/Gamedev/ Nueva taberna, ahora con un 200% de devlogs abandonados


AikonCWD

Ayuda amigos del gamedev: https://www.mediavida.com/foro/gamedev/ayuda-iteracion-bucle-for-662750#1

Es una duda básica de programación, bucles y eso. Hoy estoy subnormal y no encuentro el fallo para arreglarlo xd

thenanox

#15390 supongo que ya te lo preguntaron, pero con que programilla haces las canciones?

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neZbo

#15392 Reason 11, en la versión Intro.

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thenanox

#15393 hostia ni lo conocia, thx for the info

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neZbo

#15394 Por lo que he visto la mayoría de gente hace synthwave y similares con FL Studio o con Ableton. Yo es que conocí Reason hace unos 15 años y ya me he quedado ahí xD

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thenanox

#15395 FL Studio es lo que yo conozco la verdad, hice alguna paketada tiempo ha, pero ya esta

neZbo

He hecho unos ajustes a la última canción, le he añadido unos gritos en plan slasher de los 80 y he cambiado un patrón que no me convencía:

¿Os carga la canción? Porque me pone que no puede encontrarla xD

https://soundcloud.com/digidecay/blood-party

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AikonCWD

Qué tal va quedando?

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puntocom

#15397 Aquí no tira, el enlace sí. Buen tema:ok_hand:

#15398 Mola mucho.

minired

Cada vez que veo el hilo me dan ganas de volver al mundillo :qq:

_Rpv

Willyrex busca programadores para juegos de móvil
https://share.hsforms.com/1waDOYaV2RDWjEbyeP9arqw54h9b

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totespare

#15401 wtf o.o

puntocom

Ya han salido los resultados de la Ludum Dare, he visto que había 2400 juegos en la categoría de Jam, el nuestro ha quedado con unos números bastante aceptables:slight_smile:

Dejo el link por si alguien lo quiere probar:

https://mc2games.itch.io/commute

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GuaNaGe

¿Cuantos de aquí habéis usado autohotkey?

AikonCWD

Hace muchos años, para hacerme una macro y conseguir auto-fishing en el Helbreath

xddd

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GuaNaGe

te suena que desde un windows.location.href se pueda invocar a un método?

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AikonCWD

#15406 Ostras, la verdad es que no.

También te diré que el nivel de macros de esa época era mover el mouse por la pantalla y hacer clicks para ir pescando en un juego

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GuaNaGe

#15407 Gracias aikon eres el mas grande del foro entero. Bueno tocará investigar a fondo.

B

#15405 Grande jugando Helbreath, juegazo me cago en dios.

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GuaNaGe

Que joven me siento en este hilo, que gozada

AikonCWD

A ver qué os parece: http://aikoncwd.ovh/dungeon-generator/

Tiene bugs. Bueno, más bien una serie de condiciones que no consigo detectar:

  • Tras finalizar el algoritmo, detectar habitaciones no conectadas a la matriz principal y borrarlas

Esto tengo que hacerlo con spanning tree, pero ni idea de como empezar. Toca leer esta tarde sobre el tema.
Podéis jugar con los valores para generar mazmorras más o menos grandes, más o menos densas y con el tipo de laberinto generado.

A veces genera layouts muy chulos, otros una soberana mierda.

Acepto sugerencias y mejoras :)
Si detectáis algun bug, reportadlo plis.

2 2 respuestas
n3krO

#15411 al final volviste a tomar las paredes como cuadrados libre entre 2 cuadrados de laberinto? xD

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AikonCWD

#15412 a qué te refieres?

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n3krO

#15413 a esta version #15365 que tenias bloques de paredes

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AikonCWD

#15414 Aaaaa esa es una versión vieja, sin habitaciones. Simplemente un laberinto simplificado.
La idea es hacer algo funcional como lo que acabo de postear

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puntocom

#15411 Lo he probado unas cuantas veces y mola bastante. Los mapas que genera son del estilo de los de Dungeons and Dragons de mazmorreo clásico, como los de este tipo de web: http://donjon.bin.sh/fantasy/dungeon/ o sea que tiene buena pinta!

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carra

#15415 La verdad es que a mi casi me parecía más interesante la forma y conexión de los espacios abiertos que te creaba la versión "laberinto simplificado". Si eso se combina con una generación bien pensada de obstáculos y objetos dentro de esos espacios, puede salir una mazmorra divertida de jugar

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AikonCWD

#15416 Ese generador es brutal, tiene muchos parámetros y permite generar mazmorras muy bien hechas. Ojalá llegar a ese nivel xd
#15417 Es otro estilo de mazmorra. Seguramente si termino haciendo el juego, habrán niveles generados de esta formas y otros de la forma actual. Para añadir variedad.

Voy a ver si soluciono lo de detectar habitaciones sin conexión

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neZbo

Acabamos de subir el juego de la Jam de Halloween ¿Alguien se anima a probarlo? Va a full de bugs, pero no teníamos más tiempo:

  • Tuve que pasarlo de point and click a controles en tercera persona por problemas con la Dolly Track cam.
  • De 4 enemigos sólo he podido implementar uno y sin animaciones.
  • Se pueden atravesar algunas paredes por problemas con colisionadores que no he tenido tiempo de depurar.
  • La IA de los enemigos es retarded.

Y seguro que si jugáis encontráis más mierdas!

https://cactus-studio.itch.io/norahs-escape

2 respuestas
puntocom

#15419 Oye pues para ser de Jam está guay. He probado unas cuantas veces pero me han matado todo el rato y no sabía donde ir:joy:
El control se me ha hecho raro por solo poder ir delante/atrás.
El modelo de la protagonista y fantasmas están muy bien y el ambiente del lugar también.

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