/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
AikonCWD

#3839 @carra como lo ves?

1 respuesta
carra

#3841 Ummm... Vircon no está muy pensada para trabajar pixel a pixel. Quizá podría hacerse algo si es a baja resolución (cuadrados más gordos), o si no cambian muchos pixels en cada frame

1 respuesta
Leos

#3837 Pues mejor que nunca la verdad, mi pareja me tiene muy bien en ese sentido

Tranqui quizás algún dia puedas dejar tu pareja actual, aka mano izquierda, para tener una nueva pareja, aka mano derecha

3 comentarios moderados
AikonCWD

#3842 humm toy mirando la api http://www.vircon32.com/api/video.html

Intentaré hacer al menos que la consola explote al intentar mover millones de pixeles a lo loco. Eso se me da bien

1 respuesta
totespare

https://remotegamejobs.com/jobs/avataris-gmbh-unity-developer-remote-job-990f39c8-4d14-4d2a-a80f-5e4c21e7ebde

Trabajo en Austria donde pagan a un junior por debajo del salario minimo del país xDDDDD, brutal, y luego nos quejamos de Españita.... xD

carra

#3847 No me hago responsable de los destrozos.

No sé cómo se implementan estas simulaciones, así que igual no te puedo ayudar mucho. Pero en principio sí te digo que la pantalla no tiene un getpixel con lo cual para saber el estado de las partículas necesitarás tener una copia en ram de la cuardícula, no puedes operar con pixels directamente.

1 respuesta
AikonCWD

#3849 Sí, casi mejor tener un array2d en este caso. De todas formas sigo dándole vueltas a ver qué puedo crear para la jam de vircon32. Que me veo que va a llegar el día y no sabré lo que quiero hacer.

1 respuesta
carra

#3850 Qué tal un Rogue32?

1 1 respuesta
thenanox

wordle survivors, mezcla de las cosas de moda

1 respuesta
AikonCWD

#3851 tú estás loco xd.

Ridote

@Jastro pero no los ocultes cabrón, me pierdo la mitad. Ojalá @Leos de mod.

PD: Ya me pusieron al día, viva el grupo de telegram

1 1 respuesta
etnarre

Jastro moderador cool! :+1:

1 respuesta
Ridote

#3855 hombre qué tal estamos hoy, cómo te ha ido el día

1 respuesta
Jastro

#3854 no te pierdes ná, las mismas niñatadas de siempre

1 respuesta
etnarre

#3856 Por aquí? Creo que ha habido una pequeña confusión que Jastro AKA el Censuras se ha encargado de fumigar.

Y tú qué tal? Cómo llevas el plural mayestático?

1 respuesta
Ridote

#3858 ahí va, sigo abusando de él. Me llamaron ayer los matones de la RAE y me dijeron que cuatro referencias mayestáticas más y me parten las piernas. Así que me pedí una silla de ruedas por amazon y que les follen en la RAE.

#3857 Cierra la taberna ya, te faltan huevos.

neZbo

Ahora estoy confuso, no sé si podemos hacer referencias mayestáticas o no U_u

1 respuesta
Ridote

#3860 Sales mucho a andar? Si la respuesta es no, haz las referencias que quieras.

1 respuesta
neZbo

#3861 Menos de lo que debería, el frío es mi peor enemigo. El frío de invierno quiero decir.

AikonCWD

Pues ha sido divertido implementar la planta:

He cambiado partes del programa, añadiendo un checksum para saber si debo seguir calculando o descansar. Solo con eso se nota una mejora en el rendimiento brutal.

El lunes abriré devlog, pero será un playground pequeño como el de la imagen. Añadiré un par o 3 de elementos (aceite, fuego, semillas, y poco más) y ya. Espero no liarme más allá de un par de semanas.

Os gusta de momento?

1 3 respuestas
Kalgator

#3852 wordle royale, solo uno quedará en pie!

1
Ridote

#3863 de momento visualmente mola mucho. Una pregunta muy tonta pero que se te puede haber pasado, estás destruyendo los granitos que salen fuera de la pantalla?

1 respuesta
AikonCWD

#3865 Sí, de lo primero que tuve en cuenta. Si no la memoria se me va al carajo.

Lo de no destruir objetos inútiles ya lo sufrí cuando hice el juego de entombed xd

1 respuesta
Ridote

#3866 mírate por ahí cómo hacer código óptimo, recuerdo que en la carrera tuve un profe que era muy bueno con esas cosas y estuvimos haciendo programillas para editar fotos y midiendo rendimiento y haciendo optimizaciones y llegamos a hacer cosas tipo 100 veces más rápido. Pero recuerdo que metimos código ensamblador + simd, etc o sea que no se aplica a tu caso pero igualmente hay cosas que das por sentado que hay formas más rápidas de hacerlas.

Edit: Carrera no, fue en el máster, pero vaya, lo mismo da que da lo mismo.

1 respuesta
carra

#3863 queda bien, estaremos atentos :grin:

AikonCWD

#3867 Lo que debería hacer, para este caso, es implementar islas. Exactamente las mismas islas que utiliza un motor para calcular las colisiones.

El motor agrupa objetos cercanos en una misma isla y solo comprueba las colisiones de cada isla. Es absurdo comprobar si una caja que está en una esquina del mapa colisiona con una pelota que está en la otra punta. Este concepto debería implementarlo aquí con los píxeles, tal y como hace Noita. Y que la arena o el agua solo se calcule junto a lo que tiene próximo, o saber si se acaba de mover para tenerlo en cuenta en el próximo ciclo, ignorar pixeles que no se han movido en el ciclo anterior, etc...

Esa es la teoría, pero traducir eso al código son palabras mayores para mí. De momento lo dejo como está y si veo que la cosa se desmadra ya veré si me interesa meterme a tocar esas cosas o abandonar el proyecto

totespare

#3863 está chulo, da gustirrinín ver a los píxeles cayendo y rellenando huecos :P