Ludum Dare en Mediavida

TEMA: CONNECTED WORLDS

Pixelfan

Midgard

Javifugitivo

czhincksx

metanoia

#510 Pero tienes que tener en cuenta que no vas a aprender por ósmosis estando en #mv.nerd y en este foro. Haz de una vez un juego completo, sin prisas y, lo más importante creo yo, que esté cuidado y bien acabado. Con sonido, sin errores, bien pulido.

Ha pasado más de un año desde el World of Minecraft y todavía no has ideado nada que sea algo original o al menos entretenido, ni has aprendido a hacer gráficos decentes, ni a programar. Si es un sueño de tu infancia, como tú dices, échale huevos y empieza a hacer cosas.

Soltrac

#510 Si hicieras las cosas como deben hacerse en vez de lanzarte a hacer estas polladas podrías mejorar, pero tú sigues en tus trece creyendo que tu método te hace mejorar y no es así.

Siéntate y piensa para ti mismo, estás progresando? No. Ahora estás con la cabeza metida en lo de Unity cuando tu único objetivo tendría que ser saber programar y a partir de ahí avanzar.

Se que vas a ignorar mi post porque crees que te estoy trolleando, pero no es así. Haces las cosas mal y vas a seguir haciéndolas porque eres un tío que jamás va a aceptar un consejo externo. Vamos, un puto egocéntrico.

Si algún día quieres hacer las cosas bien avísanos, mientras, sigue creando tus threads mientras los demás se siguen riendo de tu "trabajo".

HaxeR

#505 #508

Vuestros comentarios me dan verguenza ajena, en serio. Una cosa es criticar un juego hecho por Midgard y otra ya es este desfase que os pegais, diciendole practicamente que se dedique a otra cosa.

Encima es un juego para la ludum, que se tiene que hacer a contrareloj, pero en vez de alabar su esfuerzo, impetu y dedicación, se le llena de mierda haga lo que haga. Que hace cosas mal, seguramente, que se empeña por empezar la casa por el tejado, pues también, que eso me da derecho a descalificar todo lo que hace y pisotear su vocación, no debería.

Hay juegos peores que el de Midgard pululando por la ludum dare, y son igual de validos que el mas elaborado de ellos. Detras de cualquier desarrollo hay un esfuerzo humano, que sera mayor o menor, pero eso no nos da derecho a pisotearlo tan gratuitamente.

1 3 respuestas
Meleagant

Los que defendéis siempre a Midgard (en este y otros hilos) está claro que no habéis visto ni la mitad de la mitad xD

Podéis empezar con World of Minecraft y seguir avanzando, igual así lo entendéis .

Y yo no soy de echarle mucha mierda, pero el que diga que no se la merece es que no le conoce.

A mi personalmente me parece que el chaval tiene ilusión, pero no por hacer juegos, sino por ganar fama o dinero con ello. A los hechos me remito.

1 respuesta
BLZKZ

#513 juntas tu defensa con un elaVorado y todo se desmorona.

#514 y añado que de ilusiones no se hacen juegos xD

No se, hizo el VVVVVVV ese para otra LD y le quedó resultón, jugable y gracioso. Y la verdad que graficamente era acorde. Pero luego te suelta este último y... en fin xD

1 respuesta
litoss

#513 En ningún momento le digo directamente, y destaco el directamente, que se dedique a otra cosa, lo que le digo es que debería ponerse las pilas si pretende vivir de esto, que es su intención, ya que como han dicho arriba en un año sus resultados muestran un nulo avance(ni ha aprendido a diseñar ni a programar). Y viviendo en el mundo que vivimos actualmente o se pone las pilas ya o va a suceder esto los próximos años a menos que ocurra un milagro.

El hecho de presentarse a la Ludum Dare a mi me parece seguir cometiendo el mismo fallo que lleva haciendo tiempo pero en ningún momento le he dicho que no se presentara.

El proyecto que ha presentado esta lejos de ser algo decente. Si lo hubieras presentado tu o GreyShock hubiera dicho lo mismo pero el hecho de que sea Midgard, comúnmente conocido aquí por no hacer caso ,ni querer aprender a programar no hace que queramos meterle mierda gratuitamente, sino que de una vez se de cuenta de que lo que hace es perder tiempo de su vida y probablemente dinero, aun a sabiendas de que este intento quedará nuevamente en vano.

1 respuesta
HaxeR

#515 en serio? :palm:

#516 Creo que entiendo a lo que te refieres, pero no se, al parecer Midgard es la persona que mas consejos a recibido de este foro , y aún así sigue haciendo caso omiso. Eso es algo que a muchos os puede quemar como es comprensible, pero el es libre de hacer lo que quiera y como quiera.

Si le habéis intentado encauzar mas de una y cien veces y sigue pasando de todo lo que le decís, no es más fácil pasar de el y no entrar al trapo, que meterle mierda por activa y por pasiva ?. Algún día se dará cuenta y empezara a escuchar los consejos que le den, o quizás no, y así le vaya bien, quien sabe.

B

xDDDD No sé si habréis visto por youtube algunos vídeos de "How to correctly cook X" pero un tío ha hecho una parodia con Ludum Dare, aquí os lo dejo:

Potito

Como veis Midgard es impermeable a vuestras criticas, tanto constructivas como destructivas, el vive en un mundo aparte.

8 2 respuestas
litoss

#519 A veces pienso que debería existir algún tipo de kick a modo de votación(tipico votekick del cs)

1
B

#519 No tío, que no responda no quiere decir que no lo haya leído todo (por supuesto que lo he leído todo) pero prefiero que como se ha dicho se deje el tema a parte y ya está.

O es que queréis salseo, macho?

#522 He bajado el nivel esta vez, quizás no me haya esforzado o motivado lo que me motivé con la otra ludum dare. Es básicamente eso, no significa que haya tomado un mal camino.

1 respuesta
HeXaN

#521 Yo creo que lo que en realidad quiere la gente es que sigas los consejos que te han dado los que saben de la materia (ya sea programar, ponerte a estudiar, diseñar...) y te dejes de gilipolleces.

Respecto al juego, no he durado ni un segundo jugando. Yo pensaba tras ver la copia del Super Meat Boy que ya habías cogido el buen camino.

1 respuesta
B

Midgard, por qué no te metes al grado de informática y aprendes a programar? Visto que lo del autodidactismo no es lo tuyo (no lo digo por tocar los huevos, a mí se me da mal también), es lo mejor que puedes hacer.

PD: El juego es cutre pero me he echado unas risas con la cabra xD

#525: Hombre, las matemáticas que necesitas para hacer juegos por navegador con Unity muy bastas no son, ahí lleva razón xD. Otra cosa es programar un engine (que es lo que masmola)

1 respuesta
R

#509 Y que lo digas, la falta de musica lo hace muy monotono, a mi no me divierte.
Seguramente corrija algo de la jugabilidad y añada audio en un postCompo. Gracias por jugarlo :D

#513 Haxer, desde ayer pensando en que contestar y tio, lo has clavado.
No os conozco, paso muy poco por aqui pero me ha asustado el rapapolvos que le meteis a Midgard.
Participar en un Ludum Dare por motivación propia y pasarlo bien no es, en ningun momento, perder tiempo de vida y dinero. Si calculais así la vida acabareis bien amargados.

1 respuesta
BLZKZ

#523 para hacer eso deberia hacer bachillerato, y no se si ha llegado a terminar la ESO.

En ese sentido está aconsejado, pero según él ya tiene una base de matemáticas y fisica correcta para hacer videojuegos con lo dado en la ESO (tengo el log guardado por algún sitio)

edit: #523 si vas a usar todo default está claro, pero si de verdad vas a hacer juegos casi seguro alguna vez querrás mirar más allá xD

Y no, no usa unity ni sabe, no tiene ni idea de programar y en unity si no sabes programar... xD

1 1 respuesta
cm07

#524 Si Marianico caminase más rápido creo que sería más dinámico. Para compensar podrías reducir el tamaño del hitbox de las tijeras.

De todas formas, muy buen uso del tema, he explotado de la risa con el autobus xD

B

He encontrado otro juego hecho con Construct2, realmente no sé que tiene que ver con el tema, pero la canción y el personaje me gustan, os lo dejo por aquí para que lo probéis y votéis si queréis:

http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-25/?action=preview&uid=14511

3 meses después
B

Buenas a todos!

Han pasado ya muchos meses desde que terminó la Ludum Dare anterior, desde la que, un servidor, espera haber aprendido bastante.

La próxima Ludum Dare dará comienzo en 20 días! Ésta será la edición 26 y mantendrá las mismas reglas que las anteriores ediciones, 48h (si te apuntas solo), 72h (si te apuntas con alguien más), todo el trabajo debe estar hecho en ese plazo de horas y se deberá subir el Source de nuestro jueguillo junto a la versión compilada.

Digamos que, me lo he pasado muy bien en las Ludum Dares en las que he participado (han sido 3) y, aun que en la primera y tercera vez no quedé demasiado bien en puntuación, me siguió haciendo ilusión el tema de desarrollar un juego rápidamente, en 48h. Así que ésta edición la volveré a presentar yo :D

spoiler

Ludum Dare 26 en Mediavida!

La edición 26 de Ludum Dare será para el finde del 26 al 29 de Abril, la Ludum Dare nos dará comienzo a las 3:00h am, y el tema será anunciado vía su IRC, aun que yo siempre lo pongo segundos después, para que no tengáis que molestaros.

Cómo inscribirse

Para apuntarse a la Ludum Dare simplemente hay que crearse una cuenta aquí. Os sorprenderá que sea un backend de Wordpress, a mí me ha sorprendido por lo menos xD Pero es que el formato de la web es una especie de blog compartido que va alimentándose de los posts de la comunidad. Se supone que durante el evento iremos informando de nuestros avances/pidiendo feedback o lo que se nos ocurra. Los posts de calidad se valoran y se recopilan los mejores al terminar la jam.

Antes de apuntaros os recomiendo que os leáis las reglas, aunque intentaré resumirlas en este post.

La competición

Ludum Dare consta de dos eventos simultáneos.

The Comp

"The Comp" es la competición básica, dónde individualmente crearemos un juego desde cero, incluyendo gráficos, sonidos y lo que toque. Es decir, 48 horas para hacer un juego de 0 a 100 únicamente con tus manitas y tu máquina, basándote en el tema propuesto.

The Jam

Competición por equipos con la misma temática que la single player. Esta tiene un límite ampliado a 72 horas, ya se supone que debe ofrecer unos resultados más pros al no estar sólo frente al peligro. También se puede reciclar código y gráficos de otros proyectos anteriores, cosa que en the comp no es válido.

Reglas de "The Comp"

  1. Debes trabajar solo.
  2. Todo el código y el contenido debe ser creado durante esas 48 horas.
  3. Los juegos deben basarse en el tema propuesto.
  4. Cualquier librería pública y middleware está permitido (frameworks, etc.)
  5. Se permite cualquier herramienta de creación de contenido. (3dsmax, Photoshop, Flash, etc)
  6. Debe incluírse el código fuente.

Reglas de "The Jam"

  1. Puedes trabajar solo o en equipo.
  2. Límite de tiempo de 72 horas.
  3. Los juegos deben basarse en el tema propuesto.
  4. Se permite cualquier librería de código, middleware, generadores de contenido y herramientras de desarrollo.
  5. No es necesario entregar el código fuente.

Valoración de los Juegos

Todos los participantes que entreguen un juego tienen derecho a votar. A los juegos se los puntúa entre 1 y 5 estrellas en cada categoría, o N/A si no es aplicable. Las categorías son:

Innovación - Lo inesperado. Cosas en una combinación única, o algo tan diferente que sea destacable.
Diversión - Lo que has disfrutado jugando al juego.
Tema - Lo bien que el juego ha encajado con el tema. O si el enfoque dado es especialmente creativo.
Gráficos - Lo bonito que es el juego.
Audio - Lo bien que suena el juego. Banda sonora, efectos de sonido, etc...
Humor - Lo gracioso que sea el juego. Diálogos cachondos, sonidos divertido, o si el juego es tan malo que te partes.
Sensaciones - La historia, las emociones, las vibraciones que te ha dado al jugarlo.
Nota general - Tu opinión del juego, en cualquier aspecto importante para ti.
Comunidad - Posts, fotos, video... cualquier cosa que hayas aportado además de simplemente hacer el juego.

Para más información/dudas sobre la Ludum Dare preguntad o daos una vuelta por su web como he hecho yo

http://www.ludumdare.com/

La votación de temas empezará cuando falten 7 días antes del inicio de la Ludum Dare (o sea, que aún queda).

Se abren inscripciones, señoras!

Como en las anteriores ediciones, lo único que debéis hacer para inscribiros es postear lo que vais a usar para desarrollar, y si queréis, una foto de vuestro espacio de trabajo. También podéis stremear y sentiros observados.

!! LISTA DE INSCRITOS !!

Midgard
Software: Unity3D, Visual Studio, Photoshop y SunVox.
Lenguaje de programación: C#.
Y una tablet digital para texturizar o lo que haga falta.
Stream: www.twitch.tv/devmidgard (De nuevo, si rula bien lo dejaré puesto, si no, nada.)

-
Créditos a GreyShock por el 80% del post :P

1 respuesta
Jastro

me viene fatal esos dias :( soy un gafe para las fechas de la ludum dare

10 días después
Jastro

#528 creo que vamos a ser los unicos que se presenten, al final hare un esfuerzo y vere si puedo llevar a la gente pixelfan para hacer algo.

Software: Netbeans + Paint.net+Impactjs
Lenguaje: Javascript
stream: www.mediavida.com/stream/jastro

#531 putada :/

Meleagant

Vaya, este año quería participar y cae justo el fin de semana que tengo que trabajar.

1 respuesta
GreyShock

Esta Ludum Dare es especial... porque se cumple un año que hicimos Deconstructorium. Tenía pensado meterme a saco, intentar hacer algo especial pero.. estoy hecho polvo +_+

Si me presento será por un arrebato, si el tema me hace salta runa chispa en el corazón o algo xD

2 respuestas
Jastro

#532 Nunca vamos a coincidir en una LD :(

Animense gente, es muy triste que solo midgard y yo vayamos a participar :/

B

Bueno, ya solo quedan 7 días para que empiece y estoy agobiado con Unity por no saber hacer X cosas (como escribir desde el engine un archivo externo, un archivo de texto, vamos, para guardar coordenadas o lo que sea). Pero bueno, excepto eso, me sé defender.

He hecho unas pruebas de Streaming durante hora y media y no ha habido caída de frames ni nada por el estilo, y el stream tiraba bastante guay según he visto.

Pero como ya solo faltan 7 días, ya ha empezado el Theme Slaughter (creo que empezó hace días) y sirve para determinar qué temas van a estar en la primera ronda de votos de temas, podéis acceder al Theme Slaughter dando clic en la imagen que hay a continuación:

Mediavideros en la Ludum Dare 26

**
Si quieres estar en la lista a continuación, postea en este thread tu nick, engine que vas a usar, lenguaje, etc.

**

Midgard
Software: Unity3D, Visual Studio, Photoshop y SunVox.
Lenguaje de programación: C#.
Y una tablet digital para texturizar o lo que haga falta.
Stream: http://www.twitch.tv/devmidgard

Jastro
Software: Netbeans + Paint.net+Impactjs
Lenguaje: Javascript
Stream: http://www.mediavida.com/stream/jastro

Vamús Grey #532 , si toca un tema que te sea atractivo apúntate :D

1 respuesta
Soltrac

Midgard no me pierdo tu streaming, estoy viendo esto:

http://www.twitch.tv/devmidgard/b/392945228

Y me estoy partiendo. Como escribes en C# sin saber el lenguaje xDDDD. No es necesario que todas tus variables sean float, existe un mundo aparte de eso xDDD

3 4 respuestas
Jastro

#534 voy a ver si con la conexion que tiene el diseñador grafico podemos hacer stream tb, si se puede avisare y pasare el canal por aqui, por lo que el el paint.net poco se va a ver ya ajajaj :D

metanoia

#535 Como escribes en C# sin saber el lenguaje xDDDD

Espero que sea una pregunta retórica, porque si no deberías conocer los antecedentes de este muchacho.

1
B

#535 La técnica de midgard es copy paste + palos de ciego.

2 1 respuesta
B

#535 #538 Como os metéis con el chaval xD

B

¡Primera ronda de votos!

Podéis votar haciendo clic aquí.

Y los temas son los siguientes:

· Afterlife
· Against the Rules
· Alternative Physics
· Ancient Ruins
· Apocalypse
· Chaos
· Colony
· Dreams
· Electricity
· Everyone Is Dead
· Flammable
· Going Backwards
· Industrial
· Journey
· Keeping Control
· Lifecycle
· Lost
· Mutation
· No Weapons Allowed
· Point of No Return
· Rediscovery
· Rise and Fall
· Seasons
· Surrounded
· Underworld

¡5 días y 20 horas, vamos que nos vamos!

1 respuesta
Tema cerrado