he estado hablando con @thenanox y @puntocom y se han comprometido ambos a organizar la siguiente jam de mediavida. La van a hacer de dos semanas para ir relajados con la jam y la van a preparar de cara a principios de octubre.
Muchas gracias de parte del resto del subforo, sabemos que es un marrón y un trabajo pero iba siendo hora de que alguien cogiese las riendas del foro e hiciera algo.
#7505 no, pero puedes usar una consola virtual para hacer el juego. Toma anda, mírate esto xDDD
http://www.vircon32.com/
Puede que me apunte... @Hukha es buena oportunidad, yo no digo na
Por cierto, hablando de apuntarse, apuntaos al torneito de Rocket League que estamos organizando, so putoooos
https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/ii-torneo-amistoso-rocket-league-mas-premios-702988
#7510 A lo de retroarch en teoría no le quedará ya mucho.
Yo creo que lo que decía Ridote de noviembre podría verse...
#7512 Vircon gráficamente puede hacer bastantes cosas en 2D: scroll múltiple, muchos objetos en pantalla, escalados, rotaciones, transparencias... es decir, piensa en juegos como esto:
Peeero no está pensada para 3D. Ahí lo más que se puede hacer son cosas pseudo-3D. Creo que lo máximo sería algo tipo Virconstein o escenarios donde nunca gire la cámara. Como un shooter sobre railes, o como mi demo del coche:
Va ponemos calendario!! He hablado con los integrantes y queda así:
MV Jam.
Organizadores
Fechas
1 de Octubre directo de la elección del tema (10pm)
1-15 Octubre desde elección del tema empieza la jam
Vircon Jam 2
Organizadores
Fechas
5 de Noviembre elección del tema
5 al 19 después del tema empieza la jam
Ambas jams tendrán temas elegidos aleatorios. Los organizadores abrirán hilo con tiempo y prepararán los directos por discord para la elección del tema. Habrá varios temas para votar en ambas:
- Tema: originalidad y creatividad en la interpretación y ejecución del tema propuesto en la game jam.
- Gráficos: calidad visual del juego, incluyendo elementos como la estética, la calidad de las animaciones y la coherencia en el diseño artístico.
- Audio: calidad de todos los aspectos relacionados con el sonido en el juego, incluyendo la música de fondo, los efectos de sonido y las voces si las hubiera.
- Jugabilidad: experiencia de juego en sí misma, considerando si las mecánicas del juego están bien diseñadas, son intuitivas y proporcionan una experiencia divertida y satisfactoria para el jugador.
- Innovación: originalidad y la creatividad en el juego, buscando ideas novedosas, mecánicas únicas o enfoques innovadores que diferencien al juego de otros.
- Acabado: calidad técnica del juego, verificando si está libre de errores (bugs) y si se siente como un producto completo y sólido en términos de su funcionamiento y presentación general.
Elección de temas
Para ambas jam usaremos alguna herramienta de elección de tema aleatorio (https://letsmakeagame.net/game-jam-theme-generator/)
Se hará todo via discord y compartiendo pantalla para que se sepa que no hay trampa ni cartón.
me gusta como he pasado de organizador a desaparecido
lo de la vircon32 jam se lo prometi a carra que lo haria y failee como todo lo que hago con el gamedev