Godot #HO | Información General

Ridote

#328 Ayer me instalé Godot desde steam y esperaba la 3.2, creía que estaba ya lista. Este viaje me voy a esperar a que esté completa para darle caña. O saltar a 4 alpha directamente!

B

Algún tutorial/documentación sobre como va con C# y hacerse una idea?

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Ridote

#332 La mayoría de tutoriales y demás están orientados a GDScript, pero la documentación está 100% en ambos. Te sale por defecto en GDScript y tienes un botón para ver la versión en C#. ¿Estás de troleo o vas a probarlo? Si vas a probarlo siempre puedes preguntar esto mismo en la comunidad de Godot en facebook, que ahí contestan a veces los creadores y los que están desarrollándolo y colaborando, igual ellos saben de tutos buenos. Si en inglés no te dominas hay una comunidad en español, pero yo preguntaría en la oficial en inglés si fuera tú.

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B

#333 quiero documentarme... el idioma no es problema. Voy a tener algo de tiempo y la intención es darle un try.

Lo veo... si tengo dudas ya pregunto también por aquí.

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AikonCWD

#334 genial, te ayudaremos en lo que haga falta

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Kalgator

d-bug en el lado azul

:psyduck:

Ridote

#334 Pues para lo que necesites pregunta y te ayudamos! Ahora, prepárate para que te odien en el resto del foro, bienvenido a parialandia.

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AikonCWD

@Ridote justamente estabamos hablando de godot 3d y blender... https://www.reddit.com/r/godot/comments/d5ilfq/new_godot_tutorials_3d_shaders_blender/

Muy interesantes los links.

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Ridote

#338 Mola, yo estoy viendo unos tutos ahora mismito de hecho, pero los encuentro demasiado básicos. Si encuentro algo decente que no sea nivel inicial lo compartiré.

Kalgator

Por si quereis ver informacion de Godot 3.2 y 4.0 de la mano de nuestro dios

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Ridote

#340 Alabado sea el mesias, quien nos trajo al dios Godot

Jastro

#340 RPV?

me da pereza ver 53 min de video aunque sea Linietsky xD

2 respuestas
Kalgator

#342 Linietsky se la ha sacado y ha empezado a mear a los unityusers

1 respuesta
Jastro

#343 T.T

que mal me caes xD

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Kalgator

#344 XDDDD

Ha hablado un poco de todo, sobre vulkan etc

Ridote

#342 No estarás rajando de nuestro Mesias y salvador, verdad Jastro?

Jastro

Buenas \o

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AikonCWD

#347 como lo llevas? cualquier duda pregunta!!

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Jastro

#348 no he hecho mucho, sigo en mis trece xD

Simplemente aplique un kinematicbody2d lo movi un poco xD

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Ridote

#347 ¿Te has metido a mirar Godot? Cualquier cosa avisa, aunque dudo que vayas a necesitas ayuda puesto que ya tienes experiencia con otros motores... Pero cualquier duda no te cortes!

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Jastro

#350 grache <3

Jastro

¿Alguien ha testeado Godot en multiplayer?

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Kalgator

#352 Ridote y kidancat

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Jastro

#353 thx!

@Ridote @kidandcat opiniones? habeis mirado algun tuto o algo?

kidandcat

Pues Godot tiene su APi y tal para multiplayer, hay que cogerle el tranquillo, pero va bastante bien, además puedes ejecutar tu juego en modo server (sin interfaz) para montar un server.

Aunque ahora estamos con un server custom, via websockets (porque queremos hacer un juego web) y serializando en MsgPack.

Vaya, que tanto la API de alto nivel de godot, como usar bajo nivel es bastante fácil. Ya lo que más se adapte a lo que busques. Ahora lo del server custom es porque no necesitamos llevar la simulacion de las fisicas en el servidor, asi tenemos más flexibilidad para hacer otras cosas que ejecutando una instancia de Godot nos constaría más.

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Jastro

#355 Nice, mil gracias <3

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kidandcat

Aqui puedes ver como hemos montado el WS + MsgPack
https://github.com/Ridote/godotExperiments3D

Por cierto, ya que sale el tema, noticia interesante y fresca: https://godotengine.org/article/heroic-labs-supports-godot-development

Nakama es un servidor open source preparado para juegos, usando las técnicas de los grandes:
https://heroiclabs.com/

Yo estoy esperando con ganas que salga el cliente nativo. Aunque si vas a darle a Godot con C#, el cliente en .NET va perfecto según dicen algunos devs que ya lo han usado con Godot Mono.

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Ridote

#356 Y de tutos no hemos mirado nada porque la documentación está bastante clara en ese aspecto al menospara lo que necesitábamos

#357 El que dice RPG, el otro es basura

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Jastro

#357 Joder, perfecto! le echare un ojo cuando me ponga a ello, tengo la idea de un juego simple, pero necesito multiplayer 1 vs 1 o no me sirve de ná, gracias por el support

#358 cojonuten <3

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Ridote

#359 Si necesitas algo más específico pregunta y lo vemos sin problemas. Nos solemos poner todos los días a tocar cosas diversas, intentaremos no dejar este proyecto de lado a corto plazo xD

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