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Czhincksx

#7560 es ahora mismo el mejor open source para webgl?

carra

Vircon Jam 2


Os cuento entonces lo que tengo pensado para la jam. Me decís que tal os cuadra y lo confirmamos, porque me gustaría anunciarla con tiempo y crear ya el evento en itch.io. Así, si se interesa gente les da tiempo a mirarse un poco cómo funciona la consola y trastear con ejemplos para ver cómo crear su juego.


Fechas

  • Bastante antes de tiempo crearé el evento en itch.io
  • El 5 de Noviembre se anuncia el tema y comienza el plazo.
  • La jam dura del 5 al 19 de noviembre (2 semanas).

Cómo funcionará
El tema no es al azar. He elegido yo uno básico que será fácil de seguir, porque la gente no tiene mucha experiencia con Vircon. Aprovechando esto, yo me voy a ir preparando un ejemplo básico que siga ese tema y cuando comience la jam lo publicaré con su código. Así si alguien no tiene mucha idea de cómo hacer X cosa en la consola, en el ejemplo debería poder ver cómo hacer todo lo necesario.

Además del ejemplo yo también participaré en la jam, pero por supuesto "fuera de concurso", ya que conozco el tema de antemano y tengo mucha más experiencia con la consola.

4 3 respuestas
Ridote

#7562 tienes a mano algún vídeo introductorio bajándote todo lo necesario y creando algo super básico?

1 respuesta
thenanox

#7562 justo yo pense un poco en lo de que si merecia la pena que dieras un juego template para vircon32. no se si hara que haya menos variedad en los juegos pero creo que va a ayudar bastante.

ahora bien, te expones a que critiquen el codigo! :P

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Sawi

#7562 Yo quiero participar. Sé hacer funciones en C# y usar if-else if. A veces si me siento inspirado le doy uso a un array o intento meter un switch por ahí.

A ver qué sale xD.

1 respuesta
r2d2rigo
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carra

#7565 El código que se usa en Vircon es en general bastante sencillo. La única dificultad es que si estás acostumbrado a que el engine te haga todo automático aquí te tendrías que montar tú mismo algún sistema muy básico. Por ejemplo manejar colisiones con simples rectángulos o cosas así (hay ya ejemplos de estas cosas en la consola). Si quieres ver la pinta que tiene el código:

#7563 Sí, en su momento hice este video. El audio está en inglés pero también tiene subs en español. El código de lo que hago en el video lo tienes aquí. Ese código que acabo de poner es justo de ese ejemplo.

2
Czhincksx

Pero entonces la Jam es solo de la vircon? No sé si voy a tener tiempo para aprender en ese caso.

2 respuestas
Ridote

#7568 no, hay dos jams, una en octubre de lo que quieras usar y otra en noviembre de vircon si no entendí mal a carra

2 1 respuesta
carra

#7569 Correcto :thumbsup:

Ridote

#7568 puesto que vircon jam es en noviembre, tienes tiempo de presentarte a ambas, yo lo dejo caer

1 respuesta
thenanox

#7571 solo un heroe haria eso

1 respuesta
Ridote

#7572 yo tengo la intención, ya veremos

neZbo

Yo abandonaré ambas, como true gamedev.

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Martita-

Hoy voy a empezar un juego que tengo en mente, (juego que no voy a terminar por supuesto), un juego que requiere matematicas y no tengo ni puta idea de matematicas, y ademas, no tengo ni idea de diseño grafico.

El proyecto ha nacido muerto antes de empezar xDDD.

3 respuestas
r2d2rigo

#7575 empiezalo en unity para hacer el triplete

2
Ridote
#7575Martita-:

juego que no voy a terminar por supuesto

Y yo que pensaba que las buenas maneras ya habían muerto. Sí señora. A ver ahora, en qué motor vas a hacer eso? :D

1 respuesta
Martita-

#7577
Unreal Engine.

Me vas a decir que tire por Godot no? xDDD.

2 respuestas
Ridote

#7578 nono, unreal está bien

Sawi

Qué ratas son los de Unity. Cómo me arrepiento de haberle metido esas horas a aprender el motor. Ya no me fío un pelo de ellos.

2 respuestas
Ridote

#7580 mira sawi, no lo digo yo, lo dice martita pero

#7578Martita-:

Godot

1
neZbo

#7580 Aún estás a tiempo de migrar Mysterious Blooming of a Useless Talent a Godot :full_moon_with_face:

Toma, cursaco de 11 horas gratis para introducirte a Godot 4:

1 2 respuestas
kidandcat

#7575 Eyy, yo también quería hacer un juego de matemáticas, estoy viendo Foundation y me ha entrado el gusanillo xD

1 respuesta
Martita-

#7583 No es un juego de mates, pero si que requiere de mates, es un idle.

No se como lo voy a hacer sin saber mates, pero bueno...

2 respuestas
Sawi

#7584 Todo el mundo recomienda este libro para mates relacionadas con videojuegos, quizás te sirve de algo, y parece interesante:
https://gamemath.com/book/intro.html

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totespare

#7584 pero qué tipo de mates necesitas?

1 respuesta
Martita-

#7586
Pues seran mates para los tipos de daño y armadura, mates para cuando vuelvas al juego despues de dejarlo minando o lo que sea, para calcular yo que se, buffos y tal que tengas de aqui y de alla y se apliquen a las distintas skills...

Cosillas asi.

Hay cosas basicas, por supuesto, pero no doy matematicas desde hace como 20 años o mas xD, y nunca me gustaron en su epoca, con el 5 pelao me conformaba.

#7584
Gracias, le echo un ojo!

No voy a tener que calcular saltos ni cosas asi, es un idle tal cual, me hace ilusion.
Lo hare pequeñito y luego poco a poco a ver si lo consigo hacer crecer.

1 respuesta
totespare

#7587 pero qué mates necesitas para eso más allá de sumar/restar/multiplicar/dividir y hacer alguna regla de 3? Creo que te estás ahogando en un vaso de agua, o no has contao todo xD

1 respuesta
Martita-

#7588
Igual me estoy complicando, pero siempre que veo los calculos para hacerle daño a los bichos y tal, siempre son una peazo operacion matematica tocha.

Pero claro, igual me estoy montando una pelicula en mi cabeza y si quiero montar algo facil, tampoco deberia ser tan dificil calcular el daño teniendo en cuenta la armadura del bicho y todo el rollo.

Es la primera vez que lo voy a hacer asi que pos eso.

1 respuesta
totespare

#7589 pero hazlo sobre papel y verás que no tiene nada de complicado. Que sea una operacion larga no significa que tenga un calculo complicado. Si sabes resolver los parentesis de una operacion, no necesitas nada mas para calcular bufos, armaduras y movidas del estilo, en serio

1 respuesta