Puessss, despues de 5 años, un usuario ha logrado encontrar el ARG que puse en Cursed Gem y resolverlo en cuestión de 5 días.
Pensé que este día no llegaría jamás y que todo el esfuerzo que puse en el ARG quedaría en el olvido xd
#11312 El tío me ha contactado por reddit y me ha pedido permiso para documentarlo y escribir un hilo en reddit. Si quieres esperamos qu e lo tenga y lo enlazo por aquí para quien lo quiera revisar.
#11313 Si please y que coño es un ARG? entiendo que no es un Easter Egg y si busco en google sale "Alternate reality game" y no creo que sea eso
#11315 #11316 Pues el video no está del todo mal explicado la verdad.
Básicamente es meter una serie de puzzles o enigmas dentro de "algo" que originalmente no esperas que tenga puzzles o enigmas. Y tampoco suelen tener relación ni han de ser de la misma temática. En mi caso son una serie de puzzles dentro de un videojuego.
Pero esto se puede hacer en otros productos, por ejemplo el grupo de musica Imagine Dragons lanzó un ARG (bastante brutal) en uno de sus discos de música. Y el ganador, tras resolver una serie de pistas, acabó desenterrando un tesoro en mitad de un bosque y encontró una guitarra firmada por el grupo y unas entradas gratis.
Otro ARG bastante famoso fue el que se incluyó dentro del videojuego The Binding of Isaac, que tras completar los puzzles por toda la comunidad, terminó por desbloquear un nuevo personaje /The Keeper) en el juego.
Al final no dejan de ser bromas, pasatiempos o una manera de recompensar a los jugadores/usuarios más audaces.
Uno de los ARG (lleva 10 años y creo que todavía no se ha resuelto) es el de Trials Evolution. Dejo un pequeño video de Alex el Capo que lo explica super resumido. De hecho este fue el que me inspiró para hacer el mío propio. Recomiendo que lo veáis porque literalmente este sería el mejor ejemplo de ARG que podáis ver:
Aquí tenéis otro bien guapo que nos tuvo enganchados en el foro
https://www.mediavida.com/foro/juegos/misterio-frog-fractions-2-569084
#11321 joder lo de frog fractions fue paranoia nivel conspiranoico negacionista puesto hasta el ojete de peyote.