Informe de Ingresos Mensual haciendo Juegos

n3krO

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Chaktet

Según me comentó estaba muy ocupado con trabajos este mes y no tenía tiempo, supongo que lo hará cuando pueda :D

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10 días después
B

Bastante tarde, pero vale la pena! Prometo traer el de Febrero la primera semana de Marzo :)

Informe de Ingresos - Enero del 2017

Cada mes, publico informes de ingresos 100% transparentes sobre mi negocio de juegos HTML5.

Los escribo par amotivarme a mí y a los demás en esta gran aventura, también lo hago por el mero hecho de compartir experiencias con cualquier interesado en el tema!

Blogging, y encontrando tu propio estilo

El punto de inicio de este informe es ser completamente sincero sobre qué es lo que he estado haciendo desde que empecé a escribir estos informes.

Como deberíais saber, estos informes los empecé a hacer inspirado al 100% por TrueValhalla, que es un desarrollador de juegos HTML5 con muchos años de experiencia en este mercado.

Lo que he estado haciendo es básicamente copiar el estilo de blogging de éste, porque vi su forma de expresarse y cómo conseguía enganchar a la gente, y quise un poquito de eso - que honestamente he conseguido con creces, ya que mi presencia en el mercado ha ganado muchísima tracción estos últimos meses. Quería que todo el mundo se sintiese como cuando yo leía a TrueValhalla.

De ahora en adelante, voy a cambiar prácticamente todos los encabezados y a iterar my forma de bloggear en general, manteniéndoos enganchados a la vez que respetando el esfuerzo titánico que ha hecho TrueValhalla para ganarse su propia reputación en el mercado de juegos HTML5, siendo completamente único y diferente.

Review del mes

Enero fue un mes enfocado a sacar el mejor rendimiento posible de los Ads en mis juegos HTML5.

El dinero generado de los Ads puede ser traducido directamente como beneficio mensual pasivo. Es dinero que generas mientras trabajas en otros proyectos, mientras vicias, o incluso mientras duermes, es dinero generado todo el rato, cada instante. Y resulta en beneficios continuados que soportan tu bolsillo mes tras mes, y más si haces cross-promotion entre tus juegos.

En Agosto y Septiembre del 2016, me dedicaba a vender las propiedades intelectuales de mis juegos - lo que resultaba en unos ingresos bastante buenos (aunque muy mal vendidos, puedo decirlo con certeza ahora que tengo más experiencia y se me han ofrecido tratos más suculentos). Lo malo de esto es que tenía que producir nuevos juegos cada mes, porque no había dinero pasivo, se cortaba el grifo desde el momento en el que yo vendía la propiedad.

Desde entonces, ya no vendo mis propiedades, y he llegado a la conclusión de hacer simples cálculos matemáticos para darme cuenta de lo que estaba haciendo mal.

Si un solo juego HTML5 te genera 400€ al mes sólo con Ads, si lanzas dos juegos, serán 800€. Puede potenciarse incluso más si haces cross-promotion entre ellos y viejos títulos, regenerando su vida y haciendo que duren muchísimo más en pie.

En Diciembre lancé Sky Arena para probar esto. Estuvo featured en muchos portales de juegos HTML5 grandes, e introducí un botón grande que llevaba a los players a Blast Arena - fue jodidamente fantástico ver como muchos players migraban allí, dándole más vida a Blast Arena, y viendo cómo los números subían solos, sólo por hacer cross-promotion!

También trabajé un poquito en proyectos de clientes, y tiré muchísimo tiempo a la basura simplemente pensando en un nuevo proyecto que desarrollar en Febrero, con lo cual, prácticamente no trabajé nada.

Gestión de Tiempo

He trabajado 79 horas este mes. Unas 60 fueron dedicadas a proyectos de clientes, y me tomé prácticamente todo el mes libre.

Perdiendo pasta con mi ex-coche

Hablemos del coche que compré en Octubre del 2016 :)

Si no leísteis el informe de ingresos de Diciembre, el coche empezó a arder mientras lo conducía por la autopista.

Me costó 7900€, y hace nada la aseguradora me ofreció sólo 1372€ como indemnización! No los acepté y estoy prácticamente considerando todo ese dinero perdido, estoy preparándome para ir a juicio contra ellos aunque dudo mucho que les saque más dinero.

Afortunadamente, todo el coste de juicios/abogados corre del bolsillo del concesionario que me vendió el coche (le interesa que la compañía aseguradora me indemnice con una cantidad de dinero justa, ya que si no lo hacen, reclamaré el dinero al concesionario).

De todas formas, no espero que este problema esté solucionado pronto (o quizás nunca), quizá en un par de años - porque la justicia es la hostia de lenta.

Stats

Este mes, los juegos que desarrollo han sido jugados un total de 502.451 veces - joder, que eso es medio millón! Un récord enorme para mí el hecho de que mis juegos lleguen a tal cantidad de gente!

El tráfico a mis juegos HTML5 ha explotado desde el mes pasado!

Esto es debido a unos tratos cojonudos que saqué para Blast Arena - que estaban relacionados con implementación de API a cambio de promociones bastante grandes.

Una gran parte del tráfico viene de Sky Arena - cuyo rendimiento me sorprendió debido a que no lo he tocado desde hace semanas y está en un estado aún muy primitivo (todavía no puedo creerme los números, debería trabajar en éste juego en los próximos meses porque definitivamente me ha demostrado su potencial).

Informe de Ingresos

Este mes he ganado $1.790,53, lo que son $785,34 más que el mes pasado. Estoy super contento de que la mitad de estos beneficios vengan directamente de los Ads! Esto significa que mis ingresos pasivos están creciendo establemente.

El incremento también es debido a un pedazo de trato con bestgames.com.

También tiene que ver el hecho de que este mes el número de juegos HTML5 Multiplayer lanzados fuese ínfimo. Eso hizo que mis juegos siguieran en featured durante mucho tiempo.

El coste de los servidores está frenándose como consecuencia de analizar realmente lo que necesito y descartar lo que no. Probablemente crezca el mes que viene debido a un nuevo lanzamiento.

Desafortunadamente rompí mi primer propósito de año nuevo, el cual era no bajar de los $1.500 (después de impuestos). Esto no es bueno, pero creo que estoy haciendo todo lo que está en mi mano para que una vez supere esa marca de ingresos, sea muy difícil que baje debido a los ingresos pasivos, sólo hace falta producir y lanzar más juegos.

Estoy completamente enfocado a seguir incrementando mis ingresos pasivos (ingresos de Ads), para así poder dejar de trabajar para mis clientes y sus proyectos pronto (Freelance Work). Ser capaz de dedicar el 100% de mi tiempo a mis propios juegos es la meta, y siempre lo ha sido.

Sorteo de año nuevo

Todavía no he sorteado los $50 aleatoriamente dentro de mi lista de mailing, pero lo voy a hacer en menos de 24h desde este post, y notificaré al ganador por twitter.

Los usuarios suscritos después del 16 de Enero no son elegibles!

Y qué más?

En Febrero del 2017 voy a lanzar un juego nuevo, bastante tocho, y voy a intentar monetizarlo lo mejor que pueda, siguiendo la práctica del cross-promoting para incrementar mis ingresos pasivos!

Si os gustan estos informes no dudéis en poner el hilo en favs y si eso, seguidme en @devMidgard!

20 2 respuestas
B

Enhorabuena Midgard, y muchas gracias por compartir tus experiencias, eso nos hace sabios a coste 0, lo cual facilita la entrada de todo aquel que quiera.

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Y yo sin mi jamón todavía

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Zoth

Otro mes, enhorabuena.

kreamkul

Enhorabuena midgard. Tus juegos son 100% web no? por que esos ingresos por publicidad están genial. Para la publicidad utilizas google adsense o son ingresos de las plataformas donde promocionan tus juegos?

1 respuesta
B

#123 Ojo con los ingresos pasivos que te pueden dar un buen susto si vienen de una sola fuente.

1 1 respuesta
E

Enhorabuena Midgard

N1Tr0s

Me cago en la puta, pedazo de hilo te has currado!
Me encanta, enhorabuena y sigue así, que el trabajo duro da sus frutos!
Terminaré de leerme todas las páginas y te preguntaré alguna duda porque este mundo me atrae mucho.

1 respuesta
XavierGaro

Enhorabuena Midgard! Me parece super interesante este hilo :D

A ver si me puedes responder a algunas dudas sobre tus juegos:

  • Como gestionas los servidores con los juegos que tienes licendiados? Conectan todos a los mismos servers? No tienes problemas de escalabilidad?
  • Los ingresos por publicidad son por la publicidad que ponen los publishers o por la que aparece dentro de los juegos? De la que hay dentro de los juegos los beneficios son para ti o te llevas un %?

Un saludo y mucha suerte!

1 respuesta
B

Muchas gracias a todos! Paso a responder preguntas.

#127 Creo que los ingresos que tengo actualmente no están geniales para el volumen de tráfico que se mueve por mis juegos, tengo que probar más estrategias ya que creo que podría sacar bastante más.

Como he explicado otras veces, ahora mismo uso Google Adsense + Adinplay para monetizar con ads.

#128 Ya te digo, son bastante relativos y bajan muy rápido conforme los juegos dejan de estar featured.

#130 Al final, has tenido alguna duda?

#131 Todos los portales conectan a los mismos servidores que tengo funcionando. De momento sólo hubo una vez en la que un portal dijo que quería gestionarlos ellos mismos, aunque les dejé claro que era algo complicado y que no iba a dar los binarios de los servers porque sí, lo entendieron y conectaron a mis servers.

El segundo punto depende totalmente del trato que tengas con los publishers. Hay una cosa que no cambia y es que toda la publi que hay metida dentro de mis juegos les saco el 100% del rendimiento para mí, luego tengo tratos en los que además me quedo un % de la publi de los portales.

4 2 respuestas
N1Tr0s

#132 Muchisimas! pero solo preguntaré, alguna recomendación de tutoriales, recursos, cursos sobre cómo empezar y tener buenas practicas en este mundo?

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19 días después
Igneus

Simplemente epic. Gracias por compartirlo.

F
#123Midgard:

Prometo traer el de Febrero la primera semana de Marzo

3 1 respuesta
M

Buenas Midgard,

Gracias por tu aporte, si en parte pretendes servir de inspiración, que sepas que al leerte entran ganas de seguir tus pasos.

Un par de dudas que me surgen y no se si has contestado anteriormente: ¿Qué te ha hecho decantarte por html5 y navegadores en lugar de plataformas móviles?, ¿Has probado centrándote en móviles o está demasiado saturado?

La verdad que nunca habría dicho que los juegos de navegador pudieran tener un target que permitiese unos ingresos mínimos.

Gracias!
Un saludo.

1 1 respuesta
iPoded

#132 Desde el total y absoluto desconocimiento en la materia, ¿es complicado plantearte portar tus juegos de HTML5 a las plataformas moviles? De no serlo ¿te lo has planteado?

1 respuesta
BRaDoLH

Android y iOs está ultra saturado, a no ser que tengáis un publisher o seáis buenos haciendo ASO es casi un suicidio meterse ahí

B

#135 Estará este finde, sorry por el delay.

#136 La razón principal por la que probar el mercado de juegos web es únicamente porque empecé con la ventaja de ya conocer distribuidores con los que había trabajado haciéndoles juegos. También se me han presentado varias oportunidades de salir con ventaja al mercado de Android/iOS pero no las he aprovechado.

Creo que la clave está en lanzar juegos multiplataforma, este mes estoy desarrollando un juego que va a ir de la mano con Android y iOS, a la vez que también se podrá jugar en web.

#137 No tengo ni idea de lo difícil que es portar mis juegos a plataformas móviles, y aunque se me ha ofrecido en algunas ocasiones no he aprovechado esas oportunidades. Ahora mismo estoy desarrollando un juego para web y android/ios, pequeñito y precisamente para probar esto que comentáis, en el informe de marzo os contaré :)

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Logainn

Enhorabuena! Los ads que usas son videos o banners? Usando videos, incentivandolos y usando el proveedor adecuado podrías estar sacando bastante mas pasta

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VicoViper

¡Venga Mid, que nos tienes en ascuas!

Si no hay informe, márcate un spoiler o algo. :wink:

B

Perdonad la tardanza una vez más, creo que ya paso de prometer fechas que no soy capaz de cumplir!

Informe de Ingresos - Febrero del 2017

Cada mes, publico informes de ingresos 100% transparentes sobre mi negocio de juegos HTML5.

Los escribo par amotivarme a mí y a los demás en esta gran aventura, también lo hago por el mero hecho de compartir experiencias con cualquier interesado en el tema!

Review del mes

Febrero fue un mes bastante de bajón a parte de tranquilo. Tenía planes de lanzar un nuevo juego este mes pero terminé congelando el proyecto a mitad de desarrollo.

Cualquier desarrollador de juegos, qué coño, cualquiera que sea emprendedor o haya intentado emprender un negocio sabrá que no todas las ideas resultarán en algo lo suficientemente bueno.

Con mi experiencia actual, desde el principio supe que lo que estaba desarrollando era bastante riesgoso y tenía una audiencia muy limitada. Ese hecho se quedó detrás de mi oreja hasta que mató el proyecto lentamente (esto ya ha pasado muchas veces antes, como he intentado explicar).

Sabéis que lo que estoy intentando es montar un negocio de desarrollo de juegos que sea sostenible, así que todo debe girar entorno a hacer decisiones con mentalidad de negocio, así que básicamente he decidido producir lo que el mercado quiere actualmente.

A parte de esta reflexión, también invertí tiempo en proyectos de clientes, mientras veía oportunidades salir a la luz. Llegados a este punto simplemente barajando ofertas.

Gestión de Tiempo

He trabajado 102 horas este mes. Unas 90 fueron dedicadas a proyectos de clientes.

La oportunidad, y los planes para el futuro cercano

Alguien con una mentalidad ejemplar se me acercó, queriendo invertir en hacer juegos Multiplayer HTML5 potencialmente exitosos.

Esta persona es @postfu. He decidido juntarme con él debido a las condiciones que hemos acordado y debido a su mentalidad. Creo que me hacía falta alguien con su experiencia.

Vamos a producir juegos que sean simples de jugar, multijugadores y adictivos. Estos son el tipo de juegos que se comen el mercado HTML5 mundial actualmente y queremos un cacho del pastel.

No nos vamos a limitar al mercado HTML5 de todas formas, vamos a probar suerte portando los juegos que produzcamos a Android y iOS. Multijugadores multiplataforma! ¿A que suena bien? Jajaja

Tendréis noticias nuestras pronto, en cuanto lancemos el primer juego, el cual me estoy divirtiendo muchísimo desarrollando. Es un multiplayer cuyas mecánicas principales giran entorno a las físicas!

Stats

Este mes, los juegos que desarrollo fueron jugados un total de 311.129 veces, perdiendo un huevo de tráfico desde el mes pasado.

El pico de tráfico a mis juegos HTML5 ha parado.

Esto es debido a que los portales ya han dejado de promoverlos, y están bajando de las listas.

Por ejemplo, la popularidad de skyarena.io se ha ido al catre, esto ha hecho que el tráfico en general haya bajado bastante. Ahora mismo genera menos tráfico que blastarena.io - lo cual es muy entendible, ya que desde un aspecto técnico (y no tan técnico), blastarena.io está mucho más pulido que skyarena, y también tiene más gracia a la hora de ser jugado, es más divertido y esto siempre se ha reflejado en las diferencias abrumadoras de la duración promedio de las sesiones.

De todas formas, blastarena.io aún tiene una comunidad estable que va creciendo muy poco a poco desde el día en que fue lanzado. Estoy muy contento con él, y eso me hace pensar que seguramente valdría la pena meterle más chicha al asunto, de esta manera consiguiendo que la duración promedio de las sesiones suba.

Informe de Ingresos

Este mes he ganado $1.513,53 online. $276,71 menos que el mes pasado. El dinero de Ads ha bajado considerablemente debido a la pérdida de tráfico y interés en skyarena.io. Blastarena.io genera actualmente más dinero!

Tuve que trabajar para clientes para cubrir las pérdidas en su mayoría.

El coste de servidores ha sido el mismo este mes, aunque bajará un poco el mes que viene debido a haber cerrado un servidor regional de blastarena.io que no se usaba a penas en todo el mes.

Mi cuota de autónomos ha subido! Y seguirá así por los próximos 6 meses si no me equivoco, para luego subir a los 260€ mensuales.. únicamente para poder trabajar!

De verdad que me dan ganas de irme a vivir a otro país pronto, si encuentro un país en el que se trate bien a los autónomos y la vida no está muy cara.

De todas formas esto depende de como me vaya de cara al verano.. y vamos, que amo mucho vivir en Barcelona!

Patreon

He decidido abrir un Patreon para aquellos que quieran apoyarme en esta aventura. Todo el dinero que se consiga será puramente para financiar mi negocio, y en un futuro cercano, todos mis Patrons recibirán consulting y tutoriales.

Podéis convertiros en mis Patrons aquí: https://www.patreon.com/devmidgard

Y qué más?

En Marzo, puede que @postfu y yo lancemos nuestro primer juego juntos. Estoy seguro de que nos va a ir bien desde el primer día. Es un juego cuyas mecánicas me han entretenido mucho desde la primera semana de desarrollo!

Si os gustan estos informes no dudéis en poner el hilo en favs y si eso, seguidme en @devMidgard!

17 3 respuestas
N1Tr0s

#142 Enorme! Espero que te vaya todo tan bien como esperas con tu nuevo socio!
Por cierto, podrías decirnos qué software usas para todo en tu trabajo?

1 respuesta
B

animo!!

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kesada7

#142 Una pregunta, he estado mirando el blog de TrueValhalla en el que te has estado inspirando los informes y eso. Y he visto que gana al mes con los juegos html5 sin contar otras fuentes de ingresos altas cantidades como por ejemplo 3.000$ incluso algunos meses bastante más... luego he mirado los juegos que tienen y aunque son bastantes (unos 42 creo que he contado), son sin menospreciarlos, juegos muy muy "básicos" que se pueden hacer fácil... entonces como es posible que llegue a esos $$$? No sé a mi me sorprende y hace parecer que es fácil ganar mucha pasta haciendo juegos "muy poco elaborados". Por esa regla de tres tu deberías de llegar a esas cifras con el tiempo según vayas sacando más juegos, o bastante más ya que tus juegos aunque son "básicos" tienen bastante más elaboración y jugabilidad, vamos que son más entretenidos de jugar que los que he visto en su web (joder que la mayoría son juegos de solo pinchar en la pantalla figuras).

En resumen mi pregunta es un poco como coño lo hace para ganar ese pastizal con esos "juegos"? xD

2 respuestas
MTX_Anubis

#145 no creo que todos sus juegos estén ahí y por otro lado, TrueValhalla lleva ya unos años, 5 creo recordar.

Además los juegos de TrueValhalla son bien distintos como tu has dicho, TV dice que están enfocados a móvil y clickbait porque el tiempo medio de sus partidas no llega a los 2 o 3 minutos y los tiene publicados en un montón de portales.

1 respuesta
kesada7

#146 entonces básicamente todo se resume a mucha cantidad (de juegos y portales) aunque poca calidad y conseguir clickbaits? Porque sino fuera así que lleve 5 años o más no entiendo que deba beneficiarle a la cantidad de final de mes, al contrario esos juegos si son malos deberían ir dejando de jugarse incluso.

En cuanto a lo de que no todos sus juegos estén ahí, si tuviera algún juego que fuera de mayor calidad lo tendría ahí publicado para enseñarlo. No va a enseñar la birria y esconder lo mejor.

B

#142 Venga yo seré tu primer suscriptor en patreon a ver si la gente se anima que es solo un dolar mínimo.

1 respuesta
B

#143 No entiendo a qué te refieres con el software, preguntas por el engine? Gracias por los buenos deseos :)

#145 Las cantidades que aparecen en sus estadísticas engloban tanto venta de licencias de sus propios juegos como trabajos para clientes, es decir, lo que yo separo como Freelance work él lo tiene todo bajo HTML5 Games. Hoy en día dudo mucho que TrueValhalla haga esas cantidades sólo con sus juegos, lo que gana sale más bien reflejado de su contract work.

#148 Jajaja muchas gracias umbra :) si algún día te pones a hacer juegos web y necesitas ayuda distribuyendo por aquí ando.

1 respuesta
N1Tr0s

#149 Me refiero a qué IDE usas para programar :D

2 respuestas
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