TEMA: CONNECTED WORLDS
Pixelfan
Midgard
Javifugitivo
czhincksx
#481 Por supuesto que no, Construct2.
Para cualquiera que quiera ver el engine point&click que uso voy a estar stremeando un rato en http://twitch.tv/devmidgard según me vaya bien o no lo dejaré puesto o no sé qué.
Screen actual del rayo exterminador:
PD: GreyShock podrías decirme cuál era el software que usabas para crear sonidos 8 bit?
Midgard la verdad es que es feo de cojones, lo siento, soy así, críticas duras y objetivas. Parece dos dibujos hechos con el paint en un rato, por un niño de 10 años...
En serio, rayo? parece un chorro de agua, y en esa segunda imagen? El bicho ese qué es, un independentista catalán? con la bandera ahí, el agua, algo gris, el humo del cs 1.5... bueno y el fondo ya, ni hablamos.
Esperando que va haciendo Grey y su equipo, y el resto a ver si alguien mas se ha unido.
#485 Esperando que va haciendo Grey y su equipo
No me hagas esto.. He puesto en la página anterior que no vamos a poder participar. Me encanta el tema, y veo a la peña haciendo cositas de la Ludum Dare y se me rompe el corazón... la maldita vida real me ha llenado hasta las cejas de curro y estoy aquí como un cabrón programando, pero por dinero, no por pasión. Ya no soy indie..
La semana que viene vamos a hacer un gabinete de crisis en Deconstructeam para ver como lidiamos con mi situación actual: curro a jornada completa + proyectos freelance, todo relacionado con videojuegos, pero nada indie. Nuestra vía de escape puede ser Ages of Irving, y yo ocuparme de guión y Game Design, y toda la programación de manos de Transient, que nos unió en la última Ludum Dare.
#487 tu antes molabas, ahora te has vuelto comercial.
Que no seas indie no quita que no te puedas pasar por el IRC para que te lapidemos D:
#487 Qué decepción... el espíritu Indie de Deconstructeam ha ido desapareciendo a lo largo de los meses, ya ni entráis a #mv.nerd, y yo como el otro día leí que ibais a participar en la de 72 horas... y ahora me dices que no, que os habéis vendido por dinero...
La esperanza de quedar bien en la Ludum Dare está en manos de Midgard... dios nos pille confesados.
#485 Veamos está claro, entre mi poca habilidad de pixel art y que lo tengo que hacer rápido sale esto. No estoy muy cerca del final, pero si mañana lo termino pronto me dedicaré a hacer rework a los sprites.
#486 Ya lo he cambiado a rojo, gracias por el punto de vista xD
#485 No sé que colores poner a la cola del meteorito, de momento queda así:
Y ahora me voy a poner a dejar el gameplay listo.
Uep, entre que no me enteré hasta el viernes tarde que habia llegado el Ludum Dare y q siempre olvido la pass de MV no me habia pasado por aqui a decir que participo.
Como es habitual, desentrenado.
He rescatado algo de lo que hice el anterior ludum dare (que solo le dediqué 4 horitas) y tengo como protagonista a un verdadero villano.
Aqui teneis
#491 grande ese villano con las tijeras! me esperaba otra cosa totalmente distinta, pero como le pongas 4 cosas seguroq t queda algo mu chulo
Ragnar, en serio, espero con ganas que nos dejes probarlo una vez tengas la beta lista XD, tienes q estar mu gracioso
#497 Claro tio! aqui tienes, recien salidita.
https://dl.dropbox.com/u/53765160/ld25/LD25.swf
Aun estoy buscando un equilibro en la jugabilidad. no tiene final por ahora.
Gracias por el feedback!
El mío ya está terminado (sin sonidos).
Podéis jugarlo vía explorador (todos los s.o, aun que aún no he probado bugs) desde aquí o descargarlo como un ejecutable (experimento) únicamente para windows aquí.
Sigo teniendo el problema de desarrollar la primera idea que me viene a la cabeza
PD: Cuando se llegue a la hora límite pondré una pequeña lista con nuestros juegos, por si alguien más ha hecho alguna cosilla ^^
#500 Cuando me aparece la cabra pierdo en menos de un segundo, sin darme tiempo a hacer nada. No lo entiendo :s
El rayo rojo parece más un líquido que un rayo en sí, por cierto. Es como si el protagonista estuviera vomitando sangre xD
#501 Gracias por jugar.
Veamos, respecto al boss, la IA es algo muy básico "ej: cada x segs haz x cosa" así que depende totalmente de cuánto tiempo lleves jugando y tal, no siempre debería matarte nada más entrar en escena, es algo que he intentado ajustar y a mi al menos ya no me dispara en los primeros 3 segundos.
Y lo del rayo rojo, antes parecía un chorro de agua así que.. xD
#498 Muy wapo tio. Me ha molao mucho Buena jugabilidad, crítica social y simple como él solo. GJ !!
P.D: Le cambiaría el color del asfalto un poco para apreciar mejor las tijeras.
P.D.2: Muchos hippies sueltos por ahí xDD
#500 Viendo eso lo único que saco en claro es que no sabes ni diseñar ni programar. O haces algo para cambiarlo o deberías ir mirando de hacer otras cosas en esta vida.
#506 El hecho de que vayas a hacer eso que dices con Unity no hace más que hacerte perder el tiempo y eso debería cuanto menos avergonzarte sinceramente. A riesgo de parecerte repetitivo te lo vuelvo a decir, si no sabes programar que haces metiéndote con un motor donde lo que vayas a hacer se basa en programar(Aunque Unity no es de los que empiezas a nivel bajo). Lo único que vas a hacer es copiar y pegar y engañarte continuamente de que sabes que hace y que sabes hacerlo pero la verdad es que no lo haces.
Y lo mismo se puede decir de la parte de diseño, aprende a dibujar si no sabes. Te recomendaría que lo primero que hicieras es decidir si quieres enfocarte al diseño o a la programación y dedicarte a aprenderlo, y no poniéndote a intentar dibujar un dragón con escamas doradas ni a programar un mmo, sino empezar por las bases de aprender a dibujar o aprender a programar.
#505 Pues señor, ha dado en el clavo, mi nivel de diseño es bastante malo y mi nivel de programar nulo, este juego está hecho con Construct2, engine que no requiere programación para funcionar. En las siguientes semanas/meses estaré usando Unity para aprovechar el Pro de 3 meses que adquirí hace dos días y a ver si consigo mejorar ^^ Gracias por probar el juego.
#505 Por supuesto que me averguenzo. ¿Que qué me gustaría hacer? Ambas cosas, aun que sé que no es posible.
Aqui esta mi entrada
Mesene's LD25
Sin audio y un balanceo escaso. no se si es por haberlo jugado tantas veces que no me parece entretenido. tal vez hace falta ver una puntuación o algo que te impulse a seguir jugando...
Voy a sobar que mañana a las 8 estaré currando con programación absurda, aburrida y sobre todo NO CREATIVA... asco de vida.
Nos vemos!
#506 Llevo tiempo siguiendo tus trabajos y lo que haces (es algo muy facil pues te gusta especialmente enseñar cualquier cosa que tengas) y te puedo asegurar que me daria una tremenda pereza jugar nada que hayas hecho tu. La programacion la sacas de donde sea (los juegos te salen ortopedicos, con un control cutre, desmotivador e incomodo), los graficos que haces son feos (a veces se le puede dar una oportunidad a juegos mediocres solo por los graficos curiosos, originales, etc. pero no es tu caso) y la historia... vacia, como era de esperar.
Aprender a dibujar sin haber nacido para ello me resulta complicado, programar si que se puede pero tienes que ponerte las pilas (ayer vi en tu stream como te saltaban errores en consola y ni si quiera te los mirabas! te ibas al codigo directamente buscando "algo raro"). Por supuesto no encontraste nada porque no entiendes lo que haces.
En fin, consiguete un trabajo, ahorra mucho, te compras 1 programador y 1 diseñador que hagan juegos (y que no escuchen tus sugerencias) y les pones tu nombre. Estoy seguro que no se te caeria la cara de verguenza y serias mas feliz.
#507 Muy original, entretenido la primera vez, al no tener sonido y musica... se hace algo lento, una pena q no tenga sonido.
Te doy mis dies
#508 Sin duda este es uno de los peores juegos que he hecho (dentro de los juegos cutres que he hecho, este es el más cutrón creo yo) y no te quito la razón.
Pero no creo que por ESTO deba rendirme, sabes? En el fondo a mí el desarrollo de juegos, aun que aún no tenga puta idea me encanta, todo lo que conlleva, desde la primera planificación y boceto hasta la última línea de código con bug mágico. No es algo que haya dicho "Ostias mira, como no tengo nada que hacer en esta vida, me voy a poner a hacer juegos" No, viene de mucho más atrás, desde pequeño. Entiendo que os parezca una chorrada lo que digo/hago pero es cosa mía. Algún día apareceré por aquí con progresos notables y buenos, con nociones de programación, es cuestión de tiempo.
Agradezco el comentario.