Guía de desarrollo de juegos Indie

javifugitivo

La realidad profesional, es que todo el mundo usa engines para trabajar. Si trabajas en 3d usas Unity o Unreal Engine, etc Y si usas 2d usas Construct, Game Maker, Gamesalad, etc.

En mi caso no soy programador, ni diseñador, pero tengo nociones de todo: Música, sonidos, marketing, dibujo, photoshop, flash, diseño web, y un poco de scripting, así que te aseguro que Game Maker, enfocado a lo que quiero, diseño de juegos para móviles, va ni que pintado: soporte multitouch, facilidad de ajustar resoluciones, compatibilidad con el 90% de moviles y muy fácil de testear rendimiento, y de rellenar niveles sin programar.

Está claro que si eres programador, lo mejor es seguir con tu código de toda la vida, que es más barato, pero para empezar de cero una herramienta de este tipo, puede servirte a la perfección durante bastante tiempo.

¡Un saludo!

cabron

.

1 2 respuestas
Meleagant

#3422

Lo estuve probando ayer.

En primer lugar felicitarte porque terminar y publicar un juego, por sencillo que sea, no es moco de pavo.

Dicho esto, mis recomendaciones:

  • Nivelar un poco la dificultad.

Que primero salga uno. Luego otro. Luego dos. Luego dos y uno rezagado... A mi me resulta imposible jugar más de 20 segundos porque ya me han reventado siempre. Y que salgan en orden de dificultad. Por ejemplo que los pelirrojos no aparezcan hasta que ya lleves un par de minutos jugando. Porque salen todos a camotón así de primeras y es una locura xD

También reduciría la velocidad, por lo menos al principio. Me resulta imposible cogerlos mientras están corriendo.

  • La dinámica de reventarlos usando movimientos me parece muy buena idea, pero tal y como está resulta un poco incómoda. Se tarda demasiado en hacer tooooodo el recorrido para matar a un pelirrojo de esos, y es imposible que mientras tanto no lleguen los demás a joderte la base.