/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
r2d2rigo

#8429 en fiverr tienes lo que pagas, asi que no te hagas muchas expectativas.

totespare

#8427 joder que currado!

vasketahd

acabo de ver lo de MV Retos GameDev porqué murió esta iniciativa?

2 respuestas
neZbo

#8433 Por culpa de @Ridote

Nos prometió encontrar las llaves del coche de @Jastro para suicidarnos por intoxicación de monóxido de carbono. Ya habíamos sorteado los asientos disponibles y todo. Al final como hace siempre nos dejó en la estacada.

Cuidado, no es un tipo de fiar.

1
Ridote

#8433 porque uno acaba hasta las tetas cuando intenta hacer cosas y no salen adelante. Hay muchas cosas muertas muy chulas. Teníamos unos retos de dibujos en dev que también molaban y terminaron muertos por falta de interés. Jastro tenía unos retos de pixel art aquí en gamedev muy chulos y también muertos.

Había otra línea de gamejams sin cartuchos, también muertas. La de los cartuchos estaba muerta hasta que la reviví hace poco y posiblemente, puesto que sí se apunto algo de gente, la mantenga viva y a ver si hay suerte en agosto, que aunque la gente se vaya de viaje daré entre 4 semanas y un mes por lo que no hay excusa.

Pero eso, los retos se mueren por falta de interés :cry:

vasketahd

y los retos y esas cosas son solo de admins o gente honrada del subforo gamedev o puede cualquiera abrir ? puedo hacer una Furro JAM? furro challenge?

1 respuesta
Ridote

#8436 yo no soy mod pero creo que @Jastro te diría lo siguiente:

Cualquier usuario es bienvenido a organizar cosas. De la misma forma en la que puedes abrir devlogs, puedes organizar jams, eventos, etc. Aunque nunca está de más consultarlo por privado con Jastro.

Con respecto a ser una jam de furros, no creo que haya problemas. Pero si fuera algo más temática "cerzuah", que ando en el trabajo y no quiero escribirlo bien jaja, posiblemente es mejor notificar a Jastro y que él te dé o no el visto bueno.

Ahora, personalmente te digo, por norma general cuando uno organiza cosas no se apunta ni el tato y es agotador. Una jam tan cercana a la anterior puede ser un motivo por el que mucha gente pase, porque acabamos de salir de otra, pero bienvenido eres a intentarlo.

Los retos son diferentes, porque son más concisos e igual más gente está dispuesta a desempolvar el engine de turno o hacerlo a pelo. Pero los mantendría lo más simples posible.

1 respuesta
vasketahd

#8437 Era un ejemplo hombre jajaja no iba a hacer una jam de furros. Ahora no creo que haga nada que tengo que cuidar a un familiar pero en un futuro me lo planteo. Lo de los retos me pareció una currada por tu parte, pero es verdad que el gamedev ta un poco muerto en MV.

1 respuesta
Ridote

#8438 estuvieron bastante chulos sí. Tenía pensado ir subiendo el nivel e ir haciendo cosicas guays. Pero no dio para mucho. Igual más adelante si me veo con tiempo los retomo, o si quieres hacer tú unos retos pues genial.

La cosa es mover el subforo

1 respuesta
Jastro

como dice Ridote, no hace falta ser mod / admin para poner contenido. Cada persona es libre de organizar lo que quiera.

PD: Ojala algun dia uber suicide

1
Ridote

@neZbo vamos a hacerlo ya solo por los loles joder

1
Yerboth

Ya tengo uno de los sistemas "complejos" que quería implementar, las oleadas de enemigos:

Puedo controlar de qué segundo a qué segundo sale X enemigos, cuantos salen cada vez y cada cuanto tiempo

@totespare tenéis competencia, a tiempo estáis de retiraros xDDD

7 2 respuestas
totespare

#8442 no hay por qué competir, vamos a repartirnos el pastel hombreeee xD. Por cierto me mola mazo la animación del dash, te está quedando chulo!

3
DevilJin

#8439 que es lo de los retos ?

1 respuesta
vasketahd

#8444 https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-edicion-i-641479

1 2 respuestas
carra

Eso, que no se retire nadie. Que al final revivimos gamedev jeje

totespare

#8445 hostia no me acordaba ya del microvollyecorn!! Qué juegazo jajajaja (y no porque fuera el mio eh xD)

Coño sigue funcionando! https://borjafac.itch.io/microvolleycorn

vasketahd

la de gente que se apuntaba cabrones

DevilJin

#8445 hostia pues no sería mala la verdad jajaj

vasketahd

Estaría bien hacer uno de aprende a programar
Que primero sea un pong o space invader y luego vayas subiendo hasta llegar a algo más.

1 respuesta
Thanat0s

#8442 que guapo!

1
DevilJin

#8450 pues si yo lo secundo totalmente jajaja

El reto 20 hacer el gta 3

Thanat0s

Ayer estuve pensando en lo de los retos y creo que programar un juego por muy pequeño que sea requiere mucho tiempo que puede hacer que la gente no se apunte.

¿Por qué no enfocais los retos a algoritmos/funciones/clases que hagan cosas específicas?

Por ejemplo, algo que te construya un laberinto y que cada persona elija el lenguaje de programación en el que hacerlo.

Poco a poco se podría ir subiendo la dificultad.
Siguiendo el ejemplo, algo que te busque la salida de un laberinto sin utilizar A asterisco .
Luego implementar tu mismo A asterisco u otros algoritmos de búsqueda de caminos.

De tal forma que se tengan pequeños trozos de código que se puedan reutilizar en vuestros propios juegos.

2 2 respuestas
javifugitivo

La idea me gusta, la verdad. No tengo tiempo para una Jam pero sí para algo que como mucho me ocupe dos horas por ejemplo.

¡Cuenta con mis runas!

1 respuesta
DevilJin

#8453 a mí lo de los retos me mola, pero podría también en plan implementar una mecánica jugable y ya

En plan que se yo mover bloques
Usar un gancho en un juego
Correr por la pared
Doble salto
Hacer un shader para disolver objetos
O varias juntas

1 2 respuestas
Thanat0s

#8455 es buena idea, retos simples que no lleven más de unas horas.

2 1 respuesta
Ridote
#8453Thanat0s:

¿Por qué no enfocais los retos a algoritmos/funciones/clases que hagan cosas específicas?

si de eso iban. Creo que hicimos uno que fue "haz un portal" o algo así. Era para hacer funcionalidades pequeñas. Aunque el primero pusimos un pong porque era fácil a ver si había interés, si no recuerdo mal.

Pero la idea eran funcionalidades bien definidas y cortas.

#8453Thanat0s:

Poco a poco se podría ir subiendo la dificultad.

justo eso comento en mi mensaje de antes, era la idea. Pero hace falta gente.

#8454javifugitivo:

pero sí para algo que como mucho me ocupe dos horas por ejemplo.

Las cosas por muy sencillas que sean luego se van de madres y terminas echándole bastante más de dos horas :D aunque bueno depende del nivel que tengáis

#8455 #8456 de eso iban! jaja

2
Ridote

Si veo que hay muchísimo interés podemos hacer una cosa. Qué os parecería hacer un reto mensual. Y cada 4 meses por ejemplo hacer una jam. Por lo que tenemos 3 retos y luego una jam. Para los retos dejaríamos una semana, aunque se puedan hacer en un día. Para la jam dejaríamos un mes quizá?

No sé cómo lo veis. Dependiendo del número de manitas que le deis a este post veremos qué interés hay.

4 2 respuestas
Ridote

#8458 bueno a ver, estoy diciendo organizo pero si otra persona los quiere organizar yo encantado. Lo digo porque @vasketahd fue el que resucitó la idea de los retos.

Yerboth

A mí la idea me gusta la verdad, pero con el poco tiempo que tengo si ya avanzo lento en proyectos propios, como para meterme en otros fregaos. Os leeré y probaré lo que hagáis pero dudo que participe

2 respuestas

Usuarios habituales

  • neZbo
  • totespare
  • Ridote
  • Jastro
  • carra
  • AikonCWD
  • Kalgator