leer perfecto. El problema es a la hora de escribir, no sé si añadirles a cada nivel un ID en el GameManager modificado en cada escena. No hemos creado un prefab para los niveles sino cada nivel es una escena por el escaso tiempo y conocimiento que tenemos para todo y que a partir de ese ID acceda a su posicion en los array del singleton y lo guarde y al acabar cada nivel guarde. Me he explicado como el puto culo pero bueh

Edit: Que pensáis? Habéis hecho un juego de pasarse niveles a lo candy crush y le habéis hecho el almacenamiento persistente y podéis guiarme? Estaría bien mi planteamiento? aiuda

1 respuesta
Lykaiast

#3064 De verdad quiero aprender a dibujar pero soy muy negada que envidia joder

1 2 respuestas
B

#3071 Que conste que lo poco que voy dibujando es siempre siguiendo guías que te facilitan el trabajo de forma brutal: Tú ahora me dices "dibuja un chaval con cara de malo" así sin guía ni referencias y te hago un destrozo de dibujo que ni la del Ecce homo xD

Todo es ponerse, creo que dijiste que tenías una tableta no? Conéctala cada día y empieza a dibujar cosas sencillas, yo he hecho varios de aquí: https://www.easydrawingtutorials.com/

Y si te interesa algún libro que estoy ojeando así por encima mándame un MP.

1 respuesta
Sokar92

#3071 Same que #3072 si te interesa pixel art tengo guardados muchiiisimos tutos y algún libro MP y te hecho una mano ;3

Beelzenef

otra pregunta chorra, gente

acabo de recordar la existencia de hobba.tv, un clon de Habbo donde todos los items son gratuitos y puedes montarte tus locuras... me preguntaba si hay alguna forma que sepáis de scriptear algo en Habbo, hacer settings sería fácil, ¿pero y usar los bots para crear una pequeña aventura gráfica?

Jastro

Buenos dias preciosos y preciosas o/

Lykaiast

#3070 Buenos días a tod@s o/ os dejo la pregunta contestada porque necesito vuestra respuestas senkius

1 respuesta
Jastro

#3076 no he hecho nunca un juego de ese estilo la verdad.

¿Tu intencion es guardarlo en local? Yo tiraria a base de datos, cuando arranque miro donde esta, si supera un nivel, lo guardo en la BD y pista. Obviamente, con sus debidas protecciones, etc.

1 respuesta
Lykaiast

#3077 Yes, guardarlo en local. Veo más lioso guardarlo en BD a estas alturas xD

1 respuesta
Jastro

#3078 uff, yo en local no guardaria nada, salvo la sesion xD.

1 respuesta
Beelzenef

#3070 a ver, es bastante amplio y por lo que he entendido es

  • necesitas hacer el guardado de un juego basado en niveles que vas superando o no, como un roadmap

cada nivel necesita los siguientes valores:

  • id de la escena
  • highscore (muchos)
  • ha sido superado alguna vez o no

así que veo dos tablas posibles: la tabla de niveles con dos campos (id y boolean de superado o no) y una tabla de highscore con la primary key combinada con el id del nivel y el higscore (valor autosumatorio y tal)

no lo veo como un mal diseño, funcional y bastante sencillo, parece bueno para tus necesidades

2 respuestas
Lykaiast

#3079 lo voy a guardar en binario así que no hay problema de trampa entre comillas, ojalá guardarlo como lo hace el cnady con tu sesión del facebook pero como que no xD

2 respuestas
Leos

Es viernes yaaaa????

1 1 respuesta
Jastro

#3082 Hello \o

#3081 Pues la mejor opcion es la de #3080

2
Leos

Esta semana a tope a acabar el reto de mv

Lykaiast

#3080 El roadmap que dices lo teníamos planteado tal como el candy prácticamente, sin estrellitas porque no nos da tiempo pero también entran dentro del diseño.

Por tablas está de puta madre en plan por BBDD pero no voy a guardarlo en BBDD sino en binario porque creo que es más sencillo. Que si no me queda más remedio pues me tiraré a por BBDD pero...

Edit: lo que me comentas es por clases o por tablas? Estoy hecha un lío con este tema perdonar me noob. Es que como nos han enseñado TAN bien pues a la hora de implementar cosas más complejas y tantas formas y tal pues uff vaya angustia todo xD

1 respuesta
starfucker

Buenos dias!!
Como ha ido el finde? :new_moon_with_face: Habeis terminado todos el reto?

2 respuestas
Leos

#3086 Yo no, estuve empezandolo, pero no tuve tiempo, a ver si en estos días le doy caña y lo acabo

1 respuesta
starfucker

#3087 Esque tenemos solo estos dias :joy: que ya queda poco para que acabe

1 respuesta
Leos

#3088 Siii, el domingo, yo creo que me dará tiempo, si no escatimaré en lo visual para acabar la funcionalidad xDD

A ti te queda mucho?

1 respuesta
starfucker

#3089 Pues casi todo, solo he podido sentarme uno de los dias.
Ha sido un puente duro fisicamente y bueno, veremos a ver esta semana si en dos tardes lo puedo acabar de funcionalidades

1 respuesta
Tema cerrado