#7170 Curioso, a mi solo me pasaba con la piedra, con el arbol no me pasaba nunca y juraria que solo pulsaba la E una vez, pero a saber
Vengo a dejar un poco de "spam" pero ya que he medioacabado algo lo merece
Participé con unos compañeros de trabajo en una gamejam de juegos web con este jueguillo (que para mí es más prototipo que otra cosa). Qué opinan los sabios mediavideros? Está hecho en web "a pelo" con react three fiber, no con Unity ni cosas fancies de esas
https://dari1495.itch.io/ainverto
Bonus points si alguien pilla todas las referencias
Jastro, parece que ya va pillando forma, me encantan los graficotes del Unreal, va a quedar un survival builder en toda regla.
Por mi parte, he invertido la semana en depurar todo el código que funcionaba hasta ahora y documentarlo, ya que nada más empezar estoy mezclando sistemas de profundidad, generación aleatoria y luces y ya me estoy olvidando de cosas que configuré al inicio. He probado un par de sistemas de luces de GameMaker, y a pesar de algunos fallos del más sencillo, creo que a la larga va a ser más fácil trabajar con él. El sistema de luces no es lo más importante, obviamente, pero va a ayudar a mejorar la ambientación del juego. Esta semana que viene ya me toca ponerme con pixel art, a hacer enemigos, objetos, interfaz, etc.
Os dejo un gif con la oscuridad llevada al extremo para ver el efecto (es totalmente regulable el ambiente).
Alguno ha jugado al tunic? qué os parece? está de oferta a 20 pavos y me gustan mucho los zeldas de la snes, gb, nes, etc.
Dejo duda rápida de Unity, que chatgpt no me soluciona. Será una gilipollez pero no doy con la tecla.
Tengo unos lasers hechos con partículas que chocan con un enemigo, y este enemigo tiene un script con este código:
private void OnParticleCollision(GameObject other)
{
Destroy(gameObject);
}
Las partículas chocan con el enemigo, porque rebotan, pero no destruyen el gameobject
Tampoco puedo imprimir nada en consola con el Debug.Log cuando chocan los lasers.
¿Dónde la estoy cagando?
Varias posibles cosas a revisar:
https://answers.unity.com/questions/942277/particle-collisions-not-triggering-onparticlecolli.html
Supongo que es lo de que el collider tenga marcado lo de isTrigger o que la partícula no está enviando lo de la colisión (send collision message).
Me he levantado un domingo sin nada que hacer y me he puesto a pensar, por qué nadie ha vuelto a hacer uno de los mejores juegos de la historia, que la gente ha pedido muchas veces una secuela. Hablo de Spore. @YaW hazlo posible, márcate un TemTem 2.0 en Crema please... quiero crear y evolucionar mi monstruitos mientras me como a otros por el mundo. El estilo artístico de TemTem le quedaría bien
#7187 Pues me lo pasaba mejor jugando al roller coaster subiéndole los precios a los paraguas en los kioskos cuando empezaba a llover que con el cyberpunk jajaja... Estoy viejo ya
#7189 ¡Buenos días Sawi y a tod@s! Tengo la semana en principio bastante libre así que a darle duro. ¿Cómo van vuestros proyectos?
Definitivamente abriré el diario de desarrollo en Junio, así os iré contando como estoy resolviendo cada problema que me estoy encontrando con el prototipo ya mucho más avanzando.
Esta semana pasada pude añadir finalmente algo más de movilidad al personaje y un primer sistema de trampas.
Por si os sirve de algo mi experiencia cada vez que empiezo un proyecto más allá de una game jam, lo más complicado y laborioso es el tener que planificar todo en vista a un lanzamiento "profesional" y documentarlo todo. Por ejemplo, estoy yendo bastante lento porque estoy preparando el juego ya con:
- Sistema de pausa, sistema de mapeado de controles, soporte para gamepad, corrección de velocidad por frames bajos, etc. etc. En Game Maker montar un sistema de pausa es horrible, ya que sin hacer triquiñuelas, tienes que pararlo todo y por ejemplo, el sistema de alarmas básico, no te sirve, tienes que hacerte tu propio sistema de timers. Por ejemplo las trampas las he preparado para que puedan activarse en oleadas y no todas on-off sino con distintos temporizadores, son cosas que hasta que no te pones a ello, no caes.
Hoy voy a empezar ya con el interfaz, para poder mostrar un sistema de daños, vida, etc. El siguiente paso, ya preparar escenario, enemigo prototipo funcional, etc.. hay faena ^.
#7191 aqui ando enfrascado con el sistema de building, poniendo triangulos y mierdas varias.
Estas usando Gm2? o gms?
Yo ando abandonando un proyecto de survival horror ambientado en mierdas de lovecraft, aquí peleándome con el recoil del arma:
#7191 ¡Muy buena pinta!
#7193 Mola, ¿los modelos son tuyos? ¿Unity o Godot?
Mi proyecto actual es terminar un curso de Unity (el de gamedev.tv) del que llevo el 45%
Tengo idea de proyecto personal cortito y tal, pero me da una pereza que me muero pensar en escribir el guion ( el eje central del juego es la narrativa).
#7198 Si abro devlog condeno el proyecto, que ya está condenado igualmente pero yokse! xDD
#7199 déjate de mierdas que te está quedando dpm, abre devlog si lo abandonas nadie te va a decir nada