/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
Sawi

#7440 Algo me dice que tú estuviste este fin de semana mas liado con la vircon que yo... 😂😂

Pude probar algún juego de tu web, y el nivel a lo Wolfenstein 3D de @r2d2rigo

2 1 respuesta
carra

#7441 Uff bastante jeje. No solo con lo tuyo, también con lo de libretro, y además esta mañana miré el mail y tenía 2 pull requests y 1 issue jaja.

No me da la vida

2
puntocom

Lo he puesto en su hilo, pero ya tenemos una demo de Right and Down and Dice:

Si alguien lo prueba que me cuente que tal :upside_down:

6 1 respuesta
totespare

#7443 wishlisteadooo, a ver si saco un ratejo y pruebo la demo!

1 1 respuesta
Sawi

#7444 Tote, haz juegos.

1 1 respuesta
totespare

#7445 en ello ando, por partida doble 👀

1
Ridote

hola chicos, sé que pedir cosas prestadas está regular y que no nos conocemos tanto ni somos tan cercanos. Pero me podría enviar alguien 200 puntos de motivación para hacer game dev? Voy bastante flojo últimamente.

Gracias!

2 3 respuestas
Sawi

#7447 Voy justico :(

1 respuesta
Ridote

#7448 la crisis

carra

#7447 Anda, toma:

1 1 respuesta
neZbo

#7447 Yo si quieres te paso un shader que hace que el juego se vea como si lo vieras en un monitor CRT antiguo.

2 1 respuesta
Ridote

#7450 ja! Me los voy a gastar todos en viciar y ver series

1 1 respuesta
carra

#7452 Mira que lo sabía.
Última vez que me fío de ti :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
Ridote

#7451 cuidado al cruzar la calle, mira bien, y si ves un audio negro mejor que te apartes. No te digo más.

#7453 te sobra la motivación, no seas agonías

1 respuesta
Sawi

#7454 Si @carra y @puntocom repartieran su motivación desarrolladora entre los miembros del subforo de gamedev, estábamos todos montados en el dólar 🤑🤑

2 respuestas
thenanox

#7455 Right and down V32

3
puntocom

#7455 Ya lo comenté alguna vez que no hay mayor motivación que la de que tu comida dependa de ello :rofl:

1
Jastro

que sueño

2 respuestas
Ridote

#7458 y lo que te queda

1 respuesta
Sawi

#7458 #7459 Va a haber que cambiar el nombre del subforo a babydevs 😂

1 respuesta
Ridote

#7460 pues somos como 4 o 5 eh

Czhincksx

¡Hola! Tengo un poco abandonados mis proyectos personales pero es que he vuelto a cambiar de trabajo y cuesta un poco siempre 😅 Voy a leerlos para ponerme al día.

1
carra

Uf, hoy es uno de esos días que me va a costar ponerme con el curro. Ojalá pudiera dedicar esas horas a Vircon! :disappointed_relieved:

1 1 respuesta
r2d2rigo

#7463 dedicaselas a starfield mejor 🌚

1 respuesta
carra

#7464 Uf, si aunque me gustan mucho los juegos en realidad juego muy poco. Ahora estoy con el Astalon, pero del último que jugué antes hará como año y medio jaja

Sawi

Yo este fin de semana he tenido mi primera introducción a shaders en Unity... y bueno, he descubierto que para entender eso tendría que ponerme a leer sobre ello o algo... así que tras copiar y pegar código, y conseguir lo que quería de manera muy sucia y rara... he encontrado assets gratuitos en Unity que hacen lo que quiero mejor y de forma más limpia, así que no he dudado en borrar mi shader de mierda xD

1 1 respuesta
Ridote

#7466 the book of shaders es tu amigo, de nada

1 1 respuesta
Sawi

#7467 Lo acabo de abrir en el navegador. El código parece similar al que encuentras en los shaders de Unity. ¿Es que se escriben igual? En shaders soy pez total, hasta que los he necesitado no me había interesado por ellos 😂

1 respuesta
Ridote

#7468 son todos muy similares a GLSL (GL-> openGL, S-> Shader, L -> Language). El de Godot igual, muy parecido. En el book of shaders te enseñan GLSL. Pero vaya, que lo importante es entender cómo funcionan los shaders, porque es correr el mismo programa para todos los píxeles y es algo que de primeras es muy confuso. Pero se pueden hacer BARBARIDADES. Si te vuelves bueno haciendo shaders puedes hacer cosas que dejen a la peña flipando.

Echa un ojo a esto https://www.shadertoy.com/

Los shaders son bastante eficientes también. Si te vuelves bueno con shaders, te puedo asegurar que tus juegos van a lucir impresionantes.

Y luego está @nezbo que mete el mismo shader de mierda de CRT que hace que todos sus juegos te den dolor de cabeza. Como todo se pueden usar las cosas bien o se puede uno marcar un nezbo.

2 2 respuestas
neZbo

#7469 A ver, si yo tengo migrañas, todos los que prueben mis mierdas también. Un poco de empatía forzada no viene mal, hijodefruta!