Ludum Dare en Mediavida

TEMA: CONNECTED WORLDS

Pixelfan

Midgard

Javifugitivo

czhincksx

BLZKZ

#810

la imagen también es aplicable a ti #812

Por cierto #801 si haces este gif con pixelart te amaré eternamente

2 2 respuestas
Foni

El dúo sacapuntas: Si es que hasta postean a la vez...

1 respuesta
GreyShock

#811 A dios rogando y con el mazo dando, menudos personajes estáis hechos xD

PiradoIV

La eterna discusión sobre si un juego es mejor o peor por estar desarrollado de una manera o de otra, sin importar lo adictivo que es y las horas que te has pegado jugando.

Amazon

Pues yo me estaba absteniendo, pero de perdidos al río.

El juego me parece muy bueno (si no no habría levantado interés), pero a mí no me divierte. La partida que más he durado ha sido 3 días creo (obviando las que morí antes), acabo cerrando el juego. Pero mantengo que es un gran juego. Como si lo hubieran hecho en flash xD

Por cierto, esto es como la web de la ludum, no? Yo aporto de vuestro juego y ahora vosotros aportáis del nuestro ! xD

3 respuestas
Solomijon

#811

¡XD! Que personaje que eres. Me pondre con el gif cuando acabe el que estoy haciendo porque a Steve carell no se le puede decir que no.

#815

Perdona que ande perdido, pero ¿cual es el vuestro?...pon el enlace de nuevo.

1 respuesta
The-Force

#815 calla loko xDDDDDDD que nos cae mierda, ya tuviste que hablar

2 2 respuestas
EnZo

#815 Otra eterna discusión xD
Que tiene de malo flash para hacer un juego? Ya se que no es cool pero por qué esa manía? :(

2 respuestas
Amazon

#816 http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-26/?action=preview&uid=23509 :<

#817 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

#818 no para hacer juegos, es el flash en general

Yo no tengo nada en contra, es la gente la que lo tiene. Yo he jugado varios juegos flash esta LD que estaban bastante bien xD

3 respuestas
EnZo

#819 Hombre es que yo no le veo futuro a flash fuera de los juegos. Y dentro de unos años ni eso gracias a HTML5. Pero de momento hay cosas que html5 no permite en todos los browsers y flash si.

1 respuesta
Solomijon

#819

Esta tarde le dare un poco mas a vuestro juego. Por ahora lo que me parece es un juego mas de plataformas sin nada que aportar y no lo digo a malas ya que lo que he jugado no me supone algo novedoso, pero bueno cumple su función de cara a la Ludum dare y puede llegar a picar sanamente al jugador.

De todas formas ya dije que lo sencillo siempre funciona y es mejor no complicarse.

#817

¡XD! que esta bien hablar de los juegos y sacar sus defectos con el fin de mejorarlo de cara al futuro.

#818

Cuidado Enzo que te metes en aguas pantanosas ¡XD!

1 respuesta
BLZKZ

#820 yo no tengo instalado flash, todo lo que tengas flash no lo puedo usar, y vivo más tranquilo

1 respuesta
EnZo

#821 No pasa nada, si me encanta este tema xD

#822 Si no ves videos o no te gusta jugar a juegos web lo veo lógico.

1 respuesta
BLZKZ

#823 youtube y vimeo usan html5, asi que veo videos :)

1 respuesta
EnZo

#824 Cierto, pero no solo existe youtube y vimeo. Los videos de facebook los de marca/AS las webs con videos de putas tambien te las pierdes xD dailymotion break... aparte groveshark tmb usa flash y el nuevo play.spotify.com tmb. No sé, le veo mas ventajas que incovenientes el tenerlo instalado.

2 respuestas
BLZKZ

#825 google play music + youtube + vimeo, para qué quiero lo demás si es peor?

1 respuesta
Humanoide

#825 la version movil de grooveshark va sobre html5

1 respuesta
EnZo

#826 youtube en youtube porque como este embebido en otra web estas jodido (incluido facebook) twitch periodicos en general... y las putas!! aunque ya lo he dicho xD. Por cierto google play music me pide flash.

#827 Sip, tienen una version beta de html5 para el navegador.

Si está claro, html5 es el futuro. Pero solo quiero aclarar que pienso que flash es una opcion para valorar en segun que desarrollos (de momento).

1 respuesta
Humanoide

#828 ¿tú no tienes nada con ios, verdad? lo digo porque en ios no hay flash y se puede hacer practicamente todo.

1 respuesta
Amazon

En verdad blzkz tiene flash instalado, pero lleva su vena troll a fuego. Esta claro que vivir sin flash es posible pero menos "comodo"

Y no convirtais esto en flash o no flash, poned juegos de otros para hacer nuestras votaciones más cómodas xD

1
EnZo

#829 Sí, tengo un iphone. Se puede hacer "practicamente" todo por que para "practicamente" todo tienen su APP en la store. Pero si hablamos te consumir unicamente webs, no no se puede hacer practicamente todo. Ni siquiera con HTML5.

#834 No usamos el mismo ios entonces. O tenemos conceptos de "practicamente todo" diferentes. Juega a gods will be watching desde tu iphone y cuentame la experiencia.

#834 Madre mia no sé ni por que estoy discutiendo esto. En serio crees que puedes hacer lo mismo desde un chrome en iphone que un chrome en tu pc? Ya no porque usen flash o no, si no porque cualquier aplicacion que no este optimizada para usar con tu dedo y que tengas que usar tu ratón. Si eso para ti son cuatro chorradas, pues vuelvo a lo de antes, tenemos un concepto diferente de lo que es "practicamente todo". PD fire nano no me carga tampoco. Y aunque cargase no se como iba a jugar sin los cursores que tiene un teclado.

1 respuesta
Meleagant

BLZKZ defendiendo HTML5 over Flash.

Si Steve Jobs levantara la cabeza...

PiradoIV

Igual podrías crearos un hilo nuevo, el título podría ser "Cosas que nada más que me interesan a mí".

5
Humanoide

#831 independientemente de apps te hablo de webs...

#831 GWBW no funciona por incompatibilidad de impactjs, pero juega a Fire Nano desde tu iphone y me dices xd
desde chrome en ios puedo ver practicamente todo, youtube y videos de facebook y lo que te de la gana, como mucho dos o tres cosas te vas a perder. ya ves que problema

1 respuesta
GreyShock

#819 Amaz0n, a mí simplyfy me parece que tiene unos controles bastante pulidos para una jam, sobretodo el walljump y el run+crouch&jump, pero el diseño de niveles es demasiado agresivo. Le resta bastante diversión para mi gusto el que no haya espacios que den un poco de cancha al jugador, si no una sobredosis de putadas amontonadas. IMHO, si estuvieran mejor repartidas harían crecer el espacio de juego, y más disfrutable el viaje en general.

Y flash mola para videojuegos, es muchísimo más estable y potente que HTML5 para mi gusto. Pero me parece de fanboys psicópatas no ver porno.

1 respuesta
Nucklear

#835 En el tema del simplyfy me entró curiosidad por saber como funciona el walljump y como los brazos y piernas se "pegan" a la pared sin animarlo para cada caso.

1 1 respuesta
cm07

#836 Esas cosas son mis dominios así que intervengo. No está animado para cada caso. El personaje es un "bloque" a nivel de físicas, pero hay una animación de pegarse a la pared. Según en que dirección estés moviéndote al chocar, se gira el personaje 180º en torno al eje Y, así que los brazos y piernas salen por el lado correcto. Estas rotaciones y animaciones son puramente estéticas, no intervienen en la física.

El Wallhug funciona detectando colisiones y comprobando la normal en el punto de colisión. Si está entre unos extremos definidos, se considera una pared y durante un tiempo se aplica una fuerza en la dirección opuesta a la normal, pegando al personaje contra la pared.

El Walljump es un caso especial de salto, en el que se aplica, a demás de la fuerza en vertical, una fuerza en dirección opuesta a la normal de la pared, separando al personaje de ella.

1 1 respuesta
Nucklear

#837 Interdesting, mi duda venía mas porque creí que era un sistema similar al de assasins creed o juegos del estilo donde las manos van en modo ragdoll al objeto que tienen mas cerca. Tengo curiosidad por saber como se haría eso en un ejemplo real con un personaje riggeado donde no compense hacer animaciones para cada caso específico.

De todas formas gracias por la aclaración.

1 respuesta
cm07

#838 IK, Inverse Kinematics.

Mecanim, el nuevo motor de animaciones de Unity 4 soporta su uso y genera los rigs automáticamente para humanoides.

Teniendo tan pocos huesos tal vez me hubiese rentado ponerme con algo así, pero al final IK puro es una mierda para algo que tenga que parecer un poco natural, y el modelo no tiene sutileza como para sacar partido de animaciones mejoradas con algo así. Unas animaciones simples son efectivas como para que parezca que el personaje de verdad se está agarrando.

1 1 respuesta
Nucklear

#839 Eso mismo es lo que buscaba, sabía de su existencia pero no me había puesto a mirar su uso. Thanks for the tip ;)

Tema cerrado