Godot #HO | Información General

juss1

#600 sin saber nada de programacion es imposible, almenos un curso basico, luego ya lo que tu dices

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AikonCWD

#599 Pues no he copiado ni pegado nada. Cada línea que hay escrita la he puesto sabiendo qué hace y cómo funciona.
@ridote me ha ayudado en algunas cosas, al principio, y el resto tirando de documentación y reddit. Sobretodo conceptos de gamedev específicos.

#601 En el instituto enseñaron algo de Java, pero nunca he trabajado programando ni me he dedicado a ello. Yo soy de sistemas.

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B

#602 Aikon me recomiendas entonces Godot? Crees que lo pillare rápido? Y tu que controlas... Tirara en 2D mucho de gráfica?

Lo que más me da cosilla son los "efectos". Partículas y todo ese rollo. Lo básico creo que ya he visto tutos muy útiles y resolutivos.

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Kalgator

#603 Tienes nodos para hacer particulas

https://docs.godotengine.org/en/stable/tutorials/2d/particle_systems_2d.html

Todo es trastearlas, pueden salir cosas muy chulas

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AikonCWD

#603 Yo te lo recomiendo. Cuando quise menterme en este mundillo por hobby, me bajé Unity y fui incapaz de avanzar (o lo hacía muy lento).
Luego probé Godot y me quedé con éste. Es muy ligero (el engine es un simple EXE que ni se ha de instalar), no hay librerías, DLL, ni cosas externas de esas que terminan complicando la vida a los novatos.

Te lo recomiendo para 2D y para 3D, y con el portátil que tienes fijo que te funciona perfectamente.
Hay una comunidad de habla hispana muy grade ya que los creadores son Argentinos, y toda la docu oficial, los ejemplos y las ayudas los encuentras en castellano fácilmente.

Pruebalo y decide. Haz un par de tutoriales y luego bájate Unity he intenta reproducir ese tutorial/juego ahí. A ver si te siente más o menos cómodo.

Y luego decides.

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B

#604 perfe, me ha gustado mucho.

#605 voy a hacer eso. Voy a intentar hacer un endless runner con un cuadrado como personaje y le daré 2 días a cada engine. Ya veremos, aunque voy tirando más hacia Godot.

Gracias a todos.

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AikonCWD

#606 Es una buena prueba, la verdad. Intenta hacer un mismo juego en los 2 engines y decide por ti mismo.

Ridote

#606 Con una búsqueda rápida tienes tutoriales en godot para el infinite runner y tutoriales sencillitos:

Aunque mi recomendación es que primero te hagas el step by step de la web oficial de Godot. Si querías exportar a móviles en el step by step también te enseñan a meterle controles para móviles y tal. https://docs.godotengine.org/en/stable/getting_started/step_by_step/index.html

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B

#608 perfe, le echaré un ojo a todo primero si.
Es por ver más que nada el tema de que tan intuitivo es el engine o no...

De todas formas aunque no haya muchos tutos, el juego que tengo en mente es un "Mario" juego que se suele emular mucho y ya he visto que hay tutos. Asique sin problema. Luego ya otra cosa serán los detallitos que en Unity puede haber más claro.

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Ridote
#609Drgranudo:

aunque no haya muchos tutos

No les hagas caso, hay tutos a patadas pero tenemos gente de unity viniendo a echar pestes de vez en cuando. Es mejor no hacer mucho caso. Y tienes tutos muy detallados y muy chulos en Godot. Como dijo kalgator los de Nathan (GDQuest) son bestiales. Además es colaborador oficial del engine. Y como él hay varios grupos más que se dedican a hacer tutos muy buenos.

El último al que le eché un ojo por curiosidad fue el que puse en #576 y está bestial. No suelo ver tutos ya porque considero que me conozco el motor bien pero a este en concreto le he echado un ojo para ver cómo explica las cosas y está muy bien.

Y como siempre, lo mejor es tirar de la documentación oficial que tiene todo muy bien definido para saber cómo funcionan las cosas y qué puedes hacer. La docu está chapó

B

Bueno, vengo a deciros a todos que me he decantado por Godot 100%
Ha sido abrir ambas interfaces en un poratil con 13" y vaya diferencia jaja Que tengo un monitor de 24 para cuando quiera trabajar mas a gusto pero si me voy a casa de mis padres o en la biblioteca de la uni no voy a tenerlo...asique se agradece la comodidad aqui tambien.

En cuanto a tutos y demas...me leere todo #1 cuando pueda e ire avanzando poco a poco, pero ya os digo que os prepareis para un nuevo DevLog pronto y para una avalancha de preguntas por privado, o por aqui, que no tengo claro que es mejor jaja

Ademas, de aprender un lenguaje para desarrollar alguna app luego prefiero python que C# y creo que GDScript me ayudara mas a asentar las bases para cuando quiera mirar algo de python.

Con eso dicho, gracias a todos los que me habeis ayudado a decantarme, con especial mencion a @Ridote

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AikonCWD

#611 Bueno, me alegra que hayas podido comparar un poco y decidir por ti mismo.

Consejos a partir de ahora:

Empieza por aquí: https://docs.godotengine.org/en/stable/getting_started/step_by_step/index.html

Leete bien y con calma todos los temas de esa sección, a mitad llegarás a un tema llamado "Your First Game". Hazlo paso a paso e intenta entender qué hace cada lína. Una vez haya hecho eso, mi recomendación es que hagas un par de prácticas "libres" antes de empezar con tu juego. Me refiero a que hagas 2 mini-juegos más para practicar conceptos. Yo te propongo que intentes reproducir algún juego clásico:

  • Pong
  • Snake
  • Tetris
  • Space Invaders / Galga
  • Arkanoid
  • Donkey Kong (classic)

Cosas sencillas que te permitan practicar conceptos muy básicos que luego necesitarás en tu primer juego.

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Ridote

#611 Lo dicho, mírate el step by step y pregunta dudas. Cuando te termines el step by step si quieres te doy un tour y te explico un par de cosillas para que vayas ya bien preparado!

Y bienvenido al club, una vez que lo pruebas te enamoras del motor :D

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B

#612 #613 Gracias a ambos. No lo he probado como dije creando un juego en cada motor, pero no me ha hecho falta. Ya he probado Unity hace unos años y aunque tenia buen recuerdo lo he visto mas lento que Godot en mi portatil...ademas de que tiene mas pestañitas y veia todo mas pequeño y peor.

Por comodidad me quedo con este, que ademas de ser OpenSource creo que se amolda bastante a lo que quiero.
Muchas gracias de nuevo. Os ire contando. :D

EDIT: He estado haciendo poco a poco lo que me ha dicho Aikon, y de momento me he quedado a las puertas del FirstGame. Asique aqui lo dejare por ahora.

Ridote

HeartBeast está con un devlog que va a durar dos meses haciendo un juego creo que tipo pokemon con su hermano. El tío es una máquina. Yo creo que merece la pena echarle un ojo a ver qué terminan haciendo:

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B

#615 gracias Ridote

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Ridote

#616 Eso no era para ti específicamente, era para todos!! :D

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B

#617 Yaya joder pero que mola un huevo xD

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Ridote

#618 El tío tiene también algún que otro tutorial muy chulo, pero no del estilo que tú andabas buscando. Pero vaya siempre puedes hacer una búsqueda rápida tipo esto https://www.youtube.com/watch?v=MMsMtPVUtUE

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Wasd

Del HeartBeast estoy siguiendo el 2D Action RPG y mola bastante

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Ridote

#620 Es una pasada, a que sí? Además el tío va despacito por lo que lo puede seguir cualquiera. Y el cabrón hace gráficos molones.

B

#619 eso es exactamente lo que quería. Le había ya echado el ojo.

Es un poco esta idea que vi en Unity hace tiempo: https://youtu.be/Wzml5pjZwkQ

Tengo ganas de darle la verdad... Pero no se si seré capaz de implementar los enemigos... Por que lo de mover a un personaje es "sencillo"

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Ridote

#622 ¿Qué tiene de especial ese tuto? Es un monigote moviéndose con un movimiento sencillo y saltando encima de los bichos... :S

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B

#623 no hombre... Es la lista entera. Que hace un plataformas con enemigos desde cero.

Básicamente como el que me has pasado tu de Godot. Digo que ambos son un poco lo que busco

Encofrado

#622 No te preocupes de si serás capaz o no de... , yo al principio le tenía algo de respeto a programar videojuegos, pero mira me puse a seguir un curso de Unity, y cuando llegué al punto de hacer algo más sólido, el concepto me gustó y a partir de ahí acabé haciendo algo más desarrollado que el ejercicio que planteaba originalmente.

AikonCWD

#622 Imagino que lo dices por lo de programar una IA que controle a los enemigos, no? No te rayes en serio, es mucho más fácil de lo que crees.

Lo que la gente comúnmente llama IA (Inteligencia Artifical) es en realidad un montón de condiciones IF y punto xd. Para cosas medianamente complejas, como por ejemplo el pathfinding (hacer que el enemigo encuentre la ruta más corta hasta llegar a ti, bordeando obstáculos) ya está pensado y diseñado desde hace años. No tendrás que reinventar la rueda, por ponerte un ejemplo te dejo el algoritmo A*

Además, Godot ya lleva implementados muchas de estas cosas en sus propios nodos, como por ejemplo navigation2d

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B

#626 Sisi si no creo que sean más que ifs, elseif, y else pero aún así creo que resultará más complejo que hacer que tu personaje brinque por el mapa, que eso lo veo más básico.

Ya lo monte hace años. Pero entre probar Godot y no Unity ahora, y el querer hacer algo un pelin más ambicioso que un infinite runner pues ando cagao... Que hace años que no toco un pc más que para mirar diapositivas jajaja

Ridote

Igual el programar te va a costar al principio, independientemente del motor.

B

#623 he encontrado el tuto que puse yo de Unity para Godot. En español además.

Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve, aunque no es tan largo imagino que pase por encima de todo igual:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLNWQ-CFReOiJOeY0jux4qKWerHJ0ACA62

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Ridote

#629 O que en Godot se tarda menos en hacer :grin:

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