Lo he puesto en su hilo, pero ya tenemos una demo de Right and Down and Dice:
Si alguien lo prueba que me cuente que tal
hola chicos, sé que pedir cosas prestadas está regular y que no nos conocemos tanto ni somos tan cercanos. Pero me podría enviar alguien 200 puntos de motivación para hacer game dev? Voy bastante flojo últimamente.
Gracias!
#7447 Yo si quieres te paso un shader que hace que el juego se vea como si lo vieras en un monitor CRT antiguo.
¡Hola! Tengo un poco abandonados mis proyectos personales pero es que he vuelto a cambiar de trabajo y cuesta un poco siempre Voy a leerlos para ponerme al día.
Uf, hoy es uno de esos días que me va a costar ponerme con el curro. Ojalá pudiera dedicar esas horas a Vircon!
#7464 Uf, si aunque me gustan mucho los juegos en realidad juego muy poco. Ahora estoy con el Astalon, pero del último que jugué antes hará como año y medio jaja
Yo este fin de semana he tenido mi primera introducción a shaders en Unity... y bueno, he descubierto que para entender eso tendría que ponerme a leer sobre ello o algo... así que tras copiar y pegar código, y conseguir lo que quería de manera muy sucia y rara... he encontrado assets gratuitos en Unity que hacen lo que quiero mejor y de forma más limpia, así que no he dudado en borrar mi shader de mierda xD
#7467 Lo acabo de abrir en el navegador. El código parece similar al que encuentras en los shaders de Unity. ¿Es que se escriben igual? En shaders soy pez total, hasta que los he necesitado no me había interesado por ellos
#7468 son todos muy similares a GLSL (GL-> openGL, S-> Shader, L -> Language). El de Godot igual, muy parecido. En el book of shaders te enseñan GLSL. Pero vaya, que lo importante es entender cómo funcionan los shaders, porque es correr el mismo programa para todos los píxeles y es algo que de primeras es muy confuso. Pero se pueden hacer BARBARIDADES. Si te vuelves bueno haciendo shaders puedes hacer cosas que dejen a la peña flipando.
Echa un ojo a esto https://www.shadertoy.com/
Los shaders son bastante eficientes también. Si te vuelves bueno con shaders, te puedo asegurar que tus juegos van a lucir impresionantes.
Y luego está @nezbo que mete el mismo shader de mierda de CRT que hace que todos sus juegos te den dolor de cabeza. Como todo se pueden usar las cosas bien o se puede uno marcar un nezbo.
#7469 A ver, si yo tengo migrañas, todos los que prueben mis mierdas también. Un poco de empatía forzada no viene mal, hijodefruta!