Guía de desarrollo de juegos Indie

Jastro

#1320 Buen curro mariquita :D

1
B

Gente finalmente creo que voy a hacer el curso de Diseño y Programación de videojuegos de Evolis 3D.

Lo que quería que me dijerais es si es buen plan que me enseñen C++ y utilizando librerías; OpenGL, Ogre3D, OpenAL.

Si creeis que está bien, me convencéis!

4 respuestas
GreyShock

#1322 Estudia una carrera. Aprende programación. Luego haces cursos para complementarlo.

Puedes elegir, o tener prisa y fallar, o hacerlo bien.

2 2 respuestas
B

#1323 Yo símplemente no me veo en ninguna universidad, como máximo me veo en un grado superior, y como ya no llego a apuntarme este año, para no hacer nada, pues hago un cursillo, básicamente es eso ^^

Pero no era la respuesta que quería! Está bien C++ y librerías OpenGL, Ogre3D y OpenAL?

Meleagant

Hombre, el curso de C++ y OpenGL puede ser un buen comienzo.

La carrera es mucho más completa, pero sinceramente, no creo que todo el mundo necesite aprender todas las cosas que ahí se estudian.

Eso sí, asegúrate de que es para principiantes, porque vistos los conocimientos de programación que tienes, si no empiezan desde cero no te vas a enterar de nada.

1 respuesta
krew

#1322

Yo llevo desde el año pasado queriendo hacer cosillas chulas con videojuegos y me he comido 2º bachillerato que es todo lo chungo que te puedas imaginar. Solo he aprovechado dos de las asignaturas que son Matemáticas y Física. Por lo demás, un verdadero suplicio.

Ahora bien, hice mis cosillas para ir guiándome por donde yo quiero, nada serio. Ahora ya en 1º de carrera ya tendré más oportunidades ya que, en teoría por lo menos, estudiaré programación y cosas que puedo enfocarlas a los videojuegos.

Con esto quiero decirte Midgard que, como te ha dicho GreyShock en #1323 más vale ir lento, sin prisas, tardando mucho en sacar algo a la luz, y aprender. Aprender las bases. Con las bases luego te lanzas a hacer videojuegos pero las bases, son lo más importante. Podrás crear un juego sin bases, claro, pero será como un castillo de naipes empezado desde arriba. Yo no soy un experto, es más, ni siquiera se programar (aún) pero por lo que he asimilado en este post, empezar a aprender con C++ utilizando OpenGL, Ogre3D y OpenAl es un infierno que no te lleva a ningún sitio. Además de que no sé si lo sabrás, o por lo menos yo creo que es así, pero para currar con OpenGL y Ogre3D necesitas un nivel matemático que no creo que tengas. Siendo claro, creo que comenzar sin tener ni idea de programación con Ogre3D y C++ es perder el tiempo.

#1325 puede ser un buen comienzo para alguien que ya sabe de que va el tema. Yo he mirado muchisimos cursitos de estos que te prometen todo el oro de América. No suelen darlo, vaya.

1 1 respuesta
krzz

yo empezaré con C# de la mano del gran @Jastro XDDD veremos que tal me va os iré contando!! y como no preguntando cositas ;)

1 respuesta
B

A mi esas escuelas que te lo pintan todo tan bien y que se adaptan a cada alumno dando igual en que nivel de encuentres no me las acabo de creer.A mi me suena a promesas a cambio de mucho dinero que luego no creo que se lleguen a convertir en realidad.

No se que tal sera esa escuela pero a mi no me convence, veo infinitamente mejor ciclos formativos y grados, si no puede ser este año preparate para el siguiente y a darlo todo!

#1327 Huye de Jastro, corre insensato!

krzz

jajajaj nonono que se le ve muy buena persona a Jastro jejejeje la verdad que gracias a su ayuda creo que podré iniciarme como el me dijo , luego ya a buscarse las castañas del fuego uno mismo ;)

1 respuesta
B

#1329 Creeme, cuando empezé a vender humo sobre World of Minecraft y pedí un pixel artist fué le primero que vino y es una gran persona ^^

#1326 Sí, lo malo es que como tu dices la mayoría del tiempo que inviertes en aprender programación mediante un ciclo o pasando un bachillerato para llegar a un superior/universidad, es una puta pérdida de tiempo, es que joder, sinceramente y lo vuelvo a repetir después de millones de veces, el sistema educativo de esta país PARA MÍ está jodidamente anticuado, deberían de darte unas ramas a elegir, y dentro de éstas otras más, por ejemplo:

Informática - Montaje y Reparación de ordenadores, Programación HTML, PHP, CSS y demás polladas, Diseño 3D, Programación en Java, Programación en C ETCÉTERA.

Coño, que puta rabia me da que siempre que quiera aprender algo tenga que tragarme mil mierdas antes, PUTA MIERDA JODER!

4 respuestas
litoss

#1330 Yo que tu miraría primero c++ en si , antes de meterme con opengl. Te lo digo más que nada porque yo he tenido opengl este año y simplemente lo he dejado pasar para el año que viene xD.

2 respuestas
B

#1331 Me metes el miedo en el cuerpo bwajaja

A ver, mañana llamaré al curso a ver qué precio tienen, qué prometen, qué no, que me ofrecen realmente y si me convencen y no hace mucho daño a la economía de mi família, pues lo haré, y está claro que me compraré un libro o algo para el verano para empezar C++ y así entrar al curso más "en su salsa".

BLZKZ

#1330 hacer un curso que junta diseño y programación dirigido a las mismas personas no puede ser bueno.

Yo si me da por ahí haré el master de programación de videojuegos el año que viene (si termino la carrera este año) donde juntan diseñadores con nosotros (programadores) para proyectos, el resto lo dividen.

No creo que sea bueno que alguien se curre ambas partes, porque además de ser tedioso normalmente una persona tiene un perfil u otro.

#1331 opengl a "saco"? que versión? que disteis exactamente?
Yo he hecho algo con openGL 1 y no me pareció tan complicado, aunque no profundicé mucho.

4 respuestas
litoss

#1333 Hombre a saco fue ya que es una carrera y no se andan con las ramas. Respecto a las otras preguntas ya no tengo clara la respuesta imaginate que pronto tire la toalla xD. Nose si diciendote que daban sobre primitivas, transformaciones afines etc... Dieron bastante pero como ya he dicho la deseche bastante pronto.

1 respuesta
B

#1333 Hay programación sola y diseño solo, quería hacer ese curso debido a que, bueno, como juntan los 2, pues se aprende el doble, pero claro, tener que estar diseñando y programando a la vez.. preguntaré por el de programación a secas.

2 respuestas
BLZKZ

#1334 hombre yo di primitivas y transformaciones, proyecciones, iluminacion, sombreado, texturas, algo de animación y algo de shaders, pero aunque podias terminar haciendo una mierdaca de juego o simulador no me pareció que fuera en profundidad xD (también de carrera, pero no quiere decir que sea mucho o poco por ser una asignatura de tal)

#1335 lo ideal seria que pudieras entrar en el nuevo grado que hay orientado a estos menesteres, pero como dices que no te ves en la carrera :S

Pienso (y viendo los resultados de esa escuela casi aseguro) que no sales con un nivel muy alto la verdad. El tema de los videojuegos es complejo, y el curso solo te va a encauzar a aprender a "aprender" por ti, y mas o menos saber qué buscar pero después de terminarlo te tocará aprender por ti durante años y sinceramente con lo que te he leido tienes muy poca dedicación para lo que este mundillo necesita.

1 1 respuesta
GreyShock

#1335 Creo que más que el doble, aprenderás la mitad de cada, con suerte xD

3 1 respuesta
B

#1336 No te equivoques, la poca constancia que he tenido con todos los proyectos hasta ahora es por que decía, BUAHAHAHA VOY A HACER UN WOWKILLER QUE TE CAGAS Y ME VOY A HACER FAMOSO, uhm, sí.

Lo que hacía era poner 4 cubos en forma de personaje, like minecraft y postear una screen y decir que era la página de craeción de personajes, cuando tenía nada hecho decía que tenía todo hecho.

Y si me ponía en un proyecto más "sencillo", pues a la hora de hacer algo que no se podía hacer via clic pues me ponía a hacer un script y no sabía como empezar, así que me rallaba la cabeza y acababa diciendo, pues voy a hacer un proyecto que sea todo clicar.

Pero voy cambiando poco a poco, esta mañana he estado haciendo unos cuantos ejercicios del codecademy y cada vez me gusta más la programación, sinceramente, el crear algo por ti mismo, el crear diversión y saber, que lo has hecho con tus propias manos, invirtiendo tus horas de sueño, lo que sea, pero el esfuerzo y todo.. después de todo esto, lanzar tu preciado juego en el que has estado invirtiendo tanto tiempo y esfuerzo tiene que ser la polla, en parte de que te sientes realizado habrás aprendido un cojón.

Pues eso es lo que quiero yo, voy poco a poco, bueno, a paso de tortuga, pero lo que intento es agilizarlo.

Por cierto, de qué nuevo grado hablas?

#1337 Tengo un amigo que lleva bastantes años programando en C++ y el mismo intentó hacer Diseño y Programación a la vez, y básicamente me dijo, o haces una cosa, o la otra, pero las 2, es imposible, y si las haces, no acabarás el curso con el mismo aprendizaje que si los hicieras por separado.

1 respuesta
elkaoD

#1338 Lo que hacía era poner 4 cubos en forma de personaje, like minecraft y postear una screen y decir que era la página de craeción de personajes, cuando tenía nada hecho decía que tenía todo hecho.

Y luego te quejas cuando te trollean cada juego xD

5
autlos

#1330 ¿Estás diciendo que te cargarías el bachillerato para dar a elegir a la gente algo más enfocado a lo que le gusta? ¿Pretendes decir que dos buenos años de matemáticas que chuparte antes de meterte a un ciclo de programación/carrera son inútiles?¿Pretendes decir que las ingenierías están sobrevaloradas, y la base necesaria para ellas también?

Con gente como tú seguiríamos usando las máquinas de escribir. El transistor no existiría, los automóviles tampoco, ni mil millones de cosas. Todo el mundo se saltaría cosas "no interesantes" para ir al grano, nadie tendría conocimientos suficientes para innovar.

En serio, la gente que no se pregunta el por qué de las cosas, y que no está dispuesta a afrontar algo difícil antes de llegar a lo que quiere, sólo puede terminar programando en consultoras o incluso peor. Lo sé, porque hasta hoy he estado en una de prácticas, ahora me quieren contratar y huyo de ella. Antes que ser programador ahí me hago jardinero.

Mira Midgard, si no sabes lo que quieres, en la vida vas a ser feliz de puta casualidad. Parece que tú sabes lo que quieres, eso está bien. El problema es que sólo buscas la meta y la quieres ya, sobrevaloras el camino. Si te centras y aprendes UNA JODIDA COSA (olvídate de juegos, aprende C, luego C#/Java, APRENDE BIEN, NO ORIENTADO A JUEGOS) quizá en 6 años serás capaz de hacer algo de lo que ahora prometes. Pero si ahora empiezas una cosa, luego otra, luego otra, luego otra, y otra, y no acabas ninguna, te veremos morir de viejo sabiendo hacer el hola mundo en todos los lenguajes y tu leónidas seguirá muriendo por culpa de las piedras.

Espero que te ayude este post, no intento ofenderte, pero es que es básicamente lo que te han dicho en 45 páginas de hilo (abrid otro para aprender a programar, por favor, esto antes iba sobre juegos y molaba).

Yo hice bachillerato, chupándome asignaturas que no me gustaban, COMO TODOS, me metí a DAI sin saber programar. Agradecí enormemente las matemáticas y la física, creas que no, dan ventaja. Aprendí C en primero, VB en segundo. En las prácticas he tenido que programar en Java con infinidad de frameworks (Spring, Hibernate, Maven, JSF), ¿sabes lo que tardé en adaptarme? En dos semanas ya era casi completamente funcional y rara era la cosa que tenía que preguntar. Lo que quiero decirte es que si aprendes UNA COSA, las demás serán más fáciles. No te agobies con "bah este lenguaje, bah este otro, quiero páginas con ejercicios, checad esto que creo que mola, aquí hay en youtube...". Joder, lee el libro de Nacho Cabanes sobre C, programa con el dev c++. Ese manual está super mascado, es muy básico, no más de 120 páginas, 10 de ellas explicando el int main(). Si en 4 días no lo has terminado es porque no quieres. Cuando sepas lo básico de C, métete a java o C#, sólo con descubrir las diferencias ya aprenderás muchísimo.

5 1 respuesta
B

#1340 Acabo de bajarme un pdf que hay en su web, supongo que será el libro.

Este verano voy a destrozar el teclado, lo tengo claro.

PD: Lo sé, soy subnormal por querer saltarme muchas cosas, pero es que mira, me queda toda la vida por aprender.
PD2: Quién va a crear el hilo dedicado al inicio de la programación, vamos, un hilo para novatos?

Meleagant

#1333 ¿El de la UCM?

1 respuesta
eisenfaust

#1319 ¿?

Java no es, ni será nunca una mala opción.

$ perl stats.pl --city london java c++ csharp cobol php perl python ruby ocaml haskell scala clojure erlang fsharp
LANGUAGE        AVGSLR  MARKET  MIN90%  MIN10%

c++             £60,000 11.64%  £35,000 £90,000
clojure         £55,000 0.412%  £32,500 £75,000
cobol           £60,000 0.059%  £50,050 £71,250
csharp          £50,000 27.02%  £32,900 £75,000
erlang          £55,000 0.346%  £40,000 £80,000
fsharp          £57,500 0.503%  £45,000 £90,000
haskell         £57,500 0.245%  £40,000 £80,000
java            £55,000 33.62%  £37,500 £82,500
ocaml           £62,500 0.084%  £32,500 £75,000
perl            £50,000 7.071%  £35,000 £75,000
php             £40,500 11.98%  £30,000 £57,500
python          £50,000 6.826%  £32,500 £77,500
ruby            £50,000 4.587%  £32,500 £70,000
scala           £57,500 1.282%  £41,500 £85,000
1 respuesta
BLZKZ

#1342 sip ese, me han hablado muy bien de él, una amiga estaba haciendo la parte de diseño (estudió bellas artes)

1 respuesta
EnZo

#1343 Que clase de programa te has currado o has encontrado para sacar esas stats?
O_o anodadado me hayo...

1 respuesta
B

Meterse en un curso de diseño 3d sin ninguna base me parece bien, pero de programación es perder el tiempo. Y si encima es de opengl y sin base matemática apaga la luz y vámonos.

1 1 respuesta
krzz

que base se necesita para iniciarse en programacion? #1346 no es pregunta a malas xD simplemente esque yo quiero empezar

1 respuesta
LzO

#1322 cuanto te cuesta el curso?¿

1 respuesta
B

#1348 Aún no lo sé, llamaré mañana.

Me voy al sobre gente, que descanséis!

BLZKZ

#1330 "ramas a elegir, y dentro de éstas otras más, por ejemplo:

Informática - Montaje y Reparación de ordenadores, Programación HTML, PHP, CSS y demás polladas, Diseño 3D, Programación en Java, Programación en C ETCÉTERA."

Soy informático y cada vez que me vienen con que repare un ordenador me cago en sus muertos directamente.

¿Para qué cojones quiero hacer algo referente a montaje y reparación de ordenadores? (con todos los respetos) Estás infravalorando el mundo de la informática. Si quieres aprender "eso" te metes al grado medio de sistemas microinformáticos. La carrera de informática necesita de unos conocimientos que nunca llegarás a comprender, porque desde el desconocimiento opinas gratuitamente.

Cuanto más inculta es una persona menos quiere saber y menos se interesa en conocer el porqué de las cosas, y eres el vivo reflejo.

PD: sí, se me había pasado esa respuesta.

2 1 respuesta
Tema cerrado