/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
Ridote

#9089 sigue medio muerto, intentamos hacer cosas pero somos cuatro matados participando. Por lo que cuenta jastro antes había mucho nivel aunque se hicieran menos cosas

1 1 respuesta
carra

Comparado a como ha estado esto ahora hay movimiento! Así que no os quejéis :stuck_out_tongue_winking_eye:

1
r2d2rigo

#9090 el juego ya estaba pensado como touch first y publicado en Windows, fue cuestión de generar el apk, ver que no reventaba e ir solucionando las pegas que ponían al intentar pasar review. Pero si, la play console es la remierda, llena de ruido innecesario.

#9091 es lo que tiene que la gente haga mayor y deje de pasarse por el foro, o abandone el gamedev directamente. La época dorada fue por 2016 o así.

1
Yerboth

Si soy

4
Jastro

@neZbo el script del npc ha sido un exito xDDD

ojala lo integren tb en mv ignited

@carra has empezado ya con godot? si es asi que tal?

2 respuestas
neZbo

#9095 Y mira que lo hice en plan coña para ver cómo iba lo del Tamper Monkey. Lo siguiente es dejar fijos los videos insertados, que no se muevan cuando haces scroll xD

2 respuestas
Jastro

#9096 ya te digo xDDD

Es de esas cosas que yo tampoco entendiendo la verdad, es jodidamente incomodo

1 respuesta
Ridote

#9096 #9097 tenéis una X para cerrarlos

1 respuesta
neZbo

#9098 Pero yo no quiero darle a la X, quiero que dejen de moverse y luchar por mi atención! xD

neZbo

Vale, creo que lo tengo:

// ==UserScript==
// @name         MV Anchored Video
// @namespace    http://tampermonkey.net/
// @version      1.0
// @description  Deja fijos los videos insertados
// @author       neZbo
// @match        https://www.mediavida.com/foro/*
// @grant        none
// ==/UserScript==

(function() {
    'use strict'

const video_observer = new MutationObserver(mutationRecords => {
    mutationRecords.forEach(record => {
        if (record.target.getAttribute('class') === 'affixed') {
            record.target.setAttribute('class', 'play-side')
            record.target.setAttribute('style', '')
        }
    })
})

if (document.querySelector("#topic")) video_observer.observe(document.querySelector("#topic"), { subtree: true, childList: true })

})()

Debería estar trabajando... xD

EDIT: No funciona del todo, luego si tengo un rato le echo un vistazo, pero creo que será factible hacerlo.

2 1 respuesta
Jastro

#9100 vaya leyenda estas hecho xD

1 respuesta
Jastro

@Ridote juegos al estilo konkr (de turnos, simple y entretenido) aparte del original que solo lo veo en android, que mas opciones hay? o juegos asi, simple y entretenidos?

Por cierto, has visto alguno de los anime recomendados?

1 respuesta
neZbo

#9101 No es para tanto, es modificar un poco el DOM, si lo arreglo que ahora hace cosas raras lo postearé en el subforo de MV por si a alguien más le interesa xD

1 respuesta
Jastro

#9103 si, mirando el codigo no es nada ultra complejo, pero es echarle ganas jajajajaj

carra
#9095Jastro:

@carra has empezado ya con godot? si es asi que tal?

Muy poco. No me quiero poner mucho con eso hasta que no cierre lo de Vircon, porque si no me centro en ello va a ser muy fácil que lo abandone o se me alargue demasiado

2 respuestas
neZbo

#9105

si no me centro en ello va a ser muy fácil que lo abandone

1
Thanat0s

Sólo vengo a decir que me he desenganchado del LoL a la fuerza porque estoy en el pueblo conectado desde una raspberry y estoy volviendo a programar a ratos cuando la bebé duerme :D

spoiler

Me gustaría seguir la idea de "cada día un commit", a ver si lo consigo.

1 1 respuesta
Jastro

#9107 asi da gusto :D

En que andas trabajando? yo estoy deseando que en septiembre empiece la guarderia a ver si puedo recuperar el currar en el survival

#9105 los avances que vi, tenian buena pinta, cuanto crees que le queda a eso para cerrarlo?

2 respuestas
Thanat0s

#9108 Pues de momento sigo trabajando en toda la parte de lógica del RPG roguelike que comenté en este mismo hilo hace unas semanas.

Voy a buscar el post y lo pongo aquí,ahora edito.

Fue en #8402

1 respuesta
Jastro

#9109 ah coño verdad, que estabas haciendolo en C++

Pues dale caña, la verdad que la idea se ve interesante :D

1 1 respuesta
neZbo

Ya esta arreglado lo del script para videos de youtube fijos xD

// ==UserScript==
// @name         MV Anchored Video
// @namespace    http://tampermonkey.net/
// @version      1.0
// @description  Deja fijos los videos insertados
// @author       neZbo
// @match        https://www.mediavida.com/foro/*
// @grant        none
// ==/UserScript==

(function() {
    'use strict'

const thread_companion_observer = new MutationObserver(mutationRecords => {
    mutationRecords.forEach(record => {
        if (record.target.getAttribute('style') !== ''){
            record.target.setAttribute('style', '')
        }
    })
})

const video_observer = new MutationObserver(mutationRecords => {
    mutationRecords.forEach(record => {
        if (record.target.getAttribute('class') === 'affixed') {
            record.target.setAttribute('class', 'play-side')
            record.target.setAttribute('style', '')
        }
    })
})

if (document.querySelector("#topic")) video_observer.observe(document.querySelector("#topic"), { subtree: true, childList: false, attributes: true })
if (document.querySelector("#thread-companion")) thread_companion_observer.observe(document.querySelector("#thread-companion"), { subtree: false, childList: false, attributes: true })

})()
1 1 respuesta
Thanat0s

#9110 Gracias!

Cuando tenga algo gráfico montado (aunque sea ASCII) abriré devlog para comentar cómo ha evolucionado la idea y para que podáis testearlo.

Pero bueno, la parte gráfica es lo que menos me preocupa ahora porque hay mucha lógica que tengo que desarrollar por detrás y la puedo testear a medida que voy haciéndola.

1 respuesta
Jastro

#9111 gracias capitan!

Ahora a tu siguiente proyecto, el uber suicide

#9112 totalmente, centrate en hacer el juego, los graficos lo puedes meter luego, le daremos caña cuanto toque :D

PD: ¿Donde esta todo el mundo hoy? no me digan que trabajando

1 respuesta
neZbo

#9113 Trabajajajando

Ridote

#9102 estoy terminándome los animes que tengo pendientes que están saliendo y luego empiezo con las listas que me disteis que las tengo guardadas.

Estoy llevando al día kaiju, mushoku, konosuba, kimetsu, my hero academia y algo más

de los juegos ni idea la verdad

neZbo

Jastro

joder yo tengo que currar y 0 ganas

1 respuesta
Ridote

#9117 sameeee (con el tono de "shame" en juego de tronos)

carra
#9108Jastro:

#9105 los avances que vi, tenian buena pinta, cuanto crees que le queda a eso para cerrarlo?

Ahora mismo estoy haciendo que haya otros coches en la pista. No van a tener casi IA, porque no son competidores: están sólo para estorbar (como los que te encuentras en OutRun por ejemplo) así que eso quizá lo tendré mañana mismo. Después de eso lo más gordo ya lo tengo hecho, pero aún así, a bote pronto, me faltará esto:

  • Hacer las mecánicas de tiempo y checjpoints
  • Crear assets para la meta y checkpoints, y también unos carteles
  • Rediseñar el GUI con el tiempo y velocidad
  • Crear los diferentes circuitos
  • Escenas de título, selección de coche, pausa, victoria y game over
  • Testeo general y ajustes en el control, etc.

Además están las vacaciones por medio así que, siendo realista, seguramente se irá hasta septiembre al menos.

1 1 respuesta
Jastro

#9119 joder si que queda curro, parecía más avanzado jajaja