/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
AikonCWD

#17520 https://docs.godotengine.org/en/3.1/tutorials/misc/gles2_gles3_differences.html

Estoy usando GLES2

Y se hace así:

1 respuesta
Ridote

#17521 Yo croe que en GLES3 sí que podías usar las partículas2D y 3D pero que en web las 2D estaban bugged. No sé, luego miro. Pero vaya, pudiendo meterle partículas en web, por qué no lo subes a tu server?

1 respuesta
AikonCWD

#17522 Si usas GLES3 entonces sin problema. Pero exportar un proyecto de GLES3 en HTML5 petardea mucho y no es lo correcto:

Si pretendes que tu juego sea en web, deberías usar GLES2, y por tanto deberías usar CPUParticles.
Si no es web, entonces lo mejor es usar GLES3 y Particles2D

B

#17518 Hace tiempo que dejé de vender drogas, pero tengo contactos.

;...;

kesada7

#17519 si el juego es gratis y no te estás lucrando de ninguna forma es difícil que te digan nada, pero en el peor de los casos yo creo que te dirían de que la quites y ya está

1 respuesta
AikonCWD

#17525 en realidad solo es una canción, que la uso en la intro. La saqué de un juego indie gratuito de itch.io. en el zip estaba el juego y los mp3 y ese me gustó

xd

1 respuesta
kesada7

#17526 A ver está feo, sobre todo porque tienes muchas opciones gratuitas, igual si el juego lo vas a poner gratis podías mandarle un email a la persona de ese juego y preguntarle si te da permiso para usarlo xD

1 respuesta
AikonCWD

#17527 eso he intentado pero no veo su puto mail en ningún lugar.
Seguramente terminaré por buscar y meter otra canción xd. El resto son de opengameart así que imagino que no tengo que avisar ni poner el nombre de nadie, no?

1 respuesta
Jastro

#17528 suelen poner en la web del tema si quiere creditos o no, la gran mayoria pide creditos xD

1 respuesta
AikonCWD

#17529 si? pues les van a bombear fuerte porque ni recuerdo de qué autores en opengameart pillé las músicas xD

pondre en los creditos music by opengameart y que se den todos por saludados

AikonCWD

Además, qué coño hará el chino mierda ese? meterme una querella internacional a mí que vivo en la otra punta del mundo? Anda y que se vaya a comer arroz 3 delicias.

1 respuesta
Lykaiast

#17531 Ten cuidado con esas cosas que son poca broma

1 respuesta
AikonCWD

#17532 pero es que no estoy sacando beneficio económico. Entiendo que pueda pasar algo si cobro por un juego usando contenido de terceros... pero no va a ser el caso.

Además que es carísimo meter una denuncia internacional. Estamos hablando de un developer como yo que vive en asia.

2 respuestas
Jastro

#17533 siempre puedes decir que los creditos estan al final y hacer un nivel imposible de pasar xD.

Cerrar la historia y decir "Nivel extra" y dejarlo como imposible

1 1 respuesta
Lykaiast

#17533 Estás suponiendo muchas cosas:

1º A lo mejor es tu vecino y ni lo sabes, y no subestimes a la gente solo porque tenga poco dinero.

2º Entiendo que no saques beneficio económico pero eso es la menor de las preocupaciones, estás utilizando algo que no es tuyo sin ni siquiera saber si está libre de derechos de autor. Saques beneficio o no deberías informarte y en el caso de que te diga que si la puedes utilizar con la condición de ponerlo en los créditos pues ala pero sino pues...

1 1 respuesta
AikonCWD

#17534 Nah, lo pondré en los creditos por si las moscas .No me cuesta nada.

1 respuesta
AikonCWD

#17535 Es de china. Al menos así lo ha dejado claro en su readme.txt xd
Tiene solo un juego hecho y es un poco meh. así que ni se dedica a esto y tampoco creo que tenga mucho dinero.

Siempre puedo decir que me encontré el mp3 por ahí y ya está. lo quito y pista

pirri1721

#17536 Si no te tira de las orejas Lyka ni eso haces y reconoces q es un esfuerzo mínimo para poder aprovechar ese asset, piensa q el artista lo agradecería

1 respuesta
AikonCWD

#17538 Si no tengo problemas en ponerlo en los creditos. pero es que no se si con eso solamente basta. Y como no tengo modo de hablar con la persona pues imagínate

1 respuesta
Ridote

El artista posiblemente ni lo va a saber. Que yo entiendo lo que dice Lykaiast, usas algo de alguien y le das crédito por ello. Pero yo no me rayaría tanto, coge otra canción de por ahí, le das crédito de quien sea si no encuentras al de la canción que ya tienes y pista.

Lykaiast

#17539 Pues entonces tienes que acatar la página web en sí, en plan, si es un banco de música/sonidos TODAS libres de derechos de autor pues para adelante. Pero normalmente tiene que especificar los derechos de autor y en caso de no especificarlo creo que en la ley está todo xD En plan si no dices que es libre se le auto asigna a el como autor legítimo de la obra o lo que sea. Es que yo no me lo sé estas cosas pero si sé que son delicada y cuanto más clara las cosas menos marrones xD

pirri1721

Mucha gente en SoundCloud tiene colgada su música bajo la licencia de creative commons y te dejan usarla siempre que linkees la propia licencia

Kalgator

Lo que tiene que hacer aikon es meter creditos y ahi todo lo que ha cogido

Las cosas de openart suelen poner que los metas en los creditos

kesada7

@AikonCWD paga la coca

AikonCWD

no pienso ponerlo en steam. a joderse

Leos

Catalan de pura cepa que se quiere ahorrar hasta los créditos

2
B

Catalán de pura cepa que se quiere ahorrar el soporte técnico de su juego por no escuchar a los usuarios.

1 1 respuesta
AikonCWD

#17547 No me queda manitas

El próximo juego intentaré hacerlo ebin y apuntándome los nombres de cada asset que utilizo. Como es mi primer día pues es normal que haga las cosas mal xd.
Estoy usando assets que me pillé en un bundle también (pagado), no creo que haya problema con eso no?

1 respuesta
Kalgator
#17548AikonCWD:

Como es mi primer día pues es normal que haga las cosas mal xd.

Yo creía que programabas juegos, no dias, eres Cronos?

1
totespare

#17505 ya contare que tal, pero no he hechomuchos que digamos xD. Hoy estoy por la mgw rateando mazo comida y bebida gratis y probando cositas xD

Tema cerrado