Guía de desarrollo de juegos Indie

BoLcHeViKe

#809 le quedara mucho pero vas por el buen camino :D a ver si con las nuevas sprites lo mejoras aun mas :)

B

Bueno nenas, acabo de trastear bastante el Construct 2, y pese a ser más simple a más no poder, creo que para empezar con el mundo 2d no está nada mal, he hecho una babosa movible, si alguien lo quiere probar:

http://www.devmidgard.com/construct2/babosa/

Gracias ^^

A

Una cosa en el Construct 2 ¿como hago para que podáis jugar? por pagina y eso

1 respuesta
B

#813 Lo exportas y lo subes a un servidor, no hay más xD

Potito

#810 Yo creo q el engine q mas te va es el game maker, q esta de puta madre, es facil de usar y la repolla con cebolla.

Por si alguno le cabe duda de la calidad del game maker...

www.locomalito.com

Para mi el mejor desarrollador indie español y de parte del extranjero.

PD: No hay huecos a acabarse esos juegos, son de los de antes, de los chungos de verdad.

1 respuesta
Humanoide

#815 Está bien eso de ver gente recomendando GM xDDD
Yo ya he comentado por aquí que es lo único que sé usar principalmente porque yo no sé ningun lenguaje (el poco conocimiento que tengo es de desarrollo web en plan básico así que...), pero a mi personalmente me parece una herramienta increíble.
No hace falta código para empezar, aunque es extremadamente recomendable echarle una ojeada al lenguaje propio ya que es lo más fácil del puto mundo y te abre un mundo de posibilidades dentro del entorno.
Y bueno, si os pasais por los foros oficiales encontrareis millones de extensiones para hacer lo que querais.
Y a día de hoy, con las versiones de HTML5, Studio, y la de Mac, como poder puedes exportar a cualquier dispositivo más o menos -windows, os x, navegador, android, ios- pero necesitarías comprarte cada programa y en fin xD

Yo actualmente tiro de GM 8.1, que aun siendo la última versión del Game Maker de toda la vida para windows, ya es algo vieja y aun a día de hoy tiene bastantes bugs amargantes, pero me gustan las funciones nuevas y ya no hay quien me downgradee a otra versión.
Y no uso otra versión porque yo actualmente lo único que tengo para hacer nada, es un puto netbook. Así que por tema de optimización... no hay mucho problema a menos que te flipes.

Venga, hoy me intento animar y pongo alguna que otra screen de lo que estoy haciendo.

pd. se sale la página de locomalito. ya había visto algun juego suyo, pero no su página, vaya sorpresa saber que es español y usa GM. El tío lo tiene todo ganado ya con el manejo que tiene del pixel art...

aitorman

Hoy me he encontrado con este articulo en meristation sobre los diez proyectos mas importantes que se han financiado en kickstarter este año. Es impresionante lo que llegan a recaudar algunos

1 respuesta
Potito

#817 Pues a mi me da verguenza q gente con compañias completas hagan uso de este sistema y lo corrompan de este modo. El dia q a ti te hagan falta 1500 euros para pagar tu proyecto, la gente ya se habra cansado y te mandaran a la porra.

1 1 respuesta
elkaoD

#818 te lo dije ya en su día y te lo vuelvo a repetir: tienes un concepto MUY equivocado de qué es el crowdfunding. Mucho.

Crowdfunding no es indiefunding.

¿Qué problema ves en que lo usen compañías?

La gente pone dinero en lo que le da la gana.

1
Jastro

Me gustaria haceros una consulta, he hecho un zombie que te persigue por el mapa, sube los escalones y demas, pero cuando matas al jugador, pierde la posicion y se queda trabucado, dando vueltas en el sitio, a modo de parche, le he puesto que cuando reciba daño vuelva a localizar al jugador, pero no se me ocurre. le puse un if de si (player.x == null) hiciera algo, pero no entra por ahi, porque pone que esta sin asignar :/ ¿Alguna idea?

http://www.jastro.nixiweb.com

Ahi podeis probar lo que os digo

4 respuestas
BoLcHeViKe

#820 hm no me va la página

1 respuesta
Jastro

#821 a mi si :S

¿Alguien mas no le va?

1 respuesta
BoLcHeViKe

#822 acabas de decir eso y acaba de entrar después de 3 minutos de espera xD

desgraciao

A mi me funciona.

B

#820 En mi juego de zombies la lógica es:

1) Si no hay jugador en el rango del visión del zombie el zombie se mueve aleatoriamente a cualquier dirección como dando paseos.
2) Si el jugador está dentro del rango de visión el zombie camina hacia el a una velocidad determinado por el objeto zombie.
3) Si la distancia entre zombie y player es inferior a x, el zombie ataca y el jugador recibe daño.

Humanoide

#820 A mí si me va. No tengo ni idea de la herramienta que usas ni nada, pero, ¿no puedes por ejemplo, hacer que una vez el zombie ataque, ande aleatoriamente a la izquierda o a la derecha como el resto, y que una vez el personaje esté de nuevo activo, vuelva a andar hacia él...
¿no?

Humanoide

pues aquí va lo poco que llevo de lo que estoy haciendo. evidentemente dentro de las pocas cosas que hay, la mitad están sin terminar y hay un griton de bugs, como debe de ser.
los gráficos, algunos son los liberados del.. ¿tyrion? y otros son míos. música propia, los sonidos son placeholders de freesound que ya iré cambiando, como supongo que haré con la gran mayoría de los recursos que no son míos.

controles;
wasd - movimiento
j - misiles guiados, aun por hacer bien, muy mal programados
k - disparo cutre
f - campo de fuerza, repele asteroides y balas y stunea a las naves enemigas
espacio - turbo

y alguna que otra tecla por ahi suelta en plan testeo como suprimir, que genera asteroides a mogollón aleatoriamente.

link mediafire

y respecto al hud; me está costando un poco hacerlo escalable a la resolución y más aun trabajando en un netbook xDDDDDD

2 4 respuestas
GreyShock

Bueno, aquí estoy de nuevo después de otro finde destroyer y su consecuente recuperación...

#820 Jastro, enhorabuena, ya sabes kung-fu! Al final de aquí vamos a poder sacar una escuela legendaria ImpactJS en la que unirnos y crear juegazos xD

#827 Me gusta MUCHO lo que veo. El feeling de los controles, la sensación de navegar por el espacio, la MÚSICA fantástica. Te felicito. Está lejos de ser un juego completo, pero creo que ya es un juego mucho mejor que la media de la Ludum Dare, a la próxima métete de cabeza. El momento de encontrarme el planeta tierra y ver que me salía "pulsa E" para entrar... me he emocionado y todo, una pena que no se pudiera. Pero es un buen juego, pulido y terminado, de cabeza a la wishlist.

1 respuesta
B

#827 Con qué lo has hecho? Lo voy a probar ahora.

Está muy muy bien después de haberlo probado, sigo queriendo saber con qué engine lo has hecho!!!!

1 respuesta
Humanoide

#828 #829 Como ya comenté por ahí lo estoy haciendo en GM8.1 principalmente porque tengo unos conocimientos nulos en programación -aunque de momento parece ser que me desenvuelvo con el "lenguaje" de este programa- (entre comillas pq al fin y al cabo no es comparable a cualquier otro lenguaje xd)

Gracias por los comentarios; El tema de lo de entrar al planeta es algo que tengo hecho en el engine pero no habilité ahí por falta de recursos gráficos a la hora de hacer esa zona.
La idea más o menos del juego es; spaceshooter de supervivencia y exploración; lo que se puede jugar ahí es un sector, y la idea es hacer bastantes y conectarlos entre sí. El radar de la izquierda muestra lo que hay en el sector cerca tuya, lo de la derecha en el futuro será una radio para recibir señales de bases / planetas / whatever.
Las barras son super cutres, lo sé.

Lo de supervivencia lo digo porque algo que no tenía en mente en un principio y cada vez me 'atrae' más, es la idea de meter tanto hambre, como sed, sueño, oxígeno, "fuel"... algo que de motivación a la exploración más allá del "a ver qué hay"
eso sí, nada de generación procedural ni nada; va a ser un mundo predefinido, con un tamaño proporcional a la paciencia que tenga.

Bueno, que me alegro de que os haya gustado, xDDD que la verdad es que es la primera vez que intento hacer algo con un mínimo de seriedad y no frustrandome después de unos cuantos de problemas y la verdad es que de momento es algo bastante satisfactorio xDD No sé si llegará a buen puerto lo que estoy haciendo, pero por lo menos me está motivando para darle más caña al asunto.

m3l0

#827 que guapo! pero en lo poco que lo he probado e sido incapaz de encontrar algo que no fuera un asteroide enano xD
en que lenguaje esta echo?

existe algún engine/framework/lenguaje que pueda exportar los juegos para navegador y para 2d,que no sea en js, ni flash, ni java, ni sea unity?

2 respuestas
B

#831 Scirra, no hay programación, tu pones unos valores que ya hay establecidos, en los objetos que quieres y ale.

1 respuesta
m3l0

#832 y donde esta la gracia de eso? sera muy limitado entonces no?

1 respuesta
Humanoide

#831 Usa el radar de la izquierda, y paciencia. El de la derecha por ahora tb ayuda algo, pero como es algo que va a ser sustituido pues... xDD
Está hecho en GM8.1

B

#833 No tiene ninguna gracia, es un engine clic and play :(

Gente yo de verdad me estoy amargando con Unity pero un cojon en tema 2d.. he encontrado un addon llamado RAGEPIXEL que técnicamente hace lo mismo que el 2DToolkit de pago pero no tengo ni puta idea de como funciona y además no hay vídeos al respecto ni guías.

Y el 2DToolkit, si lo tuviera en teoría es lo más fácil del mundo animar sprites y tal..

Estoy igual que #833 , algún engine que esté especializado en 2D?

1 respuesta
Potito

#835 Yo no se cuantas veces repetirte q game maker es lo q estas buscando

1 respuesta
B

#836 Pero quiero algo más sofisticado que el Game Maker, no sé, ya veré lo que hago..

Al final acabaré comprándome el 2DToolkit y a tomar por culo xD

1 respuesta
MarioRomero

Hace bastante que no hablo por aquí... todo debido a que ya es época de exámenes finales y que ando muy liado con el proyecto final del videojuego... que aunque ahora no puedo mostrar nada, espero que cuándo lo terminemos pueda presentarlo por aquí para recibir un poco de feedback ^^

Pero "he vuelto de entro los muertos" para recomendarle a #837 dos cosas:

1.- Un par de enlaces de engines gráficos que hay, lenguaje que soporta, si es 2D o 3D, etcétera... Game Engines en The Game Programming Wiki y List of Game Engines en Wikipedia

Además, han portado Cocos2D-iphone a C++ y tenemos Cocos2D-X que es válido para todas las plataformas móviles existentes, Windows y Linux

Por encima de frameworks o engines especializados, casi todo el mundo que conozco metido en el desarrollo de videojuegos, y sobre todo en 2D, me dice que lo mejor es C++ y SDL... Existe Allegro, que son unas librarías de programación de videojuegos para C y C++, pero no son tan potentes como SDL. Aún así, para alguien que empieza son suficientes, y no tendrá limitaciones con ellas. Luego pasar a SDL no será tan difícil porque conocerás como funciona más o menos la programación y etcétera, y sólo será una cuestión de sintaxis y poco más.

Por último, también he oido hablar muy bien de HAAF'S Game Engine pero no sé nada más de él.

2.- Engines o librerías o frameworks vas a encontras muchos. Y no sólo en 2D. Cómo has podido ver con Unity3D, cualquier engine 3D es válido en 2D, no al revés xD. El problema no es más de que usar sino de usarlo. Problemas vas a encontrar con todos, y te tendrás que pelear con ellos para seguir adelante. Y eso es lo que te acaba formando. Y no sólo en cuanto a la programación, sino también en el propio espíritu desarrollador. Si todo fuese fácil, si no nos supusiesen retos, yo por lo menos no programaría.

Cómo has podido observar hay dos tipos de frameworks, generalizando mucho por supuesto, los que se necesita programar y los que se hacen en plan arrastrar. Y los hay intermedios como el Game Maker, que aunque es Point & Click, al final has de aprender a programar en su lenguaje de scripts en el momento en que quieres añadirle a tu juego algo más de complejidad.

¿Mi consejo? Aprende un lenguaje. Javascript y usas ImpactJS (que es genial por cierto) o algún framework que use las posibilidades de HTML5, o C++ y todos los engines que existen, o JAVA... al final no es un problema de lenguaje o de que estés usando sino de actiud.

Y empieza siempre de abajo a arriba. Yo primero hice un Simon Dice, luego un Pong 3D, luego un Tetris 3D, y ahora ando en un FPS del que no puedo adelantar mucho más. Y si no fuera así, y hubiese empezado con el FPS, ya te digo yo que no se terminaría.

Espero que te lo tomes a bien, no me estoy metiendo con tu forma de hacer, simplemente te digo un poco lo que yo pienso. Todo de buen rollo, y siempre con la humildad por delante e intentando aconsejar y potenciar. Y va dirigido a tí en este caso, pero también va dirigido a todos aquellos que puedan leerse éste tocho post y tengas más o menos las mismas ideas.

Por lo demás, suerte a todos con vuestros proyectos. A ver si me libero de mis ocupaciones actuales y participo de manera más activa.

Un saludo ;)

1 1 respuesta
B

#838 Gracias por la información, consejos y demás.

Lo que no sé es por qué os pensáis que me tomo las cosas tan a pecho, lo que me tomo a pecho son comentarios destructivos con aire constructivo, que en mis threads han habido, y no han sido pocos ^^

Me voy a plantear las cosas muchas veces antes de empezar nada.. de momento no quiero irme a otro engine que no sea Unity (igual que me pasaba antes con Blender o.o) por que quiero aprender todo lo que me pueda dar y si no estoy a gusto con el, pasarme a otro engine o quién sabe, hacer el mío propio (lo dudo mucho).

He decidido igualmente que, hasta dentro de 6 semanas (inicio de mis vacaciones de verano) no haré mucha cosa, así que no estaré muy participativo por aquí hasta que no empiecen mis vacaciones, por que al fin y al cabo, con la tranquilidad, paciencia y sabiendo que no tengo exámenes en al menos 3 meses trabajaré mejor..

1 respuesta
desgraciao

#839 Esta claro que lo que te falla es la programacion. Deja las excusas y ponte a aprender antes. NO necesitas una tableta grafica para hacer 4 sprites pixelart, NO necesitas comprar un framework de pago para empezar a hacer algo decente. Pilla cualquier lenguaje, aprendelo bien y hazte cualquier mierda de juego, lo mas bajo, lo mas ruin y cutre pero hazlo tu y no saques ni 2 lineas de codigo de fuera, para eso vas a tener que aprender bastante el lenguaje pero te aseguro que te vas a sentir mejor contigo mismo y vas a poder dar el siguiente paso ya teniendo una base.

4 1 respuesta
Tema cerrado