/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
V

A mi me da igual quien abra el hilo jaja, es que yo si tengo retos o gamejam me pongo más que si voy un poco al aire por eso me interesan los retos.

1 1 respuesta
kidandcat

#8460 tu chivale a ridote las funcionalidades que necesitas para tu juego y esas son las que saca en los retos (curro gratis!)

1 respuesta
V

De primer reto fácil pondría un Carlos Duty, el segundo un MMO tipo WoW y ya como tercero Star Citizen 2.

1
Yerboth

#8462 ojo no es mala esa xDD

1 1 respuesta
Ridote

#8460 la idea es implementar una funcionalidad muy corta.

Ni menúes, ni inicios ni mierdas, una funcionalidad a saco y se prueba en dos minutos max. O sea que en teoría sería echarle entre media hora y 6 horas dependiendo de tu nivel

#8461 va venga, me pienso algo en estos días y abro un reto a ver qué pasa

1
Ridote

#8464 bienvenidas son ideas eh, aunque sea para reusarlas en tu juego. Aunque tengo ya pensado un reto

1 respuesta
V

pong
flapy bird cutre
clicker
snake
3 en raya

2 respuestas
kidandcat

#8466 A mi me gusta el escalar paredes del Genshin impact

Edit: yo me ofrezco voluntario para crear un proyecto template para cada reto para godot.

Es decir, si por ejemplo hacemos eso de escalada de paredes, yo pongo antes un template que ya tenga un mundo 3D y un personaje con movimiento, camara, etc. para que el curro sea solo la funcionalidad.

1 1 respuesta
Ridote

#8468 posiblemente sea todo en 2D por facilitar la cosa, aunque presupongo que lo tuyo era una coña

#8467 el pong ya se hizo creo recordar, pero tendré en cuenta el resto. Aunque me gustaría poner cosas escalables para que todo el mundo pueda participar cada uno profundizando a diferentes niveles. Este finde pongo el reto y veis, a ver si cuaja bien

1 respuesta
Thanat0s

#8458 Yo en mi caso que estoy de baja por paternidad puedo sacar ratos para programar mientras esté de baja, una vez se termine la baja empieza la locura y no tengo ni idea.

Me gustaría participar en algún reto, pero no me veo comprometiéndome para una jam.

1 respuesta
Ridote

#8470 cuando se te acabe la baja paternal ya te adelante no vas a tener tiempo ni para cagar, al menos si es el primer nene. La jam la pondremos más adelante, sobre Agosto o así. Y daremos un mes para una jam que debería ser de dos días, por lo que igual si sacas un rato aquí y otro rato allá te da tiempo. Hay muchos papis en el foro y todo lo estoy orientando a gente que no tiene tiempo ni para cagar :D

2
Thanat0s

#8467 Para mí todos esos son un juego completo que comprende varias o muchas funcionalidades, ergo mucho tiempo a dedicar.
Edit: que me he peleado con Unreal, Unity y Godot hace tiempo (meses/años), pero ahora mismo no sabría hacer un pong, me tiraría días mirando tutoriales para cosas básicas, sobre todo porque todos los tutoriales que hice ninguno era de ese rollo, todo eran topdown, zeldalikes y cosas relacionadas como inventarios, etc, etc.

Por curiosidad, ¿alguien de aquí ha implementado alguna vez un Quadtree?

2 respuestas
Ridote

#8472

#8472Thanat0s:

Por curiosidad, ¿alguien de aquí ha implementado alguna vez un Quadtree?

cuando estaba en la carrera, por qué preguntas cosas tan íntimas, bribón

1 respuesta
Jastro

a mi me apetece, pero la realidad que voy con el tiempo apretado al ojete, pero si lo organizais intento participar con godot o defold, ya vere

1
DevilJin

#8458 yo lo veo bien, lo que podemos hacer es poner el reto , y una encuesta de cuantos apuntados y si superamos o igualamos 6? Personas pues lo hacemos, si no llegamos porque yo que sé la gente está de vacas podemos aplazar ese reto una semana

Lo de la Jam mensual igual es dura cada 2 meses para descansar la cabeza igual es mejor

Esto claro mi opinión , si estáis a full todos con hacer Jam cada mes por mi guay jajaj

2 respuestas
Jastro

#8475 con que haya 2 dale caña, la gnete se va apuntando acorde la gente va participando.

Poned cosas simples y dos semanas. Por ejemplo:

  • Doble salto. Dos semanas un doble salto deberias poder hacerlo xD
1 respuesta
DevilJin

#8476 eso se hace en 2 minutos xD

yo entiendo no solo hacer la mecánica si no que quede bien

Ósea ya que va a ser una cosa básica al menos que esté completo, por ejemplo que tenga la animación de doble salto, poner plataformas para probarlo , partículas , etc

En el caso de escalar poner un monigote que ande por la pared sin más no le veo la gracia porque eso es un minuto de código aprox

1 1 respuesta
Jastro

#8477 tu pones un objetivo basico, luego que cada uno le añada lo que quiera. Al menos hacia lo hacia yo antaño xD

1 respuesta
V

Si es dos semanas veo bien una mecánica como portales. Pero si es un mes yo creo que un Flappy bird se podría llegar a hacer aunque sea sin score ni na, en plan "Personaje saltando entre dos cosas"

Si un pong lo hice yo en pocas horas la primera vez que me puse con Godot.

1 respuesta
DevilJin

#8478 a ver solo hay que ver mi juego de la Jam para ver que me gusta complicarme la vida porque me odio , así que igual la tarea es un doble salto y hago un puto rpg

Ridote

#8475 nono, la jam de un mes me refería a la duración no a la frecuencia. Una frecuencia de 4 o 5 meses está bien, o incluso podemos meter más tiempo si hacemos los retos.

Algo tipo:

  • Un reto al mes
  • Una jam cada 6 meses que dura un mes y suplanta al reto ese mes
1 respuesta
Ridote

#8479 si es la mecánica de flappy birds sí, si es el juego con menúes y mierdas no, hay gente que no tiene nada de tiempo.

El reto lo tengo ya pensado y tendrá varios niveles, para gente con diferente tiempo y diferente nivel.

Doble salto sería demasiado sencillo, creo yo.

1 respuesta
V

#8482 Claro yo me referia a eso, porque doble salto lo haces en 5 mins.

neZbo

Doble salto... Salto una vez y ya casi no puedo respirar.

1 1 respuesta
Ridote

#8484 implementa un medio salto

totespare

Yo intentaré hacerlo en Unreal todo, me apunto pa los retos!

DevilJin

#8481 vaya mierda de lectura derrapante que he hecho xD

Yo estoy totalmente in , mi problema es el folio en blanco tengo 10000 objetivos en la cabeza y no me pongo con cada al final, algo tangible me motiva

1 respuesta
Ridote

#8487 vaya, me das una idea de juego y te voy dando tareas conforme las vayas terminando eh. Te hago de beta tester incluso y te voy dando palos de remo

1 1 respuesta
DevilJin

#8488 por fin, como en el trabajo, tiempos imposibles , latigazos y jiras

1
Ridote

Tengo ya el reto medio escrito, para dar un botonazo y publicar. Lo queréis este fin de semana y que demos dos semanas por ejemplo?

Podemos hacer como la otra vez una llamada para hacer un testeo por discord. No hay ganadores ni premios pero podemos ir comentando las entregas del resto y dejar quizá links a los proyectos (subidos a itch.io quizá) en el hilo del reto

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • neZbo
  • Ridote
  • Jastro
  • totespare
  • carra
  • AikonCWD
  • Kalgator