#13052 lo de reescalar es una tool diferente a la que pasaste el otro día? si es así la puedes pasar?
vale por lo que entiendo leyendo lo que hace es la misma, tengo que probarla con un sprite de muy baja resolución estático sin animación a ver que hace
Pues no consigo sacar nada con el programa xD Estoy intentando hacer el efecto de aumentar la resolución pero nu sale
#13054 las que he puesto están reescaladas con ESRGAN https://www.youtube.com/watch?v=w4Hb7tyDsWE
Si te interesa el upscaling empieza por aquí primero
Bueno, tras estar unos días trasteando con Unity, ya voy cogiendo algunas cosillas, pero de momento tengo una duda que me gustaría plantear a ver si me la podéis despejar.
He estado siguiendo un curso que tiene colgado un profesor el cual hasta el momento nos estaba dando la parte de JAVA, digamos que este hombre es un todo-terreno porque le da a todo, aunque a mi entender le falta pulir lo que sabe hasta el momento. La cosa es que, llegando a la parte de asignar scripts relacionados con el evento que realiza el click de ratón, tuve que sacarlo mediante búsquedas en Youtube, ya que en los vídeos de este hombre no lo muestra por ningún lado xD.
Bien, la gran mayoría lo hace a través de la misma interfaz de Unity, concretamente en la sección On Click() del elemento que tengas creado (un botón, un desplegable, etc.) y ahí vas enlazando la acción/método que quieras que realice al hacer el click del ratón. Ahora, este punto me tiene mosca, porque soy de los que prefiere tenerlo todo a través de código si es posible (o todo lo que es posible) sin tener que estar atento de si has marcado algún check de la interfaz, o activada alguna opción.
Y después de todo este tocho semipremeditado os pregunto, ¿hasta que punto es productivo/efectivo tenerlo todo scripteado?, ¿es mejor hacer un mix?, ¿tirar más por la interfaz que te lo facilita un poco más?
un saludete
#13062 el onClick lo puedes tener por código también, créate una referencia al botón en el script, lo asignas, le haces un .addListener, le pasas la función a la que quieras llamar y listo. Con respecto a tener todo scripteado o usar el editor, pues ahí no hay una sola respuesta. Dependerá de lo que más te convenga en el proyecto a largo plazo, la verdad. De todas formas mientras aprendes, intenta hacer de ambas para tener cuanto más conocimiento de todo mejor
Gracias! y sí, creo que la mejor manera de averiguarlo es ir haciendo cosillas hasta ver cuándo necesitas hacer una cosa y luego otra
Hace unos meses dejé a medias mi segundo intento de terminar Hollow Knight, porque fui el más listo de mi barrio y formateé el disco duro de windows sin hacer backup de los savegames. Pues aprovechando la semana santa covidera empecé un run desde cero en la ps4 y ayer lo terminé: 25 horas, ending "malo" por supuesto, 65% del juego completado.
Y tal vez sea cosa del hype que tengo ahora por tenerlo reciente, pero hace poco estábamos aquí en la taberna hablando sobre el supuesto true goty 2017 (NIER: Autómata) y ahora empiezo a dudar. Creo que para mí el true hidden goty 2017 podría haber sido Hollow Knight...
Ayer mismo empecé un run nuevo con la intención de ver el máximo posible del juego.
Bueno, viendo que con el tema de Unity voy lento pero seguro, y que a cada paso que doy me está enganchando cada vez más, ya tengo un esbozo de lo que me gustaría hacer en calidad de "juego".
Tenía pensado hacer un plataformas 3D, en que debes recoger letras para formar una palabra, y al tenerlas todas se abre la puerta al siguiente nivel. Conforme, se vaya avanzando, se propondrán nuevas formas de obtener las letras más allá de ir a por ella y cogerla como si de un Mario se tratase, aunque a esto aún estoy dándole vueltas.
Creo que con esto más o menos ya se por donde tirar, mañana le daré un poco más al curso, es mejor aprovechar ahora que el profe no puede dar clases para mantener el "premium" gratis y seguir aprendiendo
Después de meses sin dibujar nada he hecho este dibujo de Hornet de Hollow Knight. Me estoy planteando si retomo lo de dibujar, pero sin clases, a mi rollo que me relaja mucho.
Este juego enciende mis ganas de hacer cosas, para luego abandonarlas, claro xD
#13065 Yo lo tengo en switch pero morí con un montón de pasta después de estar dando vueltas porque no sabía donde tenía que ir y desde entonces no lo he vuelto a abrir xD A ver si un día me veo con ganas de volver a intentarlo porque las mecánicas me gustan pero el tener que explorar tanto a veces me aburre, soy más de estilo Celeste o Cup head donde la dificultad es un desafío pero no tener que estar dando mil vueltas xD
#13070 #13071 Eso son dos de las quejas que suele recibir el juego. Lo del backtracking cuando avanzas se vuelve un poco más llevadero porque se abren diferentes formas de transporte entre zonas, aparte de los ciervocaminos. Lo de morir y tener que volver a buscar tu espíritu para no perder el dinero y encima tener el "depósito" de alma petado es una putada, por una parte desincentiva un poco la exploración, pero por otra en mi opinión le añade ese encanto a lo soulsborne.
Y lo de perderse creo que es lo más normal del mundo, salvo que tengas memoria privilegiada. A mí no me importa decir que me lo pasé la primera vez mirando en algunos casos en guías porque andaba más perdido que un pulpo en un garaje. En este run que estoy haciendo ya voy más situado, pero terminaré mirando sí o sí guias porque quiero tratar de completar el máximo posible y tiene una cantidad ingente de cosas escondidas o semi-escondidas y opcionales...
Yo creo que son imprescindibles mapa, pluma y brújula. Y si me apuras añado a imprescindible el enjambre recolector para no andar recogiendo geo como si fueran migas de pan!
Por cierto @Ridote estoy probando el Autodesk Sketchbook, lo de Hornet lo hice con ese. Es gratuito (pero no Open Source como Krita) y lo que me gusta por encima de Krita es su sencillez. Dando las clases con Ramón con Krita no lo cambiarás, pero dale un tiento que está interesante.
#13074 Justo lo compramos en la PSStore este finde, porque lo jugué con parche y patapalo la primera vez y se merecía ser comprado! No sé si a ti te van este tipo de juegos, pero si encuentras buena oferta yo lo pillaría, son unas 5 horas de juego muy de relax y es una obra de arte.
#13075 Si sigo dibujando os daré la turra, a lo mejor pido a Jastro que me reabra el hilo de dibujo. A ver si pillo inercia.
Mi chica dió su última clase este martes, hasta que se estabilice lo del covid, ertes y demás estamos a verlas venir.
#13076 lo pillare con el tiempo, ahora mismo estoy a tope con el last oasis xD.
Tengo un vicio terrible. Llevo toda la cuarentena dandole duro
#13076 Vale, yo en verdad puedo hacer hilo que tengo el progreso guardado, pero no sé si pega mucho en un subforo de videojuegos, al menos por mi parte que no estoy enfocándolo a gráficos de videojuegos en absoluto
#13079 Pues ya iré pasando. Pero tengo muchas cosas así hechas guarras y de rapidez. No tengo nada que diga esto está bien repasado y sin fallos que yo pueda ver. Ayer hice unos cuantos ojos pero sin retocar. El de arriba a la izquierda por ejemplo está vizco y tiene un ojo más grande que el otro xD
Ahh y los iba a pintar pero al final me dio pereza