Guía de desarrollo de juegos Indie

GreyShock

#780 Qué va, aquí es todo fe ciega y escuchar al resto de la gente flipar antes de soltar tú la pasta xD

#782 Tengo poderes.

#789 Es Canvas de HTML5, pero todo el código que vas a picar va a ser javascript, eso sí, poco que ver con js orientado a web. ImpactJS agiliza muchísimo el desarrollo con su manejo de entidades, físicas, colisiones...

#784 Comorl? xD

1 3 respuestas
B

#780 Eso me gustaría saber a mi, pero creo que no... A ver si grey nos resuelve las dudas.

1 respuesta
Linkyd

#781 Es todo HTML 5 verdad?

Jastro

Exijo a #781 un CT de "Comercial Impactjs" Manitas para pedirselo a Letto :D

#781 #785 CT(Custom Title), me confundi xDD

7 3 respuestas
Spank

#784 ¿CM?

#784 Sabía lo que querías decir, por eso lo señalé xD ahora que todo está correcto manitas.

2 respuestas
B

#781 Tienes poderes.

GreyShock

#784 #785 , que cabrones xD Que conste que a mí me lo vendió Pirado_IV, yo sólo soy una especie de profeta del gran corruptor xD

aitorman

#770 Gracias! El brutal collage esta cogiendo muy buena pinta, lo de que el brazo gire apuntando hacia la mira queda muy bien.
Y a los que estais en duda, decir que no hay version de prueba, pero el creador dice que si por alguna razón no te gusta te devuelve el dinero sin ningun problema (lo he leido en el foro de Impact y tambien lo mencionaba en un podcast, pero creo que no es nada oficial)

Jastro

Bueno he probado el impact, es una autentica pasada, si quereis ver el destrozo que he hecho.

http://www.jastro.nixiweb.com/

No es gran cosa, la verdad, con las flechas os moveis, con x saltas, con c disparas, si le dais al tabulador, pasais a disparar granadas.

Poco mas he hecho, mañana mas :D

#790 con 7 personas no puedo negociar con Letto we need more!!! xD

2 2 respuestas
B

#789 Ya has hecho más que yo, cabronazo!

Ya verás que alfinal me pillo ImpactJS.

PD: ¿Cómo va el CT de Grey?

1 respuesta
zoeshadow

http://www.scirra.com/
No se si lo habéis puesto ya ni que tal está, pero me lo he encontrado y que menos que ponerlo

1 2 respuestas
m3l0

#791 mmm a ver si en un futuro tengo tiempo y le echo un ojo, que la verdad es que le tengo ganas a html5

zoeshadow

Les encanta poner a HTML5 en todos lados ( ya sean juegos o otras cosas ) y muchas no son realmente HTML5, seguramente este hecho todo en Javascript, aprovechando el canvas de html5, pero bueno, supongo que vende mas poner el iconito ese ahi!

B

#791 Parece interesante, habrá que toquetearlo, para hacer juegos en 2d no parece una mala idea.. he visto el vídeo de presentación y es bastante simple de utilizar, símplemente seleccionas los objetos (sprites) y les añades atributos, eventos y opciones ^^

Acabo de ver los precios;

Free : Con muchas limitaciones, pero creo que con el free puedes hacer juegos interesantes (minijuegos, por que te limitan las escenas..), y no te permiten vender tu juego, vamos, comercialización 0.
Individual (Indie?): Puedes hacer de todo, no tienes limitaciones EXCEPTO en el tema de vender tu juego, aún no se cuál es la limitación pero bueh, supongo que no será nada importante. El precio es de 79€.
Versión grande: Sin limitaciones, vale 300+ € (ahora no me acuerdo del precio exacto) y es para empresas que quieran invertir de verdad en sus juegos y que crean que el engine les mola.

1 respuesta
elkaoD

#794 Klik & Play

http://en.wikipedia.org/wiki/Klik_%26_Play

Vamos, chuster total.

Linkyd

#789 Cuanto tiempo has tardado en programar eso con Impact?

Es solo curiosidad

1 respuesta
B

Mi primer concepto artístico (aun que no muy bonito), de mi proyecto en mente "Jumper".

Lo he hecho con mi primera tableta digital que acabo de recibir hoy, y la estoy poniendo en práctica, aun que estoy MUY manco aún espero poder usarla para hacer texturas, diseños y conceptos artísticos mucho más currados que este ^^

Sí, las líneas sobrepasadas están hechas a posta.

PD: Sé que tengo mala letra :(

Humanoide

¿algun link de la tableta esta de la que tanto hablais que es tan barata?

1 1 respuesta
Jastro

#796 unas 7 horas mas o menos.

version actualizada

http://www.jastro.nixiweb.com/

4 4 respuestas
Meleagant

Para los que pueda interesarles lo que preguntaba en #774. El propio Fruity Loops viene con un sintetizador MIDI llamado Fruity LSD.

Se crea un canal MIDI Output y se le asigna el sintetizador Fruity LSD. Utiliza Roland GM/GS Soundset. El sonido es muy del estilo de lo que yo quería sacar, así que me vale y me sobra.

1
Potito

#799 Como has conseguido ese movimiento tan fluido ? Esa inercia del prota me gusta mucho, explicame un poco... tell me more ! :D

1 respuesta
B

#799 Joder como mola cabronazo!!

Ya verás, alfinal me compraré el ImpactJS :(

#798 Yo la he comprado en PCComponentes por 49€, no sé si el precio cambia o que, me ha llegado hoy, si buscas en el apartado Periféricos > Tabletas Digitales la encontrarás, es la más barata, y te voy a contar mis primeras experiencias:

Se supone que me tendría que haber llegado el jueves pero se retrasó un día (que se le va a hacer :( ) pero bueno hoy me ha llegado y te puedo decir que es lo suficientemente grande para hacer todo lo que quieras (en desarrollo indie), yo creía que era más pequeña y bastante más grande de lo que me imaginaba, la caja lo dice todo o.o

Sobre el funcionamiento, no lleva ningún tipo de retraso, tiene un control de presión que en photoshop va dpm y lo único malo que le he encontrado es que parece que esta no es multitáctil, quizás lo sea y ni me he dado cuenta, pero bueno ^^

ánimo y a ver si te la pillas ^^

1 respuesta
Jastro

#801 #802 muchisimas gracias! es la primera vez que estoy apunto de acabar un juego, siempre empiezo pero nunca acabo y estoy muy animado con este.

En cuanto a la pregunta del movimiento, he querido probar una sistema de movimiento que siempre usaba en flash, con un movimiento de coche estilo gta.

basicamente le doy una velocidad por defecto y pongo una velocidad maxima. Le pongo una aceleracion y dejo que vaya avanzando lentamente hasta llegar al tope.

PD: Le he puesto sonidito y musica, no son mias, se lo pedi al musico de mi equipo, pero como no ha podido hacerlo, de mientras he puesto esos para probar.

2 respuestas
B

#803 Ahora que me he comprado la tableta no puedo pillarme ImpactJS y cada vez estoy más desanimado con Unity debido a que hacer un juego en 2d con el para mi ahora mismo es relativamente chungo, y si lo quieres hacer más ameno tienes que pagar 65$..

Es que al final sale más a cuenta ImpactJS, pero bueno, primero intentaré hacer algo en 2d en Unity ^^

PD: He probado el scirra y es más simple a no poder, no me gusta tantísima facilidad, que está bien para hacer alguna chorrada rápida, SÍ, pero para hacer un juego serio... Nopeh.

3 respuestas
Humanoide

#804 ¿y por qué no usas otra cosa que no sea Unity pero tampoco sea de pago? Como no hay herramientas...

BoLcHeViKe

#799 wow la verdad es que te está quedando bastante guapo xD

1 1 respuesta
aitorman

#799 Wow si que mola!. Los sprites tambien los has hecho tu o los has sacado de algun sitio?

1 respuesta
litoss

#803 Te ha quedado un poco parecido al de ejemplo del impact no? xDD

#804 Vi por unity forums otro asset para 2d que no era tan caro y llevaba ya mas tiempo, valia sobre los 25$

2 respuestas
Jastro

#804 putada, es una autentica maravilla el impact
#806 y #807 gracias! aun le queda mucho, a ver si consigo pillar a los de diseño para que trabajen :(

#807 nope, soy malisimo dibujando, y mi diseñadora esta terminando el proyecto de carrera, asi que tengo que tirar de internet.

#808 Si, lo que no es del todo ese, pero si es algo parecido con algunos ejemplos, mas adelante le pondre mas cosillas ^^

1 respuesta
B

#808 Sí, pero no es tan bueno, creo que yo también lo he visto.

For tha moment creo que haré un script que reproduzca sprites y a tomar por culo ^^

O si no, me pondré a trastear otros engines especializados en 2d o algo así.

1 respuesta
Tema cerrado