/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
Hukha

#14519 Iba a decirte lo que te ha dicho #14518 a grandes rasgos, empieza en general y ve acotando. Apuntalo todo, features, sistemas...
Respecto a road map, tutorials oficiales de Unity, te enseñan que estructura seguir en las carpetas, jerarquía etc, aparte de experiencia, no hay nada mejor para iniciarse y más si se junta con algo de ben.

Respecto a ir perdido y no saber por dónde empezar, seguro que no se diferencia tanto de lo tuyo, es decir: piensa desde la vista del usuario que quieres que pueda hacer (define la idea lo máximo posible, es lo que realmente te va a dar los pasos a seguir), cuando sepas que ve y hace el usuario, simplemente piensa que necesitas hacer tu por detrás para que eso funcione (En tu campo sería el uso de diferentes tecnologías, aquí, sistemas como ha dicho @totespare)

2 1 respuesta
Kolonic

Molaría montar un hilo nuevo

1
Leos

#14520 Si si, se que es algo general, pero aprendiendo unity ya lo iré aprendiendo todo, pero tengo que inicierme con algo xddd

Pues la idea era hacer el tipico juego de coches que te comprabas la maquinita en los chinos que imitaban la game boy, que además los coches eran 4 cuadrados o algo así.

Creo que es algo más o menos sencillo para empezar y no me tendría que preocupar del arte ni nada en principio, pero ayer me quede delante de la pantalla y dije mierda como empiezo xDDDD Porque quiero empezar bien, no como en una jam que empiezas a lo bruto sobre la marcha.

#14521 He estado mirando la pagina de unity pero ha cambiado un huevo y la mayoria de tutos te llevan a udemy xDDD

3 respuestas
Hukha

#14523 Te estás limitando un huevo tu solito xD
Cuantos proyectos llevas para decir "Que no quieres empezar a lo bruto como en una jam"?
Sigue lo que te hemos dicho, apuntando lo todo, una vez definida la idea sobre papel, ponte a enumerar features específicas y sistemas (pueden ser básicas, Controlador reiniciar nivel, Input del jugador/Movimiento Player, obstáculos, carretera en movimiento...)
Una vez tengas unas cuantas, ponte a currar sin pensarlo
GameDev por tu cuenta es ser generalista y hacerlo todo, parado no vas a hacer nada
PD: Para la organización Trello va muy bien

1 respuesta
totespare

#14523 seguramente este tutorial (aunque ya se ha quedao anticuado) es lo más cercano a lo que planteas: https://learn.unity.com/project/space-shooter-tutorial

Pero vamos, aquí voy a mencionar a @r2d2rigo, porque él siempre decía que lo mejor era ponerte a ello y darte de hostias y dejarte de tutoriales xD. En este caso coincido con su visión, y aunque podrias ver algun tuto que otro, o simplemente pedir consejo por aquí, lo más interesante es ver cómo lo plantearías tú de primeras, y desde ahí ir evolucionando tu forma de organizar y programar según vayas descubriendo ciertas features de c#/unity.

Abre devlog y te echamos una mano, carapene!

3 respuestas
Hukha

#14525 +1
Yo empecé a considerarme GameDev cuando el muro empezaba a tener sangre de los cabezazos que me daba en el, date de hostias contra el muro @Leos

1 respuesta
Lykaiast

#14523 A mi lo que me enseñaron en el máster es justo lo que dicen: cabezazos, desnudarte ante todo (cosas que nunca hayas hecho o que aunque manejes no sabes del todo bien) y muy importante... PROTOTIPAR xD Trello va de puti madre aunque he oído de uno que también está muy bien HacknPlan --> https://hacknplan.com/

Por último, siempre partir de algo simple y general, porque los "detallitos" ya vendrán cargados del mal xD

2 2 respuestas
Lykaiast

Por cierto buenos días @totespare me leí el artículo inmenso que mandaste del de cdprojekt muy muy muy guapo, osea escalofrios y rabia mientras lo leia pero bueno thats life

1 respuesta
Leos

#14524 Siempre me limito un huevo yo solo en proyectos personales en casa, lo que pasa que de lo que domino aunque me limite pues como entiendo pues me tiro a la piscina porque se que voy a solucionar todo lo que me vaya saliendo xD

#14525 Esta tarde abro devlog si tengo tiempo en plan haré este juego y aprendamos juntos o algo así xD

#14526 Yo siempre he empezado mil cosas pero nunca he considerado que sepa nada de gamedev, pero quiero remediarlo ya

2 respuestas
Leos

#14527 Justo ese que recomiendas lo use ayer para otro proyecto para ver que tal y no pinta nada mal jajajajajaja

Lykaiast

#14529

#14529Leos:

Yo siempre he empezado mil cosas pero nunca he considerado que sepa nada de gamedev, pero quiero remediarlo ya

Yo en la vida pensando en mi career como game dev sin portfolio

2
Hukha

#14527 También me lo han recomendado
Al igual que Monday
Torelló se me hace básico en muchas ocasiones, pero esa sencillez para prototipar también es bienvenida

2 respuestas
totespare

#14528 buenos dias chumacha! Leíste la parte de su startup? Me da mucha pena el chaval, parece un crack y ha tomado unas cuantas decisiones malas xD.

Pues ojalá me cojan ahí, te imaginas? Abro yo el siguiente blog diciendo lo mismo de cdpr jajajajaja

#14529 va, pues a tope con el devlog, ahí estaremos con nuestra pelirroja!

#14532 el buen torelló. Monday a mi me dio asco xD, hack&plan no lo he probao, y no voy a mentar Jira por razones obvias xD

2 2 respuestas
Leos

#14532 Monday esta muy enfocado a empresas de marketing, nosotros también usamos clickup, pero me parece más sencillo el hackplan ese

Kolonic

#14533 Piensa que cdp no tendrá la misma pasta después del TW3 que mientras hacian el 2, cuando se metió el chaval ese xD

Voy a mirarme el Trello ese

1 respuesta
totespare

#14535 si si, si hasta el chico este decia que habia cambiado mucho la empresa desde que se piró, pero aun así, seguro que quedan remanentes xD

Dejo otro articulo (el pavo que escribe es gilipollas, pero bueno)
https://www.xataka.com/especiales/cd-projekt-red-obsesion-construir-piramides-asi-se-forjo-rockstar-europa

Hukha

Para los que no sepáis que es trello, aquí tenéis un trello público con MUCHÍSIMOS recursos de Game Design, alguien lo pasó por aquí hace meses.
https://trello.com/b/AM3ZOmAd/level-design-compendium

totespare

Y un documental sobre cdprojekt:

https://www.youtube.com/watch?v=uNZkTk5gLuo&list=PL4BJVN4SAU4OyZ9Aj1BaPQCBNb7TYXcck

Lykaiast

#14533 Pienso que el bullying le persigue y que tiene una mano negra o algo xD Bueno a lo mejor las cosas han cambiado desde que colgó el artículo quedándose cdpr en pelotillas con la cara sonrojada. Tu no te asustes que pegarsela también forma parte del camino y el aprendizaje ^^

1 respuesta
totespare

#14539 ya, si no me asusto, lo único que me jodería sería que me pagasen en cuencos de arroz cuando tienen perras de sobra ya. Hoy vengo con mi cami de Cyberpunk 2077, tenía que haber hecho la entrevista con ella xDDD

Kolonic

Hostia pues sí esta bien trello, usa metodología kanban

1 1 respuesta
Lykaiast

Me cago en vosotros en vez de trabajar estoy leyendo artículos y cosas guays xD os odio/amo por todo lo que mandáis

1 respuesta
totespare

#14541 aro premoh, trello es de 1º de gamejams jajaja

#14542 y pa qué quieres trabajar xDD, mejor leer cosas guays!

Al final me han hecho bajarme el plants vs zombies y el nfs, 2x1, así no tengo que elegir. Eso sí, las builds del nfs estan rotas no, lo siguiente. El jenkins parece la castellana con todos los semáforos en rojo xDD

Grande @Leos! Has dicho que lo abrías por la tarde y lo has abierto ahora, esa es la actitud joder!!

1 1 respuesta
Hukha

Yo quiero ver que demuestran con CP2077
Compararlos con Rockstar me parece insultar a Rockstar, es decir, TW3 es un juegazo y un súper ventas, para mi el mejor "Sandbox clásico" que se ha creado. Pero tiene muchas fallas por falta de experiencia, sobre todo en el control y desde luego no hay un "reinventar la rueda" en el juego...
Lo dicho, expectante estoy del CP2077

1 respuesta
totespare

#14544 es el clickbait de turno, lo dicho, el que lo escribió es retrasao xd

1
Leos

#14543 Es que ya que tengo libre en el curro lo abro y así ya me voy motivando, a ver si esta noche puedo comenzar con la planificación del proyecto para ir actualizando los primeros pasos jajajajajajaja

2 1 respuesta
totespare

#14546 vamos pelirroja! A tope con la cope!

2 respuestas
Leos

#14547 Esta noche quiero planificar lo necesario y publicarlo en el devlog para ver que tal y si hay cosas que añadir o mejorar, ya que al final el devlog es para ir aprendiendo xD

1 1 respuesta
Venat

#14390 Muchas gracias! El próximo será aun mejor! 😁

starfucker

#14548 nosotros nos cogimos un trello y vas poniendo las mecanicas que quieres, y despues vas eligiendo y seguramente tendras que ir segmentandolas segun las empiezas, y ya despues de eso te vas yendo por las ramas :smiley:

1 respuesta
Tema cerrado