User: "Sí, tengo pendiente crear el hilo cuando tenga tiempo"
Jastro: "Te lo creo yo y te lo dejo en la wiki, tienes 2 días"
#4210starfucker:Se esta haciendo un buen hueco en la industria
Las empresas que quieren hacer cosas menos indies suelen elegir unreal sobre unity, no?
#4211 No creas, yo segun estoy viendo, cada vez estan usando mas unreal.
Antes si que es verdad que era un poco mas de estudio sobre que acabado quieres, y cuanta gente tienes para elegir, pero ahora es mas un poco de esto me gusta y esto no, porque al final se puede hacer lo mismo con ambas
Yo veo mucho que para temas de VR usan unreal y para AR tiran mas por unity
menudo hilo de steamworks me he montado con conversaciones de otros hilos, me siento el doctor cavadas, transplantando miembros
#4135 Y en modo hardcore xD
En cuanto al menosprecio de Jastro...xD
#4137 En efecto, es fácil comenzar, pero jodido de aprender muchas cosas. Al no tener un código y estar más limitado por herramientas te toca comerte la cabeza y buscar soluciones que no estaban preparadas. Y para hacer esto, necesitas saber dónde está cada cosa y que herramientas ofrece o no C2. Asique, déjame aclarar para siempre: C2 Fácil de empezar y hacer cosas sencillas. C2 Complicado de interiorizar y hacer cosas complejas. Siempre lo digo, intentar hacer un bomberman en C2. Voy a hacer un post luego que cojones... OS INSTO A TODOS a probar Construct 2. Ale! jajajaja
#4215 he hecho en c2 bastante juegos tochos, incluyendo juegos con luces y miles de cosas mas. Sinceramente, no me parece mas dificil de lo que es unity por ejemplo. Es mas, tu por ejemplo no utilizas los tween que uno de los mejores plugin de C2.
Creeme estuve un año a full e hice muchas cosas, te permite hacer cosas muy facilmente, no es menosprecio, es realidad, ocurre lo mismo con Gamemaker, yo cojo gamemaker y hago burradas en 20 minutos y con ese motor, me enganchaba mas y le daba 10 h cada dia, porque notaba progreso (igual que en c2). Negar esto, es no tener ni idea de motores, porque lo mejor de C2 es lo facil que puedes hacer las cosas que en otro motores son jodidos.
No me da la sensacion de que tengas que romperte la cabeza, solo adaptar lo que harias en codigo, en formato p&c
Edit:
Por ejemplo, esto lo hice de prueba en gamemaker en 30 minutos (antes de pasarme a unity)
¿Esto significa que el motor es una mierda o que es pa mancos? NO, pero negar que es mucho mas facil hacer algo rapido, es mentir el potencial de su engine (igual que en C2). Pero es mas facil trabajar con el y que te motives porque vas un avance mas rapido que un motor mas tocho.
Ademas la putada, es que yo si que he estado trabajando profesionalmente con Construct, asi que todo lo que puedo y no puedo hacer con ese motor xD
#4216 No sé en qué punto no coincidimos... He dicho que C2 es fácil de empezar y hacer cosas sencillas (Véase una demo, proto o lo que sea) y complicado de interiorizar y hacer cosas complejas (Véase bomberman 3 clon en C2). Es decir, que estás diciendo básicamente lo mismo que yo xD
Lo que también quiero que entienda la gente, es que al igual que con cualquier otro motor, hay que aprender, tener paciencia y dedicarle, (como bien has dicho) miles de horas a full para llegar a hacer cosas rápidas y con sentido. Y aún así os costará pillarle el truco.
Lo mejor que puede hacer la gente es descargarlo, abrirlo y probar a hacer cualquier mierda. Habrá a gente que le cueste horrores y gente que lo vea super intuitivo. Por eso lo de que voy a hacer un Hilo de Construct 2 instando a la gente a hacer un juego a ver cómo se las ingenian xD
#4216 Pero los tween los tienes en cualquier motor decente, no? Godot tiene tweens y creo que unity también.
#4222 llevara tiempo, pero sera mas rapido y mas facil que hacerlo en unity/godot.
Creo que todavia no entiendes a que me refiero xD
Edit: dale un try a Unity y veras a que me refiero, cuando hacer un movimiento de un personaje en C2 son 4/5 clicks y en unity tienes que sumar vectores, pillaras a que me refiero xD
Creo que soy el unico objetivo, he probado bastante motores y noto sus diferencias, sus pros y sus contras, pero parece que os cuesta pillarlo en vuestros respectivos engines xD
#4222 Puesto que esto es la taberna, voy a decidir tirar por el baiteo.
Eso te lo hago yo en construct en 2 minutos!!
#4223Jastro:Creo que soy el unico objetivo, he probado bastante motores y noto sus diferencias, sus pros y sus contras, pero parece que os cuesta pillarlo en vuestros respectivos engines xD
es que si no se nos terminan los memes.
#4229 yo lo pedi una vez y me lo hicieron tan terriblemente cutre, que ni me he molestado en volver a pedirlo xD
Veias a todos super currados y el mio hecho como con el paint por arriba to mal xD