#7764 no, el server de unity seguro que soporta linux, un VPS con windows se te va a minimo 15-30€ al mes
Te recomiendo un VPS de OVH, que son bastante baratos, con el más básico te sobra https://www.ovh.es/vps/
Yo te dejaría uno mío, pero acabo de dar de baja el que tenia para experimentos, que mi novia me dice que gasto mucho, entre dominios y otros servers que tengo...
Ahora lo tiro todo en mi torre, torre polluda + 500MB fibra, te monto tu server aqui si quieres xD (24/7)
#7763 ahi lo suyo es que el engine de fisicas (ya lo hayas hecho tu, o sea uno existente, tipo bullet.js o similar) se ejecute tanto en el server como en el client, entonces la predicción te ira bien el 90% de las veces
Y si tienes un porrón de lag, vas a ver cosas raras, pero eso te va a pasar siempre, en cualquier juego del mundo
#7773kidandcat:Y si tienes un porrón de lag, vas a ver cosas raras, pero eso te va a pasar siempre, en cualquier juego del mundo
Eso digo yo, que si hay lag, hay lag. Kickeas al que vaya con más ping de la cuenta y a pastar.
#7773 si claro lo que necesitas es que el engine de físicas sea determinista, bullet lo es de hecho es el que usa rocket league, pero a parte vas a necesitar unos algoritmos de predicción guapos porque sino de nada sirve que tengas físicas deterministas si vas a estar ejecutando cosas distintas (el ejemplo que ponía arriba de darle a la pelota más por un lado u otro.
#7773 #7774 si claro a esa conclusión es la que he llegado yo después de estar unos días dándole al multiplayer, que si tienes lag te jodes y punto jaja pero aún así a mi me pasa con poco lag y estoy intentando arreglarlo.
Si queréis podemos probar mi "demo" multiplayer, podemos entrar hasta 4 jugadores está guapens xD
#7775 es que para que la predicción te vaya bien guay, lo que tienes que hacer es enviar las acciones al servidor con timestamps, y el servidor las procesa en el orden de los timestamps (tienes que hacer bastantes comprobaciones para que no te troleen, y forzar que el tiempo esté sincronizado, intenta jugar a un juego tipo lol con la hora de tu pc mal, verás si te dejan o no). Por otro lado este sistema, aunque hacer que aun con algo de lag todo vaya bastante fluido, puede que con cierto nivel de lag, de ventaja a los laggers
#7777kidandcat:de ventaja a los laggers
Nunca llegué a entender eso. Cuando yo tenía lag era una diana con patas y cuando había otra gente con lag eran inmortales porque estaban y no estaban. En serio, qué puto asco.
#7777 Es lo siguiente que estoy intentando de implementar, un buffer de inputs para sincronizar por timesteps el server con client aunque no entiendo lo de cambiar la hora, eso no debería de afectar en nada entiendo yo.
Estoy siguiendo esta implementación: https://www.kinematicsoup.com/news/2017/5/30/multiplayerprediction
Por cierto el lol no hace client side predict, si pincha en el mapa para moverte y tienes 1000ms de ping vas a tener un input lag de 1 segundo.
#7780 El lol para enviar acciones no predice, pero por ejemplo para las posiciones si, si estás moviendote a un punto y te da lag, verás como tu personaje en vez de quedarse completamente quieto, empieza a moverse hacia delante y atrás
#7780 Lo suyo para eso es usar algo ya existente, porque sino tienes que crearte el tick loop tu, preparar las acciones que te lleguen y dejarlas en un buffer listas para que no se retrase el tick, y un porrón más de optimizaciones
https://heroiclabs.com/docs/gameplay-multiplayer-server-multiplayer/#tick-rate
PD: baja un poco y verás el host node:
This host node is responsible for maintaining the in-memory match state and allocating CPU resource to execute the loop at the tick rate. Incoming user input messages that are waiting for the next tick to be processed are buffered in the host node to ensure it is immediately available on next match loop.
#7787 Algun dia me morire dandome un porrazo contra alguna puerta más baja de lo normal, una rama, un palo donde se agarra la gente normal...
#7792 para mi casi, mañana llego a la oficina a las 11. Jueves de Juernes y 20 días de vacaciones
#7794 Yo este 20 también cojo las vacaciones pero no me voy a ningun sitio y menos tan guay como japon