/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
B

#5270 ah pues sí me sigues, nada nada sigan circulando xddddd

1 respuesta
AikonCWD

:eyes:

1 respuesta
Kalgator

#5282 Aikon, que te quieren quitar a tu churri

larkkkattack

Midgard y Rosanegra, is this indiecalipo?

3
LaChilvy

#5281 ya decia yo :/

RosaNegra

#5137 el año que viene. No tengo tiempo físico a prepararme algo de animación 2D/3d para hacer algo medianamente aceptable.

1 respuesta
totespare

#5286 prepararte de que, si se hace todo en el momento melón, y si vieras el sida que hemos tenido que hacer algunos para tener sprites, no dirías eso xD

1 respuesta
RosaNegra

#5287 digo prepararme para ir con algo de experiencia. No voy a hacer prefabs para la jam xD

1 respuesta
totespare

#5288 boh, es alrevés! Las jams son para coger experiencia, y si no que se lo digan a Aikon xD

1 respuesta
starfucker

En realidad hacer algo curioso en 3d no es tan dificil y yo personalmente lo prefiero al pixel

1 respuesta
pirri1721

#5290 Cuanto llevas modelando tu? Que herramientas usa en tu pipeline más típico?

1 respuesta
starfucker

#5291 técnicamente llevare cosa de 1 año, pero apenas le dedico tiempo, hago de vez en cuando algún tutorial y cosas así, y poco a poco salen cosas.
Toque un poco de 3ds max pero prefiero el blender (no se porque, porque al final es igual prácticamente a este nivel xD)

1 respuesta
pirri1721

#5292 Yo solo por encima el segundo y trastear con el primero, pero poco a poco estoy viendo las lindezas de la comunidad de blender y me parece flipante

1 respuesta
starfucker

#5293 a mi me molaria llegar al punto de saber hacer bien este tipo de modelos lowpoly rollo final fantasy 3, porque creo que ese tipo de modelos no son exesivamente dificiles de hacer pero se puede hacer una ambientacion muy chula

2 respuestas
pirri1721

#5294 Yo si te soy sincero, me dio mucho cancer ese final cristal chronicles de game cube xD
y al tales of symphonia porque me gustaba todo lo demás, pero no me motivaba nada el movimeinto que tenían
Anyway, el modelo está debuti!

1 respuesta
starfucker

#5295 no, el modelo no es mio xDD yo no llego a esa calité
Hice un intento cuando empece el proyecto este año y me quedaron estas cosas

(el spam siempre esta bien)

que claro, esto es lo de siempre, empezando y con paciencia al final salen las cosas xD

1 respuesta
pirri1721

#5296 de esto a lo de arriba solo hay unas expertas manos japonesas pintando unas texturitas, ánimo y sigue dándole caña

1 respuesta
starfucker

#5297 esta claro, que quien le dedica todo el tiempo del mundo (una jornada completa) pues tiene una calidad que no tengo, pero espero que entre intentos e intentos llegue a un punto que pueda crear todo el arte de un juego yo ( y que quede bien la ambientación claro xD )

kesada7

A mi el estilo low poly me parece "fácil" de hacer y muy bueno para hacer cosas chulas sin tener que invertir miles de horas. Y estilos cartoon así como este quedan muy bien

1
RosaNegra

#5289 claro. Voy a aprender a animar en 3 días jajajajajajaj

1 respuesta
totespare

#5300 pero tú qué eres entonces? No entiendo nada xd

2 respuestas
RosaNegra

#5301 Ilustración, 2D. He toqueteado algo de 3D pero desde que estoy en la carrera me está llamando mucho el mundo de modelado y escultura.

#5294 Ese modelo conlleva más trabajo de texturizado y diseño que otra cosa. Por cierto, no creo que sea el original pero es un personaje de Bravely Default, ¿cierto?.

1 respuesta
kesada7

#5301 una rosa negra

2 1 respuesta
totespare

#5302 pues con 2d vas que chutas pa la jam, menos excusas y más pintarrajear

#5303 :sob:

1 respuesta
RosaNegra

#5304 Pero vamos a ver alma cantaro, XD

Tendré que aprender a animar en 2D con, por ejemplo, spine? No te imaginas lo lento que es animar frame by frame. Contando, además, la cantidad de cosas que hay que aprender para ello.

2 respuestas
kesada7

#5305 pero tu has visto los juegos de la última edición? Que yo soy programador y me hice unos gráficos propios que paké xD y había de cada cutrez y sin animar ni nada estático y lo que iba saliendo sobre la marcha. La cosa es participar y pasárselo bien con la comunidad

totespare

@larkkkattack cuéntale eso de animar frame by frame a #5305 , que el pobre se nos agobia xd

1 respuesta
RosaNegra

#5307 Creo que estás confundiendo pixel art con lo que decía

1 respuesta
totespare

#5308 como has dicho ilustracion, 2d, he asumido que sabrias pixel art xD, pero vamos, que tampoco hace falta pixel para animar frame a frame, es una jam, no necesitas tener 15 o 30 frames para una animación, con dos o tres por animacion vas que chutas

1 1 respuesta
RosaNegra

#5309 Pixel art no es tan sencillo como parece. Tienes que contar con conceptos tales como la deformación del objeto al moverse y donde tiene que ir correctamente el pixel colocado. He hecho cosas en pixel art, pero no es lo que más me gusta.

Y la diferencia de pixel art frente a animación 2D es que la primera a 15 frames funciona de maravilla mientras que la otra no tanto. Por eso mismo quiero aprender a usar Spine, o bien directamente aprender algo de animación 3D, que me parece interesante.

1 respuesta
Tema cerrado