/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
totespare

#4380 lo entiendo, pero no entiendo entonces por qué me dice mucha gente que tengo que declarara aquí el iva. Cada uno me dice una cosa, por eso te digo que no lo entiendo xd

1 respuesta
AikonCWD

http://app.programmingfonts.org

Para probar diferentes fuentes y temas para nuestros IDEs

1
minired

Para tema dudas de Unity es mejor que use el #HO o abrir un tema nuevo? :eyes:

2 respuestas
MisKo

#4381 Es que depende de la factura y a quien factures, mírate el enlace que te he puesto que vienen varios casos, aunque en resumen:

  • Facturas a empresas externas: SIN IVA
  • Facturas a particulares externos: CON IVA
  • Facturas a españoles ( empresas o particulares ): CON IVA

Trimestralmente: Declaras el IVA que hayas puesto en la facturas ( independientemente de qué facturas hayas emitido )
Trimestralmente: Si emites facturas fuera a entidades fuera de España: Rellenas el modelo 349 (operaciones intracomunitarias)

De todas formas, yo no estoy ya muy puesto en esto y no se si ha cambiado algo, ya que todo esto me lo lleva el gestor, pero si es algo que vayas a hacer frecuentemente, por experiencia, mejor que te lo lleve un gestor que conocen el papeleo, lo que tienen que presentar, cuando tienen que hacerlo, que hay que declarar... y en general, para 3 o 4 facturas al año, no te deberían de cobrar mucho.

Más que nada, si te pones tu con las facturas, calcular IVA, calcular IRPF, modelo de autónomos, modelo de IVA, modelo de operaciones intracomunitarias, registro en el ROI..

Ahí depende de como valores tu tiempo, pero las horas invertidas están mejor pagadas a un gestor y tu las aprovechas en hacer lo que se te da bien

1 respuesta
pirri1721

#4383 suele ser mejor lo segundo

totespare

#4383 si es duda específica, tema siempre xD

#4384 llevo viendo esa pagina varios dias y sigue sin quedarme claro... La cosa es que no se si va a durar los 3 meses que en teoría voy a currar con ellos, si será menos o qué, así que no se si un gestor me podría salir a cuenta. Luego a parte del 036, tengo que hacer estos:

"Las obligaciones tributarias derivadas de la prestación de servicios a profesionales y empresas intracomunitarios pasan por la presentación del modelo 349 de operaciones intracomunitarias, modelo 303 de IVA y su resumen anual modelo 390."

036, 349, 303 y 390. Esto parece la puta peli de Asterix, de verdad, qué puto asco.

1 respuesta
MisKo

#4386 Un gestor siempre te va a salir a cuenta, y para cosas como la tuyas, no deberían de cobrarte más de 40/50€ al mes, no se lo que pretendes facturar, pero no es dinero cuando se plantean estos casos xD.

En cuanto a los modelos, realmente tienes más cosas que hacer, porque tienes modelos trimestrales, modelos anuales, luego todo eso tiene que venir reflejado en la declaración de la renta, pagos de autónomos, pagos de IRPF, pagos de iva.. xD

Además, si actualmente no estás dado de alta, tienes que tramitar el alta, luego la baja, que no quede nada sin pagar (q luego las multas son enormes).. de verdad que yo, por lo menos, pediría presupuesto a varios sitios xD

1 respuesta
RosaNegra

A lo mejor lo vengo poniendo tarde. Pero me ha dejado loquísimo:

Los auto UV's y la retopología autocompletada... UF

1 respuesta
pirri1721

#4388 pero esto... Tiene que ver con Gamedev? Tu a que te dedicas?

1 respuesta
RosaNegra

#4389 /FACEPALM

¿Has visto el vídeo entero?

1 respuesta
pirri1721

#4390 joder, preguntaba sin ninguna acritud, pero ya que te pones gilipollas te contesto bien: he visto el vídeo entero y todo suponen VFX difícilmente importables sobre un motor de RT.... Así que que coño tiene que ver esto con Gamedev?

1 respuesta
totespare

#4387 1200€ al mes, 3 meses nada más a priori. Si no pago IVA, cuánto me quitarán de lo que cobre y en qué conceptos?

Preguntaré en algunas gestorías de todas formas, gracias!

RosaNegra

#4391 Como no has visto el vídeo entero, y no he estado gilipollas pero es que, además, no te has enterado del contexto del video, te contesto bien:

Houdini trabaja no solo con FX y partículas. Trabaja con un motor de integración de marvelous (software de ropa realista), de tal forma que puede añadir físicas de movimiento a la ropa. Trabaja con generación procedural en miles de cosas (físicas, objetos, mapas, efectos, roturas, etc). Trabaja con movimiento muscular en modelos. De tal forma que cuando una figura mueve un brazo, puedes crear un movimiento muscular también. Tiene retopología automática y de autocompletación. Generación automática de UV's (que, si no lo sabes, es como que perder la mitad de la vida en modelado 3D). Tiene compatibilidad con unity para la completación de terrenos a la hora de generar mapas y escenarios.

Y ahora bien, dices que todo eso que es solo VFX difícilmente importables sobre un motor... Bueno, no sé si has jugado al Wolfenstein II, pero casi todo lo que ves ahí de generación procedural, roturas y demás lo corre Houdini.

1 1 respuesta
AikonCWD

Estáis muy intensos, eh?

Jastro

Que mal os sientan los lunes eh?

AikonCWD

Yo creo que están de resaca por la kdd.

8
pirri1721

#4393 si a ver si te crees que no me parece sorprendente la tecnología que muestra el vídeo, solo que más de la mitad del vídeo ni me imagino como se porta a un motor, y las features que señalan al final parecen anecdóticas... Me alegro de escuchar lo de las UVs que no se como no está más remachacado eso.
Tu sabes hacer algo con Houdini? Y has sacado algo de Houdini a un motor de un juego alguna vez?

2 respuestas
totespare

#4397 houdini se usa para juegos también, para de dejar al #TeamUnity en mal lugar, carapene xD

1
Ridote

2 1 respuesta
RosaNegra

#4397 No soy programador, eso tendrás que preguntárselo a algún programador. En todo caso, a mi lo que me interesa es el pose-space deformation y el tema de retopología y UV's. Aún así, si te ves excéptico con el tema en videojuegos (porque obviamente Houdini se usa mucho en cine):

1 respuesta
totespare

#4399 no se ve un caraho

pirri1721

#4400 pero como q se lo tendré que preguntar a un proframador, Bro? Los programadores no se acercan a estos programas de pura post-pro xD
Si hay genios trabajando en Id que sepan interpretar plugins de Houdini (esos procedurales) y meterlos en su motor ya lo desconozco

1 respuesta
Jastro
4 2 respuestas
pirri1721

#4403 q el foro ya no vale para otra cosa o q?

RosaNegra

#4402 Vamos a ver, pero tú quien crees que implementa las cosas en un motor gráfico, ¿el becario? Te has levantado con el pie izquierdo dos veces hoy, ¿no?

#4403 no te puedo dar más manitas. :(

2 respuestas
pirri1721

#4405 aquí el único becario que veo eres tú, que no sabes ni a donde vienes a postear tus vídeos de mierda
Tú trabajas en Houdini? Porque después de mandarme a preguntarle por cosas de Houdini a un programador ya no se ni que interpretar de porque estás aquí compartiendo esto

1 respuesta
AikonCWD

Bueno bueno bueno, esto va tomando color.

Esto se soluciona con una gameJAM-war. Damos un tema, 24hr y quien mejor lo haga, gana y tendrá la razón.

2 2 respuestas
Ridote

#4405 #teamunity en acción, disfruta lo votado. Esto con Vox no pasaba.

1 2 respuestas
Jastro

#4407

2 1 respuesta
RosaNegra

#4406 Se te ve puesto en el tema, en general.

1 1 respuesta
Tema cerrado