#150 Los IDE son para cobardes..., lo hace taladrando tarjetas con cincel y martillo.
Tengo ganas de ver el informe de febrero y no llega y ahora tendre ganas de el informe de marzo xD
Edit: ahora vi el de febrero como no lo tenias puesto en lo inicial no lo habia visto xD
Y yo me pregunto, que tal un juego al estilo elbruto o minitroppers son adictivos, y se fomenta el que la gente vaya metiendo sus amigos para que sus personajes sean mejores.
Algo así creo que iría bien.
Y en el movil no he visto ninguno diferente no se creo que seria bueno, pues haciendo un sistema de la gente que tienes en el whatsapp les llegue la invitacion del juego y se lo descarguen y automaticamente aparezca reclutado por la persona que le recluto eso incentiva a la gente y eso.
#153 Cierto, ya lo he añadido! Perdón por la confusión
#154 El año pasado hice un juego llamado Tama Battle para una jam y era esencialmente un elbruto. Me encanta ese estilo de juegos y desde luego son buena idea, me gustaría retomarlo algún día.
Lo de el reclutamiento via amigos también es una idea interesante.
Me estoy dando cuenta que me engancha leer los reportes de Midgard tanto como los capitulos cada lunes de The Walking Dead.
Keep up the good work dude.
#160 Es obligatorio tributar en España aunque tus clientes no sean de aquí?, es decir, pagar impuestos en otro país y trabajar desde España.
Veo por lo que comentas que no te arrepientes para nada de haber dado el cambio de unity a playcanvas, sino todo lo contrario. Yo le he estado echando un vistazo rápido y hay varias cosas que me han molado y otras que no, cuando tenga tiempo voy a intentar hacer algo para toquetearlo en más profundidad. La forma de trabajar recuerdo mucho a unity. Tu que has trabajado con los dos voy a preguntarte, hay algo que hayas echado de menos de unity?
#162 Cada día lo hecho de menos. Unity está pulido a un nivel muy superior que PlayCanvas y también tiene una comunidad enorme, lo que hace que cualquier problema que puedas tener, lo soluciones rápido porque alguien lo habrá tenido antes.
Unity tiene muchiiiiisimas comodidades, a demás de que puedes programar en C#, que a día de hoy es mi lenguaje favorito. En general PlayCanvas está también muy bien y me encanta, está perfectamente a la altura, es sólo que tiene cosas tediosas.
#161 Si vivo en España, cómo quieres que tribute en otro país? xD
#163 Ya veo, vamos que lo que necesita unity es mejorar el rendimiento al exportar sus proyectos webgl para juegos 3d en html5, sobre todo por el tema de cargas. Yo por lo pronto seguiré con unity porque es al que estoy obligado a usar, pero no quiero cerrar puertas y cuando tenga ratos libres voy a darle una oportunidad al playcanvas para hacer algo pequeño en html5.
En cuanto a lo que comenta #161 imagino que la confusión viene con lo de que hay gente que trabaja para empresas en el extranjero pero trabajan a distancia desde casa por lo que tributaran donde esté la empresa. Pero tú vives en España aunque tus clientes sean de fuera digamos que la empresa está en España y estás obligado a tributar aquí, es diferente al primer caso que comento. Lo de tributar en un país extranjero viviendo aquí no podrás hacerlo al menos no sin triquiñuelas... jaja no sé a ver si alguno más entendido en este tema quiere aportar algo xD
Para tributar en un país extranjero hace falta tener residencia legal y estar dado de alta (y pagando impuestos) en el país en cuestión. Yo vivo en España y el 100% de mis facturas son a empresas extranjeras y tributo aquí.
Yo que estoy estudiando programación web me encanta leer tus post desde que descubrí este hilo y ver como se gana la vida por si mismo alguien del mundillo, solo una pregunta si no es muy indiscreta para que me la respondas, las cantidades de ganancia que pones son limpias para ti? o tienes que quitarle impuestos? si no quieres/puedes responder lo entendería, nos volveremos a ver por aquí el mes que viene
#168 Si te das cuenta, en el grafico tiene puestos los impuestos. Los de la cabecera es en bruto.
La putada es que al funcionario le queda una paga muy guapa cuando llega su jubilación y al autónomo, pagando casi lo mismo, le queda un abrazo y una palmadita en el lomo :_(
Nadie ha puesto en duda lo que nos cuenta Midgard. Pero yo he visto un salto muy grande y sospechoso, de no saber hacer un bucle anidado a "programar servidores autoritativos powered by physics"
Cuanto de copypaste o cuanto de trabajo duro hay detras de todo esto Midgard?
Es todo el post una manera de buscar incautos para despellejarles? Los ultimos proyectos que hicistes antes de tus juegos html5 acabaron como el rosario de la aurora, abandonando a tus compañeros a su suerte sin dar señales de vida.
Como es que a nadie le extraña este cambio tan repentino?
#174 eso no es cierto...
Si el funcionario/asalariado está cobrando lo mismo que el empresario, el empresario está ganando en realidad bastante menos, porque el funcionario/asalariado además de las retenciones de IRPF está pagando SS etc.... el empresario paga Hacienda y el autónomo y lo común es que paguen el mínimo.
Sii como autónomo cotizas menos no es porque sea injusto el sistema, es porque estás ganando menos dinero y/o pagando menos dinero al estado...
Muchos lo que hacen es pagar el mínimo y cotizar el mínimo para después hacerse un plan de pensiones privado, y otros lumbreras lo queman y a la vejez lloran.
Pero vamos, es de cajón, si un funcionario/asalariado paga aparte de IRPF, 600 pavos a la SS, es lógico que cotice más que un autónomo que pague los 300 y algo del mínimo..
#175 Respondiendo a tu post de una forma seria (ya nos conocemos), creo que he tenido tiempo suficiente desde 2k12 hasta ahora para aprender a programar hasta un nivel decente.
El cambio "tan repentino" que no ha sido tan repentino ha sido la diferencia de tomarme el gamedev como un hobbie a tomármelo como algo serio, un negocio del que poder vivir y disfrutar. Puedes llamarlo madurar a nivel profesional o como quieras, pero creo que está bastante claro.