/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
Rollo

#1245 Por qué favorecería esto a la gente que trabaja en Zbrush? Que soy un poco profano en el tema pero interesa

1 respuesta
kidandcat

Bueno gente, confirmo que funciona tal cual han mostrado xDD, me tira perfecto, hasta la luz en tiempo real, y eso que yo no tengo una RTX (tengo una gtx 970).

Por cierto, vaya rework a la interfaz, ahora si que está a la cabeza en interfaces y usabilidad.

#1261 Porque esculpir (zbrush) es la forma de hacer 3D realista, es como esculpir en la vida real, creas una reproducción muy fiel a la realidad, el problema es que genera modelos super complejos con millones de vértices, que luego hay que tratar en complejos flujos de trabajo para poder usarlos en el proyecto.

En videojuegos lo normal es usar modelos low poly, y lo más fácil es crearlos a mano modelando (moviendo vértices en vez de esculpir).

Con esta tecnología de UE5, si funciona tal cual prometen, puedes usar modelos esculpidos superdetallados en un videojuego sin preocuparte por el rendimiento. Así que quien va a querer a alguien que le modele una roca de X forma con pocos vértices cuando pueden contratar a un escultor y que les haga una roca perfecta, o incluso literalmente escanear la roca en 3D e importarla tal cual en el proyecto que sea, incluyendo un videojuego que funciona en tiempo real.

1 respuesta
Rollo

#1262 Joder, que pasada. Entiendo, muchas gracias por la explicación!

Martita-

Alguno que use Niagara me da algun consejillo o truco? Estoy empezando con el y no se, se me hace algo complicado. Aunque complicado no es la palabra exacta.

Enrevesado quizas.

totespare

Pos bajando el UE5, que solo por la interfaz nueva merece la pena trastearlo xD

B

Os estáis vendiendo a Epic...
Podríais abrir un hilo aparte de la taberna para meter todo el contenido que trae nuevo

1 respuesta
B

Miro mi iconito de Godot y al lado YouTube con la presentación de Unreal 5 y... me siento sucio, infiel, cachondo.

totespare

#1266 o... podemos abanadonar esa idea :smirk:

1 respuesta
B

#1268 Yo también abanadono cosas pero para abanadonar cosas hay que empezarlas antes :D

kidandcat

Uff, es que esto no es solo Unreal engine o epic games, esto es una revolución

1 respuesta
carra

#1270 Pero esto de la geometría virtualizada ya lo mostraron hace varios meses en otro video no? Hay algo más ahora o es sólo la demo de eso mismo?

2 respuestas
thenanox

#1271 puedes descargartelo y verlo por ti mismo

1 respuesta
kidandcat

#1271 El año pasado mostraron la demo. Ahora han sacado el Early Access del UE5 con el que se hizo esa demo y puedes ponerte a trastear con esas tecnologías, además de que creo puedes descargarte el proyecto de la demo en sí mismo.

1 1 respuesta
thenanox

#1273 eso es

Ridote

Nunca estáis contentos con nada, macho

1 respuesta
neZbo

#1275 Yo estoy contento contigo :kiss_woman_man:

1 respuesta
carra

#1272 Puedo, pero con lo que sé yo de unreal no me iba a enterar de mucho :sweat_smile:

1
Ridote

#1276 cuando vamos a tocar juntos tio :'( si me tienes abandonao

1 respuesta
neZbo

#1278 El otro día me emocioné con la guitarra después de meses sin tocar y todavía sufro las ampollas xD

Hola ¿Hay ampollas?
Hello Mr Pollas

2 respuestas
Ridote

#1279 a tope tio, pasa video si te pones a tocar algo :P yo estoy mejorando aunque sigo siendo un mierdas

1 respuesta
Jastro

#1279 #1280 habeis pasado del dibujo a tocar guitarra?

2 respuestas
neZbo

#1281 Ojalá saber dibujar como toco la guitarra. Que no es que sea un Satriani de la vida, pero le dediqué muchas horas en mi juventud y se hacerla sonar xd

1 respuesta
Kalgator

#1282 yo tocaba la guitarra (clasica) y la flauta travesera, hace unos meses volvi a ellas para marear mas que nada

ah y me compré una kalimba para dar por culo al vecino también, aun que bueno, instrumentos compro 1000 y luego los abandono como mis juegos, como buen gamemusicodev

1 respuesta
AikonCWD

Ha salido la nueva beta de Aseprite y mola mucho. Con el tile editor

neZbo

#1283 Yo hace un tiempo me compre un Tin whistle en Low D, que quería aprender un poco, pero ahí está pillando polvo xD

La kalimba mola, mi parienta quiere una.

1 respuesta
Kalgator
#1285neZbo:

La kalimba mola, mi parienta quiere una.

son baratas y mola bastante, eso si, como tengas las uñas blandas gg (se puede tocar con la yema de los dedos, pero está mal, además no vibra tanto) xD (yo antiguamente tenía que usar un endurecedor para tocar la guitarra xD)

1 respuesta
neZbo

#1286 ¿Endurecedor de uñas? Yo es que la guitarra siempre he tocado eléctrica con pua y tal. Menos hace unos meses que quería convertirme en bardo y le estuve dando a la acústica, abandoné la idea por supuesto.

1 respuesta
Kalgator

#1287 https://www.intelligentpharma.com/endurecedor-de-unas/

Si, mis uñas al tocar la guitarra se rompen/deshacen (la clasica no se toca con pua, bueno, se puede, pero tocaba en una orquesta y ahi no se suele usar, ya que suena mas "metalizado")

1 respuesta
neZbo

#1288 Sí sí, la clásica la tocaba con las uñas para el fingerpicking, me las estaba dejando largas y me las cuidaba y tal. Pero no sabía que hubiera endurecedores de uñas.

Estaba con temas tipo Scarborough Fair:

Y Twa Corbies:

Cantándolas y todo (la de Scarborough Fair la version de Simon & Garfunkel)

Encofrado

Ahora este hilo va de instrumentos musicales.