A mi lo que mas me ha gustado es la decision de moverse a Vulkan, les va a costar horrores pero si lo cumplen GG
#71 ten en cuenta que Deponia esta hecho en Godot. Pero realmente, no te va a aportar algo que no te Unity (salvo C++), igualmente es jodido comparar un motor de hace 5 años a uno que lleva uno.
Pero bueno pero bueno pero bueno, estaba pensando como hacer a mano y en pseudo-code una animación tipo Parallax... y buscando por google veo que Godot lleva implementado un control que te automatiza ese efecto 4free.
Aikon
#77 No soy de empezar 4 cosas a la vez, sigo con mi space-invaders. Como ya tengo el core terminado, voy a dejarlo bonito:
- Splash Screen
- Option Menu
- Animaciones (explosiones)
- Sonidos
- Score
- Dificultad incremental.
Cuando lo termine haré un plataforma para aprender ha utilizar: Parallax, Camara en el player, savegames y poco más.
#81 lo puso aikon
Tio, cuando se van a poner las pilas y salir de la 3.x llevan ahi tiempo atascados!!
Al final me ha convencido Godot para el 2D, he leído varios artículos y dicen que está muy bien. Cuando termine el juego en pygame lo pruebo, lo que no se si probarlo con GdScript o C#? @Ridote que opinas
#83 a ti no te respondi la misma pregunta? o era otro usuario?
GDScript ---> Mas documentación, menos perfomance (no notaras diferencia para un juego simple)
C# ----> Mas perfomance, menos documentación
Elige el Easy way o El hard way
#84 yo recién he visto la luz en esto de Godot. Me sorprende la buena crítica que tiene y no solo de aficionados, leyendo pensé que en verdad estaba deprecated xD.
#83 #84 Elige con lo que más cómo estés. Al fin y al cabo para un 2D amateur no va a ser un problema que uses GDScript. Pero la documentación la tienes en ambos lenguajes, lo único es que quizás encuentres ejemplos de gente preguntando en foros en GDScript, en cuyo caso coges la función que sea y te vas a la documentación y lo miras en C Sharp. Si te mola C Sharp, tírale en C Sharp y listo.
#86 con la documentación me refiero a las tipicas dudas y problemas que han pasado los users, obviamente doc oficial hay en los lenguajes
#85 Es mas una broma interna del foro, Godot esta creciendo a pasos de gigante y estan tomando buena dirección con su motor, obviamente esta muy verde si lo comparas con Unity, pero tampoco se pueden comparar Unity lleva muchos años en el mercado y Godot poco tiempo, espero que sigan progresando por el buen camino.
@AikonCWD tu estabas usando la 3.1 no? entiendo que te bajaste la Alpha, lo notas muy bugged? aparte del editor tiene algo mas interesante nuevo?
#89 Tiene bastantes cosas interesantes. Yo también la estoy usando. Lo nuevo que puso aikon en un vídeo para tilesets por ejemplo, que mola mucho. Un editor visual para shaders. Una cosa bastante guapa para mover los kinematic por rampas en 2D. Échale un ojo aquí:
https://gist.github.com/Calinou/49aefe52ce8f67ffa3f743932123d14f