/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun

EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
V

Lo del código limpio en parte el comebatidos ese tiene razón. Yo entiendo que si trabajas para una empresa tocha o proyectos con más gente tenga que estar mega ordenador clean code comentado etc, pero si es para ti que más da? Mis proyectos el código da sida pero es para mí y yo lo entiendo.

Me estoy creando una plataforma de tests y si vierais como está organizado os pegabais un tiro, pero funciona y yo lo entiendo 😂.

1 2 respuestas
AikonCWD

#8881 Me he visto el video y en estas cosas no es blanco ni negro, hay matices.

Hacer codigo limpio aunque sea para ti, es bueno. Lo que critica es ese dogmatismo extremo que suele rondar en estos lares. Poniendo como ejemplo lo que dice de que una función jamás debería tener más de 10 líneas o lo estás haciendo mal y bla bla bla... pues mira, en ese caso tiene razón.

Una cosa es ser mínimamente limpio y organizado y la otro ser un frikazo más papista que el papa, donde sea una obligación implementar un sistema de componentes polimórficos para un juego indie de una jam gitana de tu barrio.

1 2 respuestas
V

#8882 Yo siempre lo digo, si el proyecto es para tí, y funciona, hazlo como te salga de las pelotas. SI trabajas con gente ya la cosa cambia y habrá que llevar más un orden. Pero a mi me han llegado a decir cambia el codigo en proyectos personales que tengo abandonados, me la suda completamente, en la programación hay mucho ego, yo soy desordenado poco limpio y poco organizado, pero son cosas para mí asi que no debería importarle a nadie. Es como Balatro, ha vendido funciona pues ole sus cojones.

1 respuesta
Ridote
#8881vasketahd:

y yo lo entiendo

Una de dos, o si vuelves a un proyecto que lleves sin tocar dos meses no te vas a enterar de nada, o el proyecto era mega simple

Entiendo que haya partes del código que se usen mucho y por performance hagas alguna locura que luego sea difícil de leer. Un ejemplo famoso:

float Q_rsqrt(float number)
{
  long i;
  float x2, y;
  const float threehalfs = 1.5F;

x2 = number * 0.5F;
  y  = number;
  i  = * ( long * ) &y;                       // evil floating point bit level hacking
  i  = 0x5f3759df - ( i >> 1 );               // what the fuck?
  y  = * ( float * ) &i;
  y  = y * ( threehalfs - ( x2 * y * y ) );   // 1st iteration
  // y  = y * ( threehalfs - ( x2 * y * y ) );   // 2nd iteration, this can be removed

return y;
}

Pero la mayoría de veces es mejor entender bien lo que has escrito porque, o lo tiene que leer otra persona que no es tu caso, o igual tienes que terminar debugeando ese código cuando encuentres un bug y sea una fumada imposible de seguir y más difícil de arreglar por ser un basgueti de la hostia.

Y ya ni hablemos de si tienes que añadir más funcionalidad.

Aprended a escribir código legible por favor, que se puede hacer código legible y bien optimizado, HIJOS DE FRUTA

1 respuesta
Ridote
#8882AikonCWD:

de una jam

bueno no andábamos hablando de jams, en las jams TODO vale

1
V

#8884 Pero si yo lo entiendo y el proyecto solo lo voy a tocar yo no necesito que sea legible para los demás :D Mi punto va para proyectos de 1 persona, que la gente se pone muy loca como con Balatro.

1 respuesta
AikonCWD

#8883 Comparto lo que dices, aunque yo soy d ela opinión que, aunque sea un proyecto personal tuyo, siempre es bueno que intentes aprender y dedicarle algo de tiempo en hacer las cosas un poco más limpias y ordenadas.

Peeeeeeero sin llegar a la obsesión. Ni ponerse friki ni perder tiempo con estas cosas.

Jastro

a ver lo suyo es hacer las cosas bien, no es ser dogmatico es que si haces las cosas bien, mejor rendimiento tendra todo y funcionara mejor.

AHORA BIEN, todo el mundo sabe que si quieres sacar algo, si te pones a hacer las cosas bien no las sacas, pero te pones a programar pura mierda y avanzas es mejor, que no avanzar.

1 respuesta
Ridote

#8886 no, pero como tengas que debugear algo o tengas que tocar ese código cuando pase un mes te las verás canutas. Y eso te funciona porque es un proyecto hiper pequeño, haz un proyecto algo más grande y sé un guarro programando y te digo que no lo terminas porque te salen bugs que parece eso la película de Bichos

1 respuesta
V

Para mi hacer las cosas bien es que tu lo entiendas y que funcione correctamente, no que lo tenga que entender el otro medio millón de programadores que jamás conocerás.

1 respuesta
Ridote

#8888 es que una cosa es hacer las cosas bien y otra es overengineering, que es lo que me pasa un poco a mí. Eso de ponerte a hacer las cosas mega genéricas para que funciona con cualquier cosa que quieras añadir y luego lo piensas y dices: pero si yo quiero que haga esta cosa simple y no volver a tocar este nodo

1 1 respuesta
Ridote
#8890vasketahd:

que tu lo entiendas

pero te hablamos de eso. No lo vas a entender cuando pase un mes. Al menos si es un proyecto con un pelín de complejidad. Si estuvieras acostumbrado a trabajar con proyectos muy grandes lo verías más como lo vemos nosotros, hazme caso xD

V

#8889 En cuanto a juegos, no tengo experiencia, pero en desarrollo web tengo 2-3 proyectos grandes en Vue.js. Estos proyectos los he trabajado con otros compañeros y estoy completamente seguro de que, si desarrolladores senior expertos en Vue.js los revisaran, quedarían sorprendidos. Sin embargo, un año después de haberlos creado, puedo revisarlos, entenderlos y verificar que todo funciona a la perfección. Llámame raro, pero yo me conozco y de vez en cuando lo miro y me acuerdo de todo. Y eso que ya ni quiero ser programador web ni lo seré.

Pero como te digo, se que hay malas prácticas que no está el código clean etc etc y nunca lo estará (porque están abandonados)

AikonCWD

#8891 this. Entiendo que el video de alva majo critica el overengineering. al menos así lo he entendido yo

1 respuesta
Ridote

#8894 sí, yo también es lo que entendí. Ten en cuenta que Alva no es programador y seguramente haga cosas que dejen mucho que desear. A eso súmale que internet está lleno de subnormales. Pues tiene que estar hasta los cojones.

2
V

También os digo si programas en directo tienes que estar abierto a los comentarios.

1 respuesta
AikonCWD

Yo reconozco que mi código es una basura tmb. No soy programador y a parte de faltarme un huevo de experiencia, me falta mucha teoría básica sobre todo en patrones de código, estructura y datos.

Y como dato retrasado del día: Me mola mucho el tema del open source y tal, pero principalmente no publico mis proyectos en github porque me da vergüenza que la gente vea como programo, no por el hecho de compartir el proyecto en sí

xdddd

2 1 respuesta
Ridote

#8896 siempre puedes banear al que te diga algo, para algo es tu directo. Si le mencionas las puñeteras palomas ya te digo que te banea, lo digo por experiencia.

Y siempre hay formas y formas de decir las cosas. No es lo mismo dar una sugerencia basada que ponerte a lanzar peñotes de mierda

#8897 si que haces alguna guarrindongada que otra pero da igual lo bueno que seas que si subes el código público cualquiera puede venir a sacarte fallos. Si acaso te podrían contactar para comentarte posibles mejoras.

1 respuesta
V

También os digo, quien cojones se alimenta de batidos y tiene 50 palomas en casa? Como debe oler

2 respuestas
Ridote

#8899 además tiene el culo un poco sudado pero sin mierda, de este que le pasas el dedito por el sudor medio seco y lo hueles y hasta te gusta. Sabes a qué me refiero no?

1 respuesta
AikonCWD

#8899 Dato adicional:

Alva majo limpió una vez su comedor, sacó una screenshot del fondo se su comedor y la usa en un croma verde para tapar el comedor real que tiene completamente sucio, desordenado y lleno de palomas. Literalmente el tío hace stream sobre un croma de su propio comedor, estando en el propio comedor.

Es la primera vez que veo algo parecido xddddd

#8898 Escribo mucha mierda, sobretodo cuando me toca ampliar una función para añadir funcionalidades, que lo anido ahí con una estructura de if/else que dan ganas de arrancarse los ojos xD

neZbo

#8880 Crunchi crunchi crocante con almendra.

2
Yerboth

#8900 que asco me has dado cabron xDD

2 1 respuesta
V

Gamedev criadores de palomas. Si se le mueren se las come?

2 respuestas
AikonCWD

#8904 La carne de paloma no solo es comestible si no que es un pequeño manjar, cotizada y cara.

Aunque claro, han de ser de criadero, no te puedes comer una de la calle porque te mueres fijo

1 respuesta
Yerboth

#8904 teniendo en cuenta que las recoge porque están enfermas no creo que se las coma...
Si acaso a la licuadora y se las añade al batido

1
Ridote

#8903 vale no quieras admitirlo, para ti la perra gorda :laughing:

#8905 ya te digo. Como estamos dando datos curiosos yo arrojo uno. La paella no lleva ni marisco, ni pollo ni conejo.

La paella de verdad se hace con rata de agua. Con este bicho de aquí

Que no os engañen los valencianos que no tienen ni puta idea

AikonCWD

además juraría que es vegano, pero no estoy del todo seguro de ese dato

V

es batidano

kidandcat

3 páginas sin leer, parece esto una partida de mafia. Que pasa aqui

2 respuestas