#2095 implementarlo va a ser mas jodido de lo que parece. y al final dependes de un buen level design (y por ende, un editor de niveles e integrarlo con un workshop o algo)
ahora la idea no suena mal, pero entiendo que vas a tener que jugar con elementos que te pueden matar? estoy intentando pensar cual es la dificultar de recortar. hablamos de recortar como una linea recta vertical para quitar escenario? quizas con mas explicacion pueda imaginarme la mecanica, pero no encuentro el reto como jugador
#2101 sí, hablamos de líneas verticales que recorten escenario. Sin enemigos, lo que te mata es el tiempo si no llegas a la meta antes de que acabe. Un par de mecánicas de movimiento por ejemplo un muelle que te haga saltar y una cinta que te dé un pequeño impulso hacia delante.
El reto es cortar por donde toca y ya, no es gran cosa y como dices dependerá del diseño de niveles, pero para un juego de Jam con que dure 5 minutos y sea medianamente divertido va que va xD
#2102 oka, me faltaba algo en el escenario para que todo encajara. entonces si tiene sentido. no lo veo mala idea, pero buscaria mas maneras mas alla de mecanismos en el escenario, ir cuesta arriba mas lento, cuesta abajo mas rapido por ejemplo es lo facil.
y ya en plan brainstorming, esto que te voy a decir quizas te rompe la idea, pero por ejemplo podrias hacer que el personaje tuviera como un miniimpulso, un determinado numero de veces, le das a la pantalla mientras estas en modo run y acelera. esto podria ser un item pickable. asi durante el run tienes como un poquito de interaccion, y hace que probablemente se estrujen mas los sesos.
se que no has pedido nada de esto, pero me gusta hablar de mecanicas :p
#2103 jajaja sí está bien, lo que tenía pensado era más o menos eso, algo que al pillarlo le diera un miniturbo
Echaré un par de tardes del finde para intentar hacer el tema de los recortes del tilemap y ya si lo consigo continuo y si no nada, ya participaré en otra.
La otra idea era algo con físicas, rollo un camarero que va recogiendo vasos y cuántos más lleva más puntos pero más fácil que se le caiga. Pero eso más que demasiado largo sería demasiado alto y creo que se le ocurrirá a más gente xD
Yo no tengo tiempo para tratar de hacer un juego, pero os dejo esta idea que se me ha ocurrido para quien la quiera (hecho con paint):
La idea es que nuestro personaje puede moverse y usar escaleras, pero NO saltar. La única manera de alcanzar la estrella y pasar de nivel es usar la catapulta para lanzarse. PERO (y ahí enlazamos con el tema), está demasiado delgado y el tiro sale demasiado largo con lo que le matan los pinchos.
El juego sería un puzzle con niveles de una sola pantalla en el que esquivamos enemigos y obstáculos para comer dulces y volvernos más gordos. Cuanto más gordos, más corto sale el tiro y si comemos un mínimo podremos lanzarnos sin llegar a los pinchos.
#2106 incitando a la adiccion de azucar, me gusta
a parte de eso, entiendo que con comerse 1 o 2 caramelos seria suficiente, pero tienes un poco lo tipico de el reto de conseguir 3 caramelos en cada pantalla? algo asi?
#2108 Sí, vamos a crear gordos. El título podría ser "Fit to Fat"
Pues no había pensado eso. Podrías hacer esa mecánica, o que el reto extra fuera con algún item distinto. También podrías hacer que el jugador no sepa cuántos caramelos se necesitan (tendrías como pista la altura a saltar). Y que si comes demasiado ya no puedas subir jaja
#2112 es bait el titulo? es para verlo tranquilo por la noche e irme cabreado a la cama por la explotación infantil
Lo iba a comentar y justo sale al minuto 1:28. Roblox se queda con el 75% de los ingresos de cada juego, a partir de ahí el título del vídeo es acertado.
Recuerdo que una empresa que desarrolla para Roblox, dijo que se les quedó cara de tontos cuando leyeron sobre la polémica del 30% que se queda Steam.
#2114 es por eso tambien que mande el articulo de core, ya que vi que se queda el 50%, y maneja un mercado de gente mas adulta
#2114 Steam es una market place. Ni siquiera es publisher. Por lo tanto no tiene derechos sobre el engine que uses ni te proporciona herramientas de desarrollo, como un engine propio. Ni tampoco tiene servidores propios donde alojar ya no tu juego, si no tus servidores online. Tampoco te ofrece un sistema de comunicación de chat ni de grupos entre usuarios.
Roblox está a años luz de steam y por eso cobra lo que cobra.
#2124 pero de verdad te crees que lo he dicho en serio?
Lee bien. Digo que steam no tiene engine: source engine 2 el cual es free
Digo que no tiene servidores: ofrece servers y servers multi de forma gratuita.
Digo que no tiene sistema de comunicación: tiene un sistema de grupos, chat, foro, comunidad e incluso de clan.
La ironía rezumaba en mi post, otra cosa es como lo hayáis leído
#2126 creo que estás a tiempo de sacarte el palo de fracaso en gamedev del culo y ser feliz
#2127 Si tienes que explicar que usabas ironía y ahora hablas de palos por el culo. Porque no te metes uno y soplas. Es para ver si explotas y te callas de una puta vez, que te falta calle
#2128 Búscate a alguien que te de un poco cariño. Que te veo un poco tilteado con el mundo. :*