Godot #HO | Información General

Kalgator

#570 Le falta el paso de utilizar el extintor en la gráfica :new_moon_with_face:

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maproce

Hola a todos, yo también me uno al desarrollo en Godot por hobby, hace un mes termine el tutorial de su web y empece un proyecto en 2d un 4x, me está gustando mucho este engine :D.

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AikonCWD

#572 genial! a ver si puedes enseñar algo! o directamente abre un devlog para que podamos seguir el desarrollo

maproce

De momento tengo poco que enseñar, como noob que soy me encontrado muchos problemas desde que no conseguí que los tilemaps funcionaran bien para mostrar hexágonos hasta que si pintaba 40k de casillas de hexágonos el rendimiento bajaba mucho. Ahora solo pinta los que salen en pantalla y también tengo implementado el efecto de mundo redondo tanto cilíndrico como toroidal .

La verdad de que aun para poder hacer algo me queda un montón de trabajo por delante, espero no desanimarme. Os dejo una imagen de la poca cosa que llevo:

Ridote
Ridote

Para los novatos aquí hay unos tutos de uno que hace un juego tipo zelda que además lo explica todo para principiantes:

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Encofrado

Bufff, a favs que va, gracias #576 !

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Ridote

Imagino que todos sabéis hacer autotiles, pero igualmente esta app facilita mucho las cosas, echadle un ojo:

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Kalgator

#578 Apoyé en el itch.io cuando aun no salió xD, y no lo he llegado a usar en la vida XD

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Ridote

#579 Échale un ojo, te hace todo el trabajo

13 días después
B

Chicos que tal? Entro en este foro por que tengo una idea que no me saco de la cabeza que me gustaria desarrollar.
Tengo cero idea de Godot y muy poco de Unity de varios tutos que segui haciendo un plataformer pero @Ridote me menciono Godot hace tiempo y estoy echandole un ojo.
Creeis que hay tantos tutos como de unity? Es que sino me vere algo perdido. Que lenguaje hay que usar? Dado que estudie algo de Java, el C# de Unity me vendria bien, pues son parecidos pero no se...

Y otra cosa. Mi portatil creeis que es suficiente para desarrollar algo ya sea aqui o en cualquier otra plataforma? Dado que me costo 570 pavos querria que me sirviese para algo mas que para ofimatica, aunque como no controlo...por eso recurro a vosotros. El portatil es el siguiente: Asus Zenbook ux410ua. Aqui os dejo el enlace con las especificaciones (siento que sea de amazon, en la web oficial no se si viene el modelo exacto...no lo encuentro). https://www.amazon.es/ASUS-ZenBook-UX410UA-GV426-Port%C3%A1til-operativo/dp/B07Z6NQCRL

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Ridote

#581 Si pruebas a correr Godot y no peta, te sirve perfectamente el portátil. Lo digo por lo de la gráfica integrada, a saber. Tutoriales hay por un tubo, habrá más tutos en unity ya que lo usa más gente y lleva más tiempo ahí fuera.

Por perderte no te preocupes, te podemos echar un cable en lo que necesites.

En cuanto a lenguajes tienes dos opciones, GDScript que es como python y C#. Puedes coger lo que más te guste.

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B

#582 Vale, he estado leyendo y python la verdad que me llamaba como lenguaje por aprender una skill mas...como hobby. Asique tampoco me importaria aprender GDScript si luego puede valerme para vanzar mas rapido en python y viceversa.

Lo de la grafica, para hacer juegos en 2D lo veis un problema muy gordo? Por ese precio no vi ningun portatil mejor pero me arrepiento algo por la grafica...que rabia.

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Kalgator

#583 Python está op

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B

#584 Si, python y C# eran los lenguajes que mas me llamaban para aprender (Java me quedo un poco de mal sabor de boca de la uni).
Estoy valorando esto por que en cuanto acabe examenes en dos semanas me pongo como un salvaje. Que quiero hacer algo sencillo (Un mario bros basicamente)

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juss1

#585 que no te lien, yo tras ver godot en este foro busque información y me decanté por unity, hay miles de tutoriales, cursos, material...para hacer cosas simples hay ejemplos de todo, estaba en la misma situación que tu informate por tu cuenta y decide, pero sin experiencia yo no me meteria en godot

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Ridote
#586juss1:

pero sin experiencia yo no me meteria en godot

Habiendo probado unity y godot (entre otras muchas cosas), godot me parece muchísimo más intuitivo pero de aquí a Lima.

#586juss1:

informate por tu cuenta y decide

Ahí coincidimos.

Por cierto, en cuanto a no liarle

Tutoriales hay por un tubo, habrá más tutos en unity ya que lo usa más gente y lleva más tiempo ahí fuera.
Por perderte no te preocupes, te podemos echar un cable en lo que necesites.

Imagino que si se pierde en algo en unity tú le compartirás la pantalla y se lo explicarás, no? Porque eso es lo que le hemos ofrecido aquí, no veo cómo le estamos liando en nada... A parte de haber comentado ya que por tutoriales encontrará más cosas en unity que no quiere decir que no pueda encontrar lo que vaya a necesitar con Godot.

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juss1

#587 a ver, queria dar mi opinion, no te ofendas, pero por cada tuto de godot hay 100 de unity, y cuando se meta en algo con 20 scripts ymovidas nadie le va a "ayudar", ni tu ni nadie le hara el codigo, que si , le puedes orientar igual que le pueden orientar en otros foros, sin hablar de la cantidad de cursos de pago y gratis que hay para unity.

Me parece interesante godot, el opensource y tal, pero para un noob total en esto me parece una locura empezar con godot(es mi opinion), yo hace 2 meses tenia las mismas dudas que el user, empecé de 0 y no me arrepiento de haber elegido unity.

He hecho varios cursos, terminado un minijuego android, cada duda que tenia, me he comido un tutorial o varios sobre el tema, estoy 100x100 seguro que en godot no habria terminado el minijuego por la falta de material academico, me parece que es lo que hace destacar a unity siento las faltas ortograficas, estoy del movil y me da pereza corregir

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Ridote

#588 No me has ofendido, estamos debatiendo. Cada uno tiene su opinión y son totalmente válidas. Pero no coincido con lo que dices.

Si te tienes que meter con 20 scripts que no entiendes, no creo que lo estés haciendo bien. Terminas copiando cosas que ni entiendes y usándolas porque "funcionan" sin saber ni qué hacen, que es muy de unity users, sin ánimo de ofender.

No le voy a hacer el código, pero si tiene una duda se la puedo explicar perfectamente y darle la ayuda suficiente para que él haga su desarrollo. Ha comentado por encima lo que quería hacer y es algo bastante básico que podría cumplir con los tropecientos tutoriales de godot que hay por la red, que no son pocos aunque tú sugieras que sí. Y sin ayuda de nadie.

Igualmente te digo, a ti y a él, que hay gente por el foro que usa unity y estoy seguro que le pueden echar un cable. Y no por ello le voy a decir eso de "que no te líen para usar unity porque bla bla" que me parece un comentario un poco absurdo xD

¿Hay más tutoriales en unity? Sí, en lugar de haber 200 tutoriales cubriendo una cosa simple, hay 20.000 cubriendo esa cosa. ¿de qué te sirve tener 20.000 tutoriales que cubren lo mismo? Para nada. Lo importante es que entiendas cómo funcionan las cosas y luego de ahí tú programes el comportamiento que quieras. Al final lo que tienes son muchos tutoriales que se solapan explicando una y otra vez las mismas cosas y luego otros con cosas más avanzadas que de todas formas no iba a entender porque él no se dedica a esto de forma profesional ni es su objetivo.

Simplemente el comentario de que no te líen cuando yo le estoy ofreciendo mi tiempo y tú le estás diciendo "búscate la vida por internet con tutoriales" me parece cuanto menos absurdo. Y de nuevo no es mi intención ofenderte ni me siento ofendido, simplemente intento que veas realmente cómo pueden ver otras personas tu comentario.

Aunque eso sí, si lo que quieres es copiar y pegar cosas o bajarte cosas de la store para luego decirle a tus colegas "oye mira lo que he hecho" que luego en realidad lo que has hecho es copiar código de terceros, pues sí, usa unity mejor. Yo lo que le ofrezco es explicarle en Godot cómo hacer las cosas para que él luego pueda hacer cosas diferentes porque entienda lo que hay debajo, cosa que normalmente en los tutos de unity que he visto no aprendes pero bueno. Como complemento a los tutoriales de Godot que le puedo recomendar.

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B

#586 A ver no me lian...el tema es que me aconsejan. Ridote se ha ofrecido a echarme un cable en todo lo necesario y eso siempre es apreciado. De todas maneras ya me dio tambien nombres de devs en Unity de aqui que podrian ayudarme si escojo el otro.

Me llama mas visualmente Godot, para que nos vamos a engañar...pero es cierto que el tema de tener mil tutoriales en unity me llama muchisimo. Mas que nada por que al tener 0 idea como quien dice del engine y casi casi de programar (algo entiendo) pues es facil ir copiando de aqui o alli sin tener que molestar a diario a la gente...
Aun no esta decidido la verdad.

#589 a ver siendo sincero si me gustaria aprender a programar sin necesidad de verme tutos hasta que me quede hard stuck de verdad...Por esa parte creo que Godot, con el lenguaje que tiene, menos cerrado y mas legible (como python segun decis) que tiene, creo que seria mas asequible para aprender las bases de programacion. C# ya es un lenguaje mas evolucionado(no se si llamarlo asi).
No pretendo hacer JAMAS nada en 3D. Primero por que no me gusta, y segundo por que no tengo capacidad de hacer mis elementos, mientras que en 2D se dibujar en plan cartoon (que es mi objetivo...algo como esto: https://www.youtube.com/watch?v=airc75QbgEE ).
Seria posible implementar eso en Godot de manera sencilla entiendo no? Ese chaval tiene varios tutos de unity guapos... como por ejemplo particulas de fuego con ese estilo cartoon...y no quiero mas la verdad.

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Ridote

#590 no te preocupes por eso, los users de unity del foro son bastante activos y no creo que ninguno tenga pegas en explicarte cosas aunque sean cosas básicas de programación. Es más, incluso menos reparo si es algo básico ya que habrá más gente que sepa y costará menos explicarlo. Cojas lo que cojas, si tienes dudas pregunta. Primero mira por encima en internet, porque se queda mejor en la mente si lo descubres por ti mismo.

Pero si ves que algo no te sale o te lías o no entiendes bien un concepto, pregunta por el subforo que 100% alguien te acaba echando un cable. Tanto de un motor como de otro.

juss1

#589 dale las vueltas que quieras, le podras responder uma duda, 2, 3, 4...pero si empieza de 0 va a tener 1000 dudas y no vas a estar siempre ahi, por eso lo de los tutoriales/cursos, la ventaja de tener una cosa explicada de 20 000 formas distintas es que si no entiendes como lo explica uno, vas a entender a otro, y lo de los scripts no te vayas por las ramas, me refiero a que si tiene x problema cuando tenga un proyecto medianamente hecho, no te vas a meter a mirar toda la logica para resolverle el problema, una vez puede, pero a cada duda no y con unity tienes la ventaja de poder buscar ejemplos para entender la logica de lo que quieras hacer sin depender de nadie de un foro que puede que un dia ya no este y no sepas por donde tirar

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Kalgator

#592 Yo empecé de 0 y no te creas que es tan dificil, además los tutoriales que hay de Godot oficiales valen para salir del paso, por que hay de todo

Pero eso de venir al hilo general de Godot a marear con Unity... :psyduck:

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B

#593 Culpa mia quiza...que puse que tenia dudas...aunque me decanto mas por Godot por Ridote que me ha acogido con los brazos abiertos y por que el juego que esta haciendo Aikon me mola. Me gusta el acabado.

Me gustaria saber solo si es menos exigente que Unity a la hora de tirar de Grafica...que eso me asusta (No quiero por ninguna razon joder el portatil, que es para estudiar principalmente, antes me olvido de desarrollar ningun hobby con el). Y otra cosa que me escama es la comunidad de unity...(No aqui obviamente) que he leido que suele ser menos friendly que la de Godot

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juss1

#593 no seas taliban, estaba dando mi opinión porque hace nada tenia las mismas dudas que el user que preguntaba, dadle las vueltas que querais pero depender de un usuario de un foro para resolver dudas me parece terrible eleccion, como complemento esta muy bien pero si el chaval no sabe programar casi y no ha tocado nunga un engine me parece locura empezar por godot y que le resolvais dudas de programacion y el engine cuando lo que a mi parecer deberia hacer es varios cursos de programacion(desde nivel basico hasta medio) y algun curso basico del engine que decida usar

Ridote decia que los usuarios de unity son ctlC ctlV, y es lo que le estais recomendando al user con godot, ya que no sabe programar ni nada del engine

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Kalgator

#594 Nada de culpa tuya, una cosa es preguntar entre este y otro y que te contestemos sobre este (por que es su subforo), y otra es que vengan a decir que no te liemos y marear con que no te vamos a ayudar/vas a encontrar poca ayuda/material :psyduck:

#595 em no, yo he dicho que hay ejemplos, no he dicho nada de ctlc ctlv, llevaba casi 5 años sin programar y se me ha hecho muy simple usar gdscript por que es demasiado simple, y una cosa es opinar y otra ir diciendo que no liemos, y, si nosotros nos ofrecemos a ayudar, es por que queremos, yo mismo he tenido algun problema alguna vez y si han podido me han ayudado, si no he ido a la guia de godot que tienen hecha y lo he hecho mirando, no copiando el codigo

Y, siempre se aprende mejor de ensayo y error que ver tutoriales y copiarlos, por que asi no aprendes nada

https://docs.godotengine.org/en/stable/classes/index.html aqui tiene ejemplos de todo, y si quiere "videos", los de GDQuest están bastante bien, y cubre también muchas cosas que tiene Godot, pero luego la estructura de proyectos y eso ya es muy personal y ningun tutorial te va a mejorar eso

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juss1

#596 ok, entiendo que la expresion que no te lien puede sonar mal,pero no era mi intención, solo queria dar mi opinión de estar en desacuerdo de como guiabais al user, fin

Respecto a copiar sois muy pesados, hacer un curso o ver un tutorial no es para copiar, es para ver la logica de las cosas, otra forma de hacer algo con la que no havias pensado, entenderlo y aplicarlo a tu necesidad, no todo el mundo se basta de la información oficial de un engine

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AikonCWD
#586juss1:

pero sin experiencia yo no me meteria en godot

Pues yo 0 experiencia, y no solo en gamedev, si no hasta en programación. Y la verdad que estoy encantado. Ningún problema a la hora de querer hacer algo y encontrar la manera en pocos minutos//horas buscando en internet o documentación oficial.

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juss1

#598 si no sabias programar y no has hecho ningun curso, estoy seguro que gran parte del codigo sera copiar pegar y la logica un desastre, eso no quita que sea funcional. No es por atacar ademas he visto tu juego y mola un monton tiene merito hacer eso sin aprender a programar solo con la documentacion de un engine

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Kalgator

#597 Para aprender, lo mejor (y me da igual que sea Godot, que Unity que UE), lo mejor es ver la api y guias oficiales del engine, por que como empieces a ver tutoriales y cada uno te explica de una manera diferente, al final te haces la picha un lio (por lo menos es mi opinión personal)

#599 No, Si Godot ahi es ultra simple xD, no se donde te informaste de Godot para rechazarlo así.. por que es muchisimo mas simple que Unity

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