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Sawi

#7469 Pues en una parte de mi proyecto voy a tener que meter un filtro CRT, así que ya sé a qué maestro de los shaders buscar 🤔 @neZbo

Por lo que he visto por encima, Unity usa HSLS, y si parece que se parece bastante.

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neZbo

#7471 Yo soy un cerote en tema shaders, los que uso en plan CRT/VHS/Retro son shaders ya existentes de godotshaders y similares. Fijo que para unity tienes mil cosas similares.

Ridote

#7471 sin mirar cómo son los de unity te puedo asegurar que es la misma mierda. Aprende del book of shaders que te va a valer para todo.

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Sawi

#7473 Ya le estoy echando un vistazo. Está interesante.

¡Gracias por el enlace!

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Ridote

#7474 igual me vuelvo a poner yo luego otra vez con los shaders jaja, cada X tiempo me vuelve a dar pero uff qué pereza

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Sawi

#7475 Pues el enlace que has pasado presenta el tema de forma muy interesante. Dale un tiento. Y sobre todo, haz gamedev.

puntocom

Si quieres meterte en el tema de shaders, mi recomendación es Amplify Shader Editor: https://assetstore.unity.com/packages/tools/visual-scripting/amplify-shader-editor-68570

Tienes también Shader Graph propio de Unity, pero en mi opinión es inferior (y diría que es el consenso).

Ponerte a escribir código para shaders le veo más sentido si vas a dedicarte solo a ello, es un tema complejo.

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Sawi

#7477 Gracias por la recomendación.

De momento para mi proyecto no tengo pensado meterme mucho más, solo pondré filtro ctr en las pantallas de los ordenadores de la oficina (si veo que queda bien).

La otra cosa que he hecho es un outline en objetos con los que puedas interactuar, pero tras hacer un shader de aquella manera, opté por modificar opciones disponibles gratuitamente en la asset store 😂

Para el futuro si que me gustaría entender más, pero ya por gusto/futuros proyectos.

totespare

Pero shaders para qué, teniendo el de @neZbo no te hacen falta más! CRT para todos! xD

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Ridote

#7479 fuera coñas, le mete el shader a TODO lo que hace. Es que es horrible, tiemblo cada vez que le digo que me pase algo en lo que esté trabajando porque sé lo primero que voy a ver. Píxeles borrosos everywhere.

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totespare

#7480 xDD, @neZbo, usas gafas? Es tu intención que todos veamos borroso? Jaja

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neZbo

#7481 Indeed :full_moon_with_face:

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totespare

#7482 reportaíto

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kidandcat

#7483 Es un atentado contra la salud, yo iba más allá y lo denunciaba en la policía

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Ridote

#7484 esto hace ya que dejó de ser algo que el sistema legal pudiera manejar para darnos justicia. Esto es algo que ya vamos a tener que tomarnos la justicia por nuestra propia mano. Yo sigo teniendo contactos rusos en España, podría intentar arreglar algo.

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kidandcat

#7485 Tienen que ser ciegos, sino cuando entren en casa de @neZbo quedarán inconscientes porque seguro que tiene shaders de CRT hasta en los imanes de la nevera

thenanox

vengo a romper el buen mood de hoy. alguno ha porteado un juego basado en unity a godot? tengo el juego que monte de la ludum dare parado y estaba planteandome pasarlo a godot 4 como motivacion por darle un golpe. en mi cabeza no deberia ser mucho ya que es C#, y tampoco tengo un monstruo que dependa de cosas muy unity specifics (de hecho el autotile me lo monte yo). algun consejo/guia?

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Ridote

#7487 sé fuerte. Si ya lo tienes en c#, te tocará cambiar las cosas específicas. ¿Tienes mucho hecho?

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neZbo

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puntocom

#7487 Mira por internet, vi que alguien había hecho alguna herramienta para exportar escenas de Unity a Godot.

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Ridote

#7490 creo que solo exporta assets no código

thenanox

#7488 no tengo mucho la verdad. es un juego con 5 niveles. le meti un editor y alguna cosa molona, pero no recuerdo atarme mucho a unity (creo que en la carga de niveles de ficheros si que tenia algo muy unity)

de todos modos, he visto que lo llevo 6 anios sin tocar. vete a saber que me encuentro

#7490 thank you, aunque escenas tengo pocas. pero mirare.

he encontrado un libro random de alguien

https://www.amazon.es/Moving-Unity-Godot-Depth-Handbook/dp/1484259076

y esta docu:

https://docs.godotengine.org/en/3.1/getting_started/editor/unity_to_godot.html

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Ridote

#7492 y no te compensa más empezar de cero y meterle un online para hacerlo mmorpg con clases y razas y un sistema de quests?

3 1 respuesta
Ridote
#7492thenanox:

he encontrado un libro random de alguien

la curva de aprendizaje de godot es tan buena que ni me molestaría. Y la documentación es de 10. Cualquier cosa que no encuentres pregunta por el foro y lo intentamos, aunque haya que echar un rato en discord compartiendo pantalla.

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neZbo

#7493 Un mmorpg que en vez de subir levels se van añadiendo shaders CRT, así cada vez es más difícil jugar.

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thenanox

#7494 la veo potente la verdad, creo que no deberia ser costoso. lo que tambien habia dudado es si tirar de godot 3 o 4, pero creo que tiraria de godot 4.1 directamente. ya he visto mucha documentacion actualizada y lo veo ya mature

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Ridote

#7496 Godot es hyper fácil de aprender. Si pudieras mezclar la forma de hacer las cosas de Godot y las herramientas de Unreal habríamos terminado ya

Ridote

#7495 tú, borracho asqueroso, si vuelvo a ir por tu isla de mierda te parto las piernas.

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neZbo

#7498 No me da miedo porque quedaremos y no aparecerás hahaha

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Ridote

#7499 os sigo esperando a ti y a n3kr0 vaya dos bastardos