/Gamedev/ Nueva taberna, ahora con un 200% de devlogs abandonados


Jastro

#4199 estoy creando el hilo de steamworks, pero no estoy metido en el mundillo, pero te pongo wiki para que guies un poco tb xD

:helicopter: ------- [ @Jastro dimisión ]

1 1 respuesta
AikonCWD

#4201 cabrón no me metas más curro que no llego xd

edit: deja el hilo en redacción

Ridote

User: "Sí, tengo pendiente crear el hilo cuando tenga tiempo"
Jastro: "Te lo creo yo y te lo dejo en la wiki, tienes 2 días"

2
Leos

Jastro a ver si lo haces tan bien como yo el de vulkan

1 respuesta
Jastro

#4204 fuck u xD

starfucker

Ojoo! Caramelico UE4

2 respuestas
Jastro

#4206 unreal va a tope

1 respuesta
Pekoms

#4206 lo voy a pillar solo por lo de las mates...mi archienemigo

1 respuesta
Jastro

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/hilo-oficial-de-steamworks-642212#1

starfucker

#4207 Eso estoy viendo :joy: Se esta haciendo un buen hueco en la industria :new_moon_with_face:

#4208 Lo bueno de las mates que luego las usas para cualquier motor :D Al final es resolucion de problemas

1 respuesta
Ridote

#4210

#4210starfucker:

Se esta haciendo un buen hueco en la industria

Las empresas que quieren hacer cosas menos indies suelen elegir unreal sobre unity, no?

1 respuesta
Ridote

https://9gag.com/gag/a9R1Le6

xDD

2
starfucker

#4211 No creas, yo segun estoy viendo, cada vez estan usando mas unreal.
Antes si que es verdad que era un poco mas de estudio sobre que acabado quieres, y cuanta gente tienes para elegir, pero ahora es mas un poco de esto me gusta y esto no, porque al final se puede hacer lo mismo con ambas :thinking:

Yo veo mucho que para temas de VR usan unreal y para AR tiran mas por unity

Jastro

menudo hilo de steamworks me he montado con conversaciones de otros hilos, me siento el doctor cavadas, transplantando miembros

1
Sokar92

#4135 Y en modo hardcore xD

En cuanto al menosprecio de Jastro...xD
#4137 En efecto, es fácil comenzar, pero jodido de aprender muchas cosas. Al no tener un código y estar más limitado por herramientas te toca comerte la cabeza y buscar soluciones que no estaban preparadas. Y para hacer esto, necesitas saber dónde está cada cosa y que herramientas ofrece o no C2. Asique, déjame aclarar para siempre: C2 Fácil de empezar y hacer cosas sencillas. C2 Complicado de interiorizar y hacer cosas complejas. Siempre lo digo, intentar hacer un bomberman en C2. Voy a hacer un post luego que cojones... OS INSTO A TODOS a probar Construct 2. Ale! jajajaja

1 respuesta
Jastro

#4215 he hecho en c2 bastante juegos tochos, incluyendo juegos con luces y miles de cosas mas. Sinceramente, no me parece mas dificil de lo que es unity por ejemplo. Es mas, tu por ejemplo no utilizas los tween que uno de los mejores plugin de C2.

Creeme estuve un año a full e hice muchas cosas, te permite hacer cosas muy facilmente, no es menosprecio, es realidad, ocurre lo mismo con Gamemaker, yo cojo gamemaker y hago burradas en 20 minutos y con ese motor, me enganchaba mas y le daba 10 h cada dia, porque notaba progreso (igual que en c2). Negar esto, es no tener ni idea de motores, porque lo mejor de C2 es lo facil que puedes hacer las cosas que en otro motores son jodidos.

No me da la sensacion de que tengas que romperte la cabeza, solo adaptar lo que harias en codigo, en formato p&c

Edit:

Por ejemplo, esto lo hice de prueba en gamemaker en 30 minutos (antes de pasarme a unity)


¿Esto significa que el motor es una mierda o que es pa mancos? NO, pero negar que es mucho mas facil hacer algo rapido, es mentir el potencial de su engine (igual que en C2). Pero es mas facil trabajar con el y que te motives porque vas un avance mas rapido que un motor mas tocho.

Ademas la putada, es que yo si que he estado trabajando profesionalmente con Construct, asi que todo lo que puedo y no puedo hacer con ese motor xD

3 respuestas
kesada7

#4216 que clase de shipped es ese?

1 respuesta
Jastro

#4217 una prueba random antes de pasarme a unity, que me apetecia pobrar de forma rapida en gm2 xD

Sokar92

#4216 No sé en qué punto no coincidimos... He dicho que C2 es fácil de empezar y hacer cosas sencillas (Véase una demo, proto o lo que sea) y complicado de interiorizar y hacer cosas complejas (Véase bomberman 3 clon en C2). Es decir, que estás diciendo básicamente lo mismo que yo xD

Lo que también quiero que entienda la gente, es que al igual que con cualquier otro motor, hay que aprender, tener paciencia y dedicarle, (como bien has dicho) miles de horas a full para llegar a hacer cosas rápidas y con sentido. Y aún así os costará pillarle el truco.

Lo mejor que puede hacer la gente es descargarlo, abrirlo y probar a hacer cualquier mierda. Habrá a gente que le cueste horrores y gente que lo vea super intuitivo. Por eso lo de que voy a hacer un Hilo de Construct 2 instando a la gente a hacer un juego a ver cómo se las ingenian xD

Ridote

#4216 Pero los tween los tienes en cualquier motor decente, no? Godot tiene tweens y creo que unity también.

1 respuesta
Jastro

#4220 Obvio, pero en C2 tienes que bajarte un plugin, no esta de forma nativa.

Sokar92

Mirad y decidme si esto os parece fácil de hacer en C2 xD

2 respuestas
Jastro

#4222 llevara tiempo, pero sera mas rapido y mas facil que hacerlo en unity/godot.

Creo que todavia no entiendes a que me refiero xD

Edit: dale un try a Unity y veras a que me refiero, cuando hacer un movimiento de un personaje en C2 son 4/5 clicks y en unity tienes que sumar vectores, pillaras a que me refiero xD

Creo que soy el unico objetivo, he probado bastante motores y noto sus diferencias, sus pros y sus contras, pero parece que os cuesta pillarlo en vuestros respectivos engines xD

1 respuesta
Ridote

#4222 Puesto que esto es la taberna, voy a decidir tirar por el baiteo.

Eso te lo hago yo en construct en 2 minutos!!

AikonCWD
#4223Jastro:

Creo que soy el unico objetivo, he probado bastante motores y noto sus diferencias, sus pros y sus contras, pero parece que os cuesta pillarlo en vuestros respectivos engines xD

es que si no se nos terminan los memes.

1 respuesta
AikonCWD

doble-post para ponerme el avatar de navidad

Leos

Alguien me. hace avatar de navidad con kurisuuu?

1 respuesta
Jastro

#4225 deberias pedir a thrazz que nos metan emojis personalizados xD

#4227 Yo nunca lo pido, soy el unico sin avatar de navidad

1 respuesta
Leos

#4228 A mi siempre alguien me lo hace, pero ya no soy tan sociable por el foro xD

1 respuesta
Jastro

#4229 yo lo pedi una vez y me lo hicieron tan terriblemente cutre, que ni me he molestado en volver a pedirlo xD

Veias a todos super currados y el mio hecho como con el paint por arriba to mal xD

2 respuestas
Tema cerrado