/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
B

#7380 pues sí, a eso voy...

La historia se la estoy encargando a chatgpt xddd

spoiler
B

1 1 respuesta
carra

#7382 Jejeje pero ponlo en su devlog, que material tienes de sobra!

1
B
1
B

Creando la animación para interactuar con paneles...

3
B

La cinemática inicial casi lista... el lunes abro devlog

2 1 respuesta
starfucker

#7386 Eso si que es inedito! Vas a abrir devlog? :O Pero esto es proyecto profesional o personal? :joy:

1 respuesta
B

#7387 es para abandonar, "quizir" personal xddd

1
10 días después
B

Prototipo de pruebas

1 2 respuestas
starfucker

#7389 Va de locos

1
Jastro

#7389 cuando me pongo el traje, vuelvo a estar cojo e ir lento. Es adrede o bug?

1 1 respuesta
B

#7391 es un bug pero lo tengo localizado

2 1 respuesta
Jastro

#7392 aparte de eso, errata coruch -> crouch

Dicho eso, lo poco que he probado me gustaaa tengo que probar viajar por el espacio y tal, pero el inicio esta genial

1 1 respuesta
B

#7393 gracias, iré añadiendo info en el devlog. Ya tenía previsto agregar info en los 3 primeros mensajes, por ahora puse solo los vídeos para reservar el espacio.

1
r2d2rigo
2
Sawi

Bueno, pues tras tragarme bastante parte del curso de gamedev.tv sobre Unity, me dispongo a empezar mi primer proyecto.

Pregunta chorra de alguien que no se ha relacionado con programadores. ¿Vosotros tildáis vuestras variables? Es que me causa algo de toc no tildarlas, y quería nombrar las variables en español. ¿No habrá ningún problema por tildarlas no? ¿Es lo normal?

Sé que es una tontería de pregunta, pero de verdad, escribir cosas como rangoRaton o rangoVision me mata xDD

1 3 respuestas
totespare

#7396 olvídate del español, haz todo en inglés, cuanto antes te acostumbres, mejor. A mi ver código en español me da ganas de potar, la verdad xd

1 1 respuesta
Sawi

#7397 Los nombres de variables me da igual, pero las explicaciones de código en inglés tendría que pensarlas más... pfff

Pero bueno, venga. Vale. Por lo menos variables las pongo en inglés xD.

1 1 respuesta
totespare

#7398 go go :flag_gb:

1
Ridote

#7396 Piensa que si alguna vez necesitas trabajar con alguien, al hacerlo en español te cierras puertas. Y si lo haces en español, las tildes solo para las cadenas de texto.

1 respuesta
B

#7396 usa esta búsqueda en google

Convenciones de código <ponga aquí su lenguaje>
Sawi

#7400 oki doki, ya estoy trabajando en inglés :D

1 1 respuesta
starfucker

Siempre ingles. Ahora ya no, pero dependiendo del entorno antes ni te compilaba, porque tenia que estar todo en UTF8 y las tildes rompian todo. Si por lo que sea no te sientes comodo, pon comentarios en castellano

1
Ridote

#7402 programa en inglés madafaka, o te kill you la vida

1
carra

Ufff en los 90 cuando estaba empezando ponía todos los nombres de variables y funciones en español. Y siempre había problemas cuando tenía que poner "tamaño" en vez de "size" :sweat_smile:

Viejos tiempos...

2
7 días después
B

2 1 respuesta
Ridote

#7406 no estarás fijando un eje no? dale a los quaternions no seas vago

1 respuesta
B

#7407 a la trayectoria del propulsor principal le suma un strafe lateral y/o vertical para mantener al objetivo en pantalla al tiempo que lo orbita y esquiva un posible ataque.

Lo estoy probando, da mucha precisión en vuelos con reducido espacio, en exploración me parece muy inmersivo.

1
starfucker

Que por cierto, me encontre este video el otro dia en twitter (el ahora llamado X) y la vdd que son cositas que uno no cae hasta que no lo ve implementado.

3
B

Dejo por aquí dos avances...

Mecánica de vuelo afinada para exploración


Y batalla

2