#540 igual estoy ciego.
¿Pero que tiene de 3D? o de 2.5?
Edit: nada, soy imbecil, vi la imagen y no vi nada raro, hasta que me percate que era un video xDDDDD
#540 igual estoy ciego.
¿Pero que tiene de 3D? o de 2.5?
Edit: nada, soy imbecil, vi la imagen y no vi nada raro, hasta que me percate que era un video xDDDDD
Tengo muchas horas metidas en Unity pero creo que ya es hora de aceptar que el futuro es Godot.
Voy a chequear que tal la comunidad, si es parecida (no en cantidad, claro) a la de Unity, creo que voy a dar el paso.
Entendiendo al paso como intentar hacer proyectos y que todos den algo que va entre la risa y la verguenza.
Ojo que se vienen cambios importantes para Godot 4.0
Mientras lo hagan retro-compatible con la sintaxis anterior, lo veo un buen cambio
#549 Cómo es eso un cambio importante? Importante será lo que venga con Vulkan 4 y las mejoras de rendimiento digo yo xD
#550 Tan importante como que cambia completamente la forma de conectar señales. Quitando strings.
Si no lo sabes te quedas sin conectar señales xd
#551 Es un cambio nimio, es simplemente la forma de conectarlas que es casi igual (y como dices posiblemente puedas seguir haciéndolo de la forma antigua). Un cambio importante a mí me parece un cambio en performance o funcionalidades nuevas. Por ejemplo que te dejen tocar buffers a más bajo nivel para hacer cosillas que en Unity a día de hoy puedes hacer y en Godot no. Pero bueh, son opiniones supongo.
#553 ¿Sabemos si rompe algo? Porque bien puede ser una forma alternativa de conectar señales
Igualmente no lo considero un cambio importante. No va a cambiar en absoluto lo que hago por escribir eso de forma diferente.
sobre la donación de epic, Google es el principal cliente de Mozilla, tanto por tener el buscador por defecto como en donaciones, se podrían cargar su competidor de un plumazo pero ya comentaron que eso les hace tener un chrome en constante evolución
#555 Google gana publi gracias al navegador, chrome les aporta 0, tener a mozilla con el buscador de google por defecto les genera beneficio
#556 nadie esta diciendo lo contrario, estamos hablando de como una empresa ayuda manteniendo a un competidor, conozco a gente que ha pasado por las oficinas de mozilla y los sueldos no son pequeños, el dia que google quiera cortar el grifo se van a la calle (aunque ahora mismo se suelen ir a google)
Os traigo linkazo:
The Book of Shaders, in Godot
https://www.reddit.com/r/godot/comments/ffmdqs/the_book_of_shaders_in_godot_with_live_shader/?utm_medium=android_app&utm_source=share
Es un curso, con un editor en vivo de shaders, pasito a pasito para ir aprendiendo.
#560 a sí? el link de reddit es de hace 2 días y el repo de reddit es de hace 3.
De todas formas es posible que se me haya pasado, sorry
#561 https://thebookofshaders.com/
He presupuesto que es lo mismo por el nombre. Si no es lo mismo mis disculpas, pero book of shaders + shadertoy ...
#562 Es casi lo mismo. Este link de hoy es una implementación del book of shaders en godot. Con los ejemplos "traducidos" a ese lenguaje y eso. Y con un flamante editor online de godot.
Poco más.
#563AikonCWD:es una implementación del book of shaders en godot
Ah vale, hicieron un port.
#563AikonCWD:"traducidos"
Bueno, te ahorras tiempo aunque sinceramente creo que deberían dejar en godot los shaders con el mismo lenguaje que tienen en opengl o vulkan. Porque es un coñazo tener que aprender cuatro cosas ligeramente diferentes, no sé por qué lo hicieron así igual tiene su motivación.
Pues el book of shaders muy recomendado, explican todo pasito a pasito y relativamente sencillo.
#564 Quiero pensar, y es una ida de olla mía, que con godot 4.0 y vulkan, los shaders serán en ese lenguaje nativo. Pero a lo mejor me estoy flipando xd
Hola a todos! Manolo, Málaga 43 años, con alguno que otro de experiencia programando del lado del servidor. Como la cosa se está poniendo complicada, le estoy dando vueltas a como podría ayudar y tal y creo que el desarrollo de juegos es un sector que es muy tolerante a todas estas mierdas y otras más.
Así que me gustaría echar una mano a algún proyecto que esté en desarrollo o forjandose.
Un saludo a todos y espero que el encierro no os esté afectando mucho!
Sigo con el juego, me está gustando bastante Godot, aunque hay veces que me cuesta encontrar documentación o ejemplos sobre cómo resolver algo...
Sabéis cómo se puede implementar google play services para el tema de clasificaciones/logros? Quiero añadirlo y sacarlo en android pero no he encontrado casi información más que dos módulos en github y no lo tengo nada claro...