/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
thenanox

#2095 implementarlo va a ser mas jodido de lo que parece. y al final dependes de un buen level design (y por ende, un editor de niveles e integrarlo con un workshop o algo)

ahora la idea no suena mal, pero entiendo que vas a tener que jugar con elementos que te pueden matar? estoy intentando pensar cual es la dificultar de recortar. hablamos de recortar como una linea recta vertical para quitar escenario? quizas con mas explicacion pueda imaginarme la mecanica, pero no encuentro el reto como jugador

1 respuesta
Yerboth

#2101 sí, hablamos de líneas verticales que recorten escenario. Sin enemigos, lo que te mata es el tiempo si no llegas a la meta antes de que acabe. Un par de mecánicas de movimiento por ejemplo un muelle que te haga saltar y una cinta que te dé un pequeño impulso hacia delante.

El reto es cortar por donde toca y ya, no es gran cosa y como dices dependerá del diseño de niveles, pero para un juego de Jam con que dure 5 minutos y sea medianamente divertido va que va xD

1 respuesta
thenanox

#2102 oka, me faltaba algo en el escenario para que todo encajara. entonces si tiene sentido. no lo veo mala idea, pero buscaria mas maneras mas alla de mecanismos en el escenario, ir cuesta arriba mas lento, cuesta abajo mas rapido por ejemplo es lo facil.

y ya en plan brainstorming, esto que te voy a decir quizas te rompe la idea, pero por ejemplo podrias hacer que el personaje tuviera como un miniimpulso, un determinado numero de veces, le das a la pantalla mientras estas en modo run y acelera. esto podria ser un item pickable. asi durante el run tienes como un poquito de interaccion, y hace que probablemente se estrujen mas los sesos.

se que no has pedido nada de esto, pero me gusta hablar de mecanicas :p

1 respuesta
Yerboth

#2103 jajaja sí está bien, lo que tenía pensado era más o menos eso, algo que al pillarlo le diera un miniturbo

Echaré un par de tardes del finde para intentar hacer el tema de los recortes del tilemap y ya si lo consigo continuo y si no nada, ya participaré en otra.

La otra idea era algo con físicas, rollo un camarero que va recogiendo vasos y cuántos más lleva más puntos pero más fácil que se le caiga. Pero eso más que demasiado largo sería demasiado alto y creo que se le ocurrirá a más gente xD

1 1 respuesta
thenanox

#2104 go for it

carra

Yo no tengo tiempo para tratar de hacer un juego, pero os dejo esta idea que se me ha ocurrido para quien la quiera (hecho con paint):

La idea es que nuestro personaje puede moverse y usar escaleras, pero NO saltar. La única manera de alcanzar la estrella y pasar de nivel es usar la catapulta para lanzarse. PERO (y ahí enlazamos con el tema), está demasiado delgado y el tiro sale demasiado largo con lo que le matan los pinchos.

El juego sería un puzzle con niveles de una sola pantalla en el que esquivamos enemigos y obstáculos para comer dulces y volvernos más gordos. Cuanto más gordos, más corto sale el tiro y si comemos un mínimo podremos lanzarnos sin llegar a los pinchos.

1 2 respuestas
Sawi

#2106 Está de puta madre la idea.

1
thenanox

#2106 incitando a la adiccion de azucar, me gusta

a parte de eso, entiendo que con comerse 1 o 2 caramelos seria suficiente, pero tienes un poco lo tipico de el reto de conseguir 3 caramelos en cada pantalla? algo asi?

1 respuesta
carra

#2108 Sí, vamos a crear gordos. El título podría ser "Fit to Fat" :rofl:

Pues no había pensado eso. Podrías hacer esa mecánica, o que el reto extra fuera con algún item distinto. También podrías hacer que el jugador no sepa cuántos caramelos se necesitan (tendrías como pista la altura a saltar). Y que si comes demasiado ya no puedas subir jaja

1
Ridote

Se sabe algo de @sokar92 ? Sigue vivo?

1 respuesta
Kalgator

#2110 se pixelizó y ahora está viviendo en un .jpeg

1
totespare

Muy interesante este video, para quien quiera saber un poco más del negocio de Roblox

1 respuesta
JohnVoiden

#2112 es bait el titulo? es para verlo tranquilo por la noche e irme cabreado a la cama por la explotación infantil

1 respuesta
B

Lo iba a comentar y justo sale al minuto 1:28. Roblox se queda con el 75% de los ingresos de cada juego, a partir de ahí el título del vídeo es acertado.
Recuerdo que una empresa que desarrolla para Roblox, dijo que se les quedó cara de tontos cuando leyeron sobre la polémica del 30% que se queda Steam.

2 respuestas
Yerboth

Nada al final me han salido planes para este finde y el que viene, abandono el proyecto

1 respuesta
thenanox

#2114 es por eso tambien que mande el articulo de core, ya que vi que se queda el 50%, y maneja un mercado de gente mas adulta

thenanox

#2115 los planes

1
AikonCWD

yo estoy en albacete tocándome los cojones cosa fina

1
totespare

#2113 no es bait nop

RosaNegra

#2114 Steam es una market place. Ni siquiera es publisher. Por lo tanto no tiene derechos sobre el engine que uses ni te proporciona herramientas de desarrollo, como un engine propio. Ni tampoco tiene servidores propios donde alojar ya no tu juego, si no tus servidores online. Tampoco te ofrece un sistema de comunicación de chat ni de grupos entre usuarios.

Roblox está a años luz de steam y por eso cobra lo que cobra.

3 respuestas
totespare

#2120 no te has visto el video que he puesto no?

B

#2120 wut??????????????????????????????????????????????????????????????????

RosaNegra

El buen bait que os habéis comido

1 respuesta
JohnVoiden

#2123 Si ahora es bait cuando te dicen que eres imbécil xdé.

1 respuesta
RosaNegra

#2124 pero de verdad te crees que lo he dicho en serio?

Lee bien. Digo que steam no tiene engine: source engine 2 el cual es free

Digo que no tiene servidores: ofrece servers y servers multi de forma gratuita.

Digo que no tiene sistema de comunicación: tiene un sistema de grupos, chat, foro, comunidad e incluso de clan.

La ironía rezumaba en mi post, otra cosa es como lo hayáis leído

1 respuesta
JohnVoiden

#2125 A llorar a la puta llorería tonto.

spoiler
1 2 respuestas
RosaNegra

#2126 creo que estás a tiempo de sacarte el palo de fracaso en gamedev del culo y ser feliz

1 respuesta
JohnVoiden

#2127 Si tienes que explicar que usabas ironía y ahora hablas de palos por el culo. Porque no te metes uno y soplas. Es para ver si explotas y te callas de una puta vez, que te falta calle

1 respuesta
RosaNegra

#2128 Búscate a alguien que te de un poco cariño. Que te veo un poco tilteado con el mundo. :*

1 respuesta
Ridote

Lo que no sé es como siendo ambos tan tóxicos no se habían cruzado antes. Os quiero a ambos.

2 respuestas