Guía de desarrollo de juegos Indie

autlos

#209 ¿Cometer faltas de ortografía a propósito para recalcar algo? Ah, sí, eso se suele hacer mucho...

#210 Cracias, echaré un vistado ya que estoy aprendiendo en java y ya he hecho un Pong en Visual Basic y en SDL, así comparo xD.

The-Force

#210 Podrias decirme como ejecutarlo? xD

1 respuesta
Selbryn

Os dejo un motor que no es gratuito , pero tiene version free, http://www.scirra.com/ , para gente que no sabe programar , royo game maker , en HTML5.

flopi01

#212 Tienes que instalar la libreria slick si no te dara todo errores, aqui te pongo un tutorial para instalarla con el netbeans http://shockper.com/usar-libreria-slick2d-mediante-netbeans-u-otros/

1 respuesta
p0stm4n

#214 ¡Gran curro!, código bastante legible y buen resultado.

Yo solo te pondría la pega de que pongas los paquetes con un nombre más significativo (com.mediavida o com.mojang o org.newdawn o te inventas el tuyo como por ejemplo man.flopi).

He tenido ciertos problemas para importarlo en Eclipse y al usar Linux, hay que renombrar lo de GIF a gif porque en Linux sino da problemas.

EnZo

#203 "pesimo trabajo que hacen con flash y todo lo que gira cerca" Ahí no aclaras nada.

"Compatibilidad nula con herramientas o plataformas externas" A que plataformas externas te refieres?

1 respuesta
BLZKZ

#216 el consumo de cpu de flash es desproporcionado, el consumo de memoria igual. Air con aplicaciones que usa flash se resiente, as más de lo mismo, en linux directamente va como el puto ojo del culo y el soporte de productos de adobe en linux es desastroso.
La compatibilidad de cualquier formato propietario con software que no es de adobe es penosa, el mejor ejemplo es intentar pasar un pdf a cualquier otro formato, asi como los problemas que hubo hace unos años a alternativas de mx en cuanto a flash, sin contar psd y demás.

¿Así te gusta más?

4 2 respuestas
p0stm4n

#217 Eso igual antes, pero ahora PDF es estándar abierto por ISO -> http://www.iso.org/iso/iso_catalogue/catalogue_tc/catalogue_detail.htm?csnumber=51502.

Otra cosa es que hagan conversores pésimos.

1 respuesta
BLZKZ

#218 te has liado a caso a mirar como funciona pdf? la documentacion de mierda que da adobe y demás? es de risa

p0stm4n

La documentación es la que te he puesto en ese enlace, que está será o no una mierda no lo discuto, porque no la he leído ni leeré, pero una cosa esta clara y es que PDF es un estándar abierto.

Otra cosa es que lo ceben de mierda con extensiones propietarias, hay no tengo más que darte la razón.

  • EDIT -

Mirando la de Adobe (http://www.adobe.com/content/dam/Adobe/en/devnet/acrobat/pdfs/pdf_reference_1-7.pdf), mirando así, a vista de pájaro porque no voy a leerme las 1300 páginas tiene el mismo nivel de detalle que la documentación de OpenGL, describe todo de forma concisa.

Saiko9

Joder, que gran hilo directo a favoritos.

Por cierto, no se si lo habrán preguntado mucho pero ¿de que manera recomendais empezar o lenguaje aprender para alguien con solamente conocimientos de programación muy básica ? (Shell Script, Javascript, php, algo de c...)

No planeo hacer ningún juego ni mucho menos, simplemente quiero ir aprendiendo algo por amor al arte y mejorar en programar que seguramente será lo que estudie.

#222 Gracias, eso que has dicho lo hice con todos los lenguajes que se, cuando tenga algo de tiempo intentare empezar con alguno a ver que tal.

1 respuesta
p0stm4n

#221 Cualquier lenguaje es bueno, si quieres programar bien te va a dar igual, porque tendrás la capacidad de aprenderlos en pocas semanas.

Para programar bien hay que hacer muchos ejercicios de creciente dificultad, desde el hola mundo, pasando por secuencia de Fibonacci, una calculadora, simon dice etc. Con eso tendrás la base básica y luego mete ha entender las listas, pilas, colas y arboles, haz ejercicios y con eso ya te metes a programar con librerías.

1 respuesta
EnZo

#217 Si pruebas un mismo ejemplo con varios players: http://helloracer.com/

Usando chrome me dá:
WebGL: 90K Mb
FlashPlayer: 160K Mb
UnityPlayer: 297K Mb

Para mí no es algo tan descomunal. Antes si consumia muchos mas recursos. Pero lo están optimizando mucho y ahora el player web es muy competente.

Si que es verdad que en en movil han fracasado porque no han sabido optimizarlo bien. Y que en linux la gente ha sufrido mucho (eso he leido) pero estan madurando y cada vez va mas optimizado.

Y en cuanto a la compatibilidad, todas las multinacionales fabricantes de software tienen una politica así de cerrada. Simplemente porque viven de eso. A mí tambien me gustaria que todo fuese opensource.

1 respuesta
BLZKZ

#223 sí? y el consumo de cpu? a mi me va en flash como el ojo del culete, y con uso de cpu al 97-100%, lento lento.

En linux directamente no hay soporte para versiones 64bits (sacaron una alpha y es lo unico que tienen) y no lo van a dar, y no van a actualizar más el de 32 bits.

Asi que deja de columpiarte, con linux y flash has venido y sin paraguas

1 1 respuesta
EnZo

#224 97% 100% de cpu? WTF O_o
Si realmente consumiese el pc lo tendrias inutilizado completamente, es tu caso? Y aun así con los otros dos ejemplos te pasaría lo mismo, si es que te funcionan...
A mí me consume 2-3%

1 respuesta
BLZKZ

#225 ??? que tiene que ver que me pase con flash a que me pase con los otros? precisamente el punto fuerte de html5 y webgl es que no consume cpu. Ponte un video de youtube en flash 1080p y full screen y mira el consumo de cpu y luego haz lo propio con el mismo video en html5, pasas de 80-100% de uso de cpu a 5%

Edit: ok tenia la config sin aceleracion por hw porque los videos en fullscreen dan problemas si la tengo activada

1 respuesta
EnZo

#226 Porque es el mismo ejemplo, y unity consume mas recursos aún. Ahora solo falta que webgl me digas que te consume 0% de cpu comparado con el 100% de flash. Despues de ese dato me voy a creer poco todo lo que me cuentes :D

PiradoIV

Podríais crearos vuestro propio hilo para discutir acerca del rendimiento de Flash...

3
GreyShock

Bueeeno, de vuelta de fallas regreso al hilo, aunque algo destrozado física y mentalmente, intentaré recuperar el ritmo :P

Para abrir boca os dejo este artículo sobre LabChirp, un sintetizador de audio para crear nuestros FX en los juegos. El apartado sonoro suele ser algo que se tiene poco en cuenta en el planteamiento de un desarrollo, y es difícil encontrar buenos sonidos o artistas que nos los produzcan... Así que para salir del paso, yo creo que con herramientras como la que mencionan en el post nos pueden sacar de un apuro (por ejemplo, en los concursos de jam sesions de programación que se comentan últimamente)

http://www.tigsource.com/2012/03/17/labchirp/

Por otra parte, sin entrar en el tema de qué plataforma es mejor que otra para desarrollar... yo creo que no hay que ser tan extremistas. Si siguiéramos a rajatabla todas las opiniones que se han soltado como verdades absolutas en este hilo, creo que no me quedaría ningún lenguaje con el que trabajar, porque todos son una puta mierda para alguien xD

Me seduce flash por la mera tentación de que ya tengo experiencia en él, y porque he visto ejemplos de buenos juegos que han salido de él. Sin embargo, por aquello que se ha dicho de que C++ es la base (aunque sea filosóficamente) de todos los juegos, creo que me centraré en él, aunque también tenga fama de ser complicado, por el momento no he encontrado un lenguaje de programación al que no pueda hacerle frente (con las suficientes ganas y dedicación, claro) así que... Me quedo con C++, seguiré con Indielib concretamente, que me gustó mucho como manejaba los gráficos, y luego ya buscaré maneras de expandirme a nivel multiplataforma.

Unity me lo dejo como pendiente, que tengo ganas de abrirlo y explorarlo, pero me sigue dando miedo la palabra "3D" xD

2 respuestas
PiradoIV

Igual el problema entre los Indies y el 3D es que necesitas a alguien que te haga los modelos, en 2D hay mucho más material con el que tirar con menos medios.

Gusete

#229 busqueda rapida en google sobre unity3d en 2d:
http://www.rocket5studios.com/tutorials/make-a-2d-game-in-unity3d-using-only-free-tools-part-1/
http://learnunity3d.com/2011/03/boom-bugs-2d-ios-dev-diary-by-quickfingers-games/
http://forum.unity3d.com/threads/30522-UA-2009-EVAC-CITY
http://maniacdev.com/2011/06/tutorial-developing-2d-games-with-unity-3d/
http://unity3d.com/support/resources/tutorials/2d-gameplay-tutorial

#232 no hay de que! :D En stratos tienes un apartado para indielib (vamos, el desarrollador es de alli aunque creo recordar que hace tiempo que no le da soporte): http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?board=40.0

1 respuesta
GreyShock

#231 Me ha quedado clarísimo con todos los comentarios a lo largo del hilo que Unity puede montar juegos en 2D. Pero prefiero empezar con una herramienta que esté orientada a 2D específicamente que no 'menguar' algo tan potente como parece Unity.

del primer enlace:
"You probably already know that Unity3D is great tool for making 3D games, but it’s also pretty great at making 2D games with the addition of a few scripts and plugins."

Encima hay que 'tunearlo' para montar el entorno de desarrollo 2D... no sé, en ningún momento me declaro detractor de Unity, es simplemente que me parece demasiado grande como para lo que quiero empezar a montar.

de todas maneras, gracias por los enlaces, les daré buen uso ;)

2 respuestas
storm2211

el 2d ya paso de moda, vamos a darle caña al 3d señores!

3 respuestas
GreyShock

#233 Ni de coña! 2D is the new sexy! Anda que no estoy disfrutando con nuevos juegos en 2d que son puro amor visual.

3d =/= más diversión.

metanoia

#233 El 2D nunca pasa de moda :clint:

The-Force

#232 no hay que tunearlo para hacer 2D, pero hay plugins específicos que ayudan a crear juegos 2D. Al igual que también hay plugins para ayudar a crear juegos 3D.

luzius
1
autlos

#229 Probaré eso de LabChirp, hasta ahora venía usando esto:
http://www.bfxr.net/

1
B

#233 Lo que ha pasado de moda es pensar que algo en 3D es mejor por el simple hecho de estar en 3D. Pues anda que no hay juegos tanto actuales como antiguos que le dan mil patadas a juegos en 3D que supuestamente son una maravilla...

3
GreyShock

Haciendo el chorra en el hilo del concurso de Pong de Atari he programado este pong en jquery por mero aburrimiento:

http://www.jordidepaco.com/offtopic/jspong/
(Partida nueva: F5; controles: W,S ; Arriba, Abajo (flechas) )

Al terminarlo, en vista de lo poco que me ha llevado hacerlo... creo que me suena que había engines que utilizaban javascript como sistema de scripting ¿o me he vuelto loco? Lo digo, porque sería una manera de explotar un lenguaje que ya controlo... ¿os suena a alguno lo que digo?

2 respuestas
Tema cerrado