/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun

EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
AikonCWD

#10050 Pues con lo bien que se siente el player de Celeste y sus movimientos. Pocos me parecen.

Runig666

Esto es mi mayor destrozo

spoiler

Bueno, y esta maravilla de comentario...

//For some fuck up reason, Unity load correct the shaders...it know the shader, it assing the fucking correct shader in the editor...but the light doesnt affect it
//Why? Because fuck Unity, fuck the shaders, fuck the AssetBundle, and fuck me for having this fucking idea
	private static void ReassignShaders(GameObject prefab)
	{
		Renderer[] renderers = prefab.GetComponentsInChildren<Renderer>(true);
		foreach (var renderer in renderers)
		{
			var sharedMaterials = renderer.sharedMaterials;
			foreach (var material in sharedMaterials)
			{
				if (material != null && material.shader != null) 
				{
					material.shader = Shader.Find(material.shader.name);
				}
			}
		}
	}

Es el unico codigo, junto con el flujo de los checkpoints, que tardo 10 minutos de reloj cada vez que quiero tocar algo. El CarParameters tambien va digno con sus 700 lineas, pero son puro get

AikonCWD

Y todo este código es para que las partículas del humo del tubo de escape se queden pegadas al coche?

2 1 respuesta
Runig666

#10053 Específicamente ademas. Primero vino el script para que las particulas se pegaran al coche, y luego ya vino el coche y las particulas

PD: Por si alguien tiene intriga...no, no soy tan retrasado mental

Simplemente el objecto que copia las particulas del terreno va dentro del coche, y luego en simulation esta en modo local...por si acaso...el porque el drift delantero tiene que ir atras...para otro día

AikonCWD

que son esas estrellas ninja?

1 respuesta
Runig666

#10055 El sistema de partículas de los frenos. Esos sin que van dentro del coche por ahora. Bueno y el del turbo

2
thenanox

#10043 jajajaja este era uno de los famoso, ademas el terry este se puso hecho una fiera.

pero es cierto que en el mundo de los juegos te lleva a este pantano rapidamente, me recuerda a los javascripters programando front cuando van sin ningun framework, se vuelven salvajes e inmantenibles.

Freak1337

Prometo que este es mi ultimo devlog (esto es una continuación de #9989) en este hilo, pronto abriré hilo propio xD (pero es que me da mucha peresa).

Al final en vez de avanzar y meter contenido nuevo, (como buen game developer derroido que soy), me centro en hacerlo bonito, features insulsas y pruebas técnicas que ahora mismo poco importan porque queda mucha base de juego por añadir xD

• Nueva escena de la UI de selección de mejoras al subir nivel:
  • Como soy un puto inútil haciendo animaciones de sprites he decidido dar una animación temporal mediante shaders aplicados a la imagen, de esta manera he añadido una fase idle y al caminar intento dar sensación de movimiento de piernas (queda regular, pero al menos ya me quito el toc de ver el sprite estático):
  • He re-hecho el sistema de orbes de experiencia, ya que estaba optimizado como el culo ahora he creasdo una pool de objetos que se reciclan y de paso he añadido un efecto de atracción hacia el jugador para obtener la experiencia:
  • Para que no se solaparan unos enemigos encima del otro he creado un sistema de empuje de fuerzas entre uno y otro para que siempre tengan un minimo de espacio entre uno y otro, a nivel rendimiento no va mal (no es para nada perfecto, pero me vale):

Y como bonus, una feature que por los jajas he añadido porque me ha hecho gracia pensar que los enemigos te pudieran hablar (en este caso insultar y provocar), pero no tiene mucho sentido en este juego añadirlo, pero me ha hecho gracia, los 15 minutos para añadirlo han sido worth it:

Y hasta aquí mi ultimo devlog en este post, prometo volcar toda la info en un nuevo hilo. Saludines!

4 2 respuestas
azatoch

Les tienes que poner el "detrás de ti imbesil!" :rofl:.

3
totespare

#10058 pues te voy a robar la idea de que los enemigos hablen, que conste... :P

3
Yerboth

No he dicho nada 👀

1 1 respuesta
totespare

#10061 Sir Daniel Fortesque, Brook (one piece), Le Chuck, Manny Calavera...

wtf xd

1 respuesta
Yerboth

#10062 nada que ya tengo 10 y así no hay leaks xDD

1 respuesta
totespare

#10063 xD oka

Hukha

#10058 Pues no va mal, cómo tienes hecho el movimiento de los enemigos? Transforms MT?

totespare

güenos díash

Czhincksx

Instalando Unity 6...

1 2 respuestas
VriejElBardo

#10067 Shieeeeet se me había olvidadooooooo

Jastro

#10067 pero pero es woke o no es woke?

1 respuesta
Ridote

#10069 si no es woke yo no lo quiero

ha salido nueva version de unity?

AikonCWD

Pero no podéis simplemente descargaros el unity6.exe y hacer dobleclick y empezar a programar? :weary:

VriejElBardo

Yo quiero aprender a programar pero mi madre no me deja

1 respuesta
Jastro

• y tu por que programas?
  • pa hacerme el xulo
3
Runig666

A mi no me austeis con nueva versión de Unity que me vuelven a cambiar la cámara fijo :sob:

Edit: Unity me acaba de hacer padre

public void Awake()
	{		
		this.carParameters.RegisterToGameStart(Activated);
		this.carParameters.RegisterToGamePaused(Deactivated);
		this.carParameters.RegisterToGameResumed(Activated);
		this.carParameters.RegisterToGameStoped(Deactivated);
		this.Deactivated();
	}

public void Activated()
{
	this.enabled = true;
}

public void Deactivated()
{
	this.enabled = false;
}

Pensaba que si hacias enabled=false, todas las llamadas al script resultaban en que no hacía nada. Pero funciona perfectamente. Así que se monta por su cuenta, se autoapaga, y cuando es necesario se vuelve a activar. Pensaba que ese Activated, no funcionaria

1 respuesta
Czhincksx

#10074 sí el enabled = false sólo afecta a los métodos del monobehavior.

1 1 respuesta
Runig666

#10075 Pues esa gilipollez me ha dado la vida. Asumia que un script desactivado...era desactivado para todo. Los otros no "petan", porque seguir sigue ahí, pero no podían usarlo. Sentido tiene...mi logica digo, pero agradezco que no sea así.

EDIT despues de horas. Hoy...en clases de mierda pero que no hay más forma:

using UnityEngine;

public class CameraPosition : MonoBehaviour
{
	private bool interior = true;

public bool GetInterior()
{
	return this.interior;
}
}

Jastro

Buenos dias gentuzos