/Gamedev/ Nueva taberna, ahora con un 200% de devlogs abandonados


Leos

Pues hoy para comer pizza y después heladito, después unas partiditas al brawl stars con un compañero, ha mejorado un poco el dia

1 respuesta
Jastro

#3631 la buena vida

Yo tengo ganas de llegar a casa a ver sime pongo con lo de unity

1 respuesta
Leos

#3632 Yo tengo que aclarar mi mente y por una vez en mi vida empezar y acabar un proyecto, pero aún no se de que será

1 respuesta
Jastro

#3633 pos ya sabes, dale caña.

Jastro

Que sepais que @AikonCWD es el culpable del ransomware, fijo que se esta forrando.

1 2 respuestas
B

#3635 Por eso anda tan callado últimamente... Está contando bitcoins el cabrón xD

Beelzenef

#3625 me encanta btw

#3630 toques humorísticos preparados!

1
AikonCWD

#3635 ni hablar. Para hacer algo así debería irme a vivir a rusia.

1 respuesta
Jastro

#3638 te he visto a tope en el hilo del ransomware y por las risas xD. ¿Al final es verdad que Everis a vuelto a caer? xDDDD

1 respuesta
AikonCWD

#3639 No, lo de ayer fue una mala praxis por parte del departamento interno de IT. Pusieron una políticas del antivirus muy altas y bloquearon la red.

Lo que no quita que sigan jodidos por el ataque inicial. Oficialmente no han dicho nada ni han publicado nada. Ni siquiera ICOs, cosa que me parece muy mal por parte de Everis.

No se sabe cuantos PC's están encriptados, ni se sabe si también se les ha encriptado algún server. Tampoco se sabe si tienen backups o si van a pagar el rescate. Lo que sí se sabe es que ninguno de sus clientes se ha visto afectado.

El vector de entrada ha sido un phishing, seguramente por mail, que ha llevado a un user ingenuo a entrar en una web y aceptar un JS malicioso. A partir de ahí movimiento lateral con Empire (lol), mimikatz y más mierda hasta lanzar un ransom de BitPaymer modificado.

Un puto desastre vamos, sin saber el alcance de la infección, ha dejado a Everis a la altura del betún

2 1 respuesta
Jastro

#3640 se ve gordo el rollo, la verdad es que me gustaria saber cuantos han pagado xD. Esta claro que a este tipo de gente nunca les van a pillar, eso esta claro xD

Jastro

aàlsdñálkopwakdàkwpdlpàwldp+lawpd+lpawld 1 h pa irme

Ridote

#3626 Hostia qué guapo, pues olé tus huevos. @totespare para que lo lea que me parece motivacional.

1 respuesta
Jastro

anda, como molas #3626 :O

No te apuntas a la jam?

1 respuesta
Ridote

#3644 Para qué si su vida es una jam día tras días. Se pasa la jam 10 veces antes de que termine y todo en oro.

Leos

Tengo noticias, el finde de la jam la novia esta de viaje, podré dedicarle tiempo :D

1 2 respuestas
Ridote

#3646 OLE

1
Jastro

#3646 subiras de nivel cuando consigas que tu novia participe en la jam xD

1 respuesta
B

#3626

"HTML5 ... para una empresa holandesa ... hipercasuales en Unity"

. o O (Poki?)

totespare

#3643 anda coño, no lo sabía! @Meleagant, asi con datos rapidos que puedas dar, cuanto tardas en hacer un juego y por cuanto lo puedes vender? Da rangos si no quieres dar cifras exactas, que esto es España y se que aqui hablar de dinero no está bien visto xD

Leos

#3648 Cuando empiece a dibujar en digital, por ahora solo dibuja en papel

1 respuesta
Jastro

#3651 todo es ponerse

1 respuesta
Leos

#3652 El año que viene ya tocará digital, poco a poco, además de nada vale tener un arte genial si soy un patata incapaz de acabar nada xD

1 respuesta
Jastro

#3653 teniendo a una segunda persona implicada, hace que quieras terminarlo xD

1
Meleagant

#3643 Bueno, no hago ni de lejos el tipo de juegos que me gustaría, pero me mola más que el trabajo de sistemas que tenía antes y además aprendo cosas que ojalá a no mucho tardar me sirvan para hacer un juego propio.

#3644 Lo he estado pensando pero últimamente tengo un jaleo del copón... Sí que me molaría.

#3645 No te creas, tengo un problema y es que siempre le doy mil vueltas a todo antes de hacer nada. En general es una putada, pero en las game jams es un putadón xD. He participado en 2 con @sodap y siempre tengo la impresión de que pierdo un día y pico dudando de todo lo que estamos haciendo y luego el último día le meto una tralla bestial sin pensar. La verdad es que desde hace tiempo de la última, me gustaría ver si puedo hacerlo más ágil ahora.

#3649 No, pero sí que hice algún juego para Poki xD

#3650 Pues depende mucho. El objetivo cuando hacía juegos para vender era terminarlos en un mes. Ahora esos mismos juegos podría hacerlos en una semana, pero el mercado de licencias en juegos HTML5, que yo sepa, ya no es muy rentable. Cuando yo empecé no los hacía casi nadie, ahora es muchísimo más fácil y accesible. En aquel entonces podías vender licencias no exclusivas de cada juego por 500€ aproximadamente, la historia era moverte mandando emails todo el día para venderlas y hacer contactos con los publishers.

Ahora estamos haciendo juegos hipercasuales y eso es hacer un prototipo en 1-2 días, ver cómo funciona y si sale en 1 semana tener una versión mínima. Desarrollos de más de 2 semanas ahora mismo ninguno.

2 respuestas
totespare
#3655Meleagant:

Ahora estamos haciendo

Uhh, quienes? hehhe

Gracias por la info :)

Jastro

#3655 madre mia, puto html5 la de pasta que genero en su dia xD

Me pongo a currar shavaleeeeshhhh

1
Jastro

Buenos dias, Españoles, ¡DEBUG HA MUERTO!

2 respuestas
Beelzenef

#3658 wtf, ¿qué pasó?

2 respuestas
Ridote

#3658 Alabado sea el Sol. He visto el pique y vaya subnormalidad. Tiene que tener problemas mentales y medicación chunga seguro. Porque ese comportamiento no es normal.

1 respuesta
Tema cerrado