TEMA: CONNECTED WORLDS
Pixelfan
Midgard
Javifugitivo
czhincksx
Review Time!
#1303 La atmósfera y los gráficos me han encantado, pero como os han dicho los demás es un juego demasiado grande para hacerse en tres días y esto se nota mucho en la jugabilidad, solo hay que ver elementos como los hitbox que fallan mas que una escopeta de feria.
De todas maneras, creo que puliéndolo un poco y haciendo mas puzzles puede quedar un juego chulo chulo.
#1304 La primera impresión es jodidamente increíble!, me ha costado un poco hacerme a la jugabilidad, mas que nada porque soy un prisas y nunca leo como se juega xD. Echo en falta un poco de música, pero aún así la atmósfera esta muuuy lograda, me recuerda en este aspecto a Limbo.
Eso sí, no consigo pasármelo ni a la de tres, luego seguiré intentando, me enganchan los juegos difíciles.
#1306 Muy buen uso del tema, en general la idea, los gráficos y el sonido están muy cohesionados y eso es un verdadero reto. El juego me ha resultado dificilillo, llego a conseguir hasta el tercer personaje y a partir de ahí vuelvo a necesitar al primero para abrir puertas y al intentarlo llevar siempre me pillan los guardias :/. De todas maneras muy buen trabajo!
#1320 No se que decir, siempre me asombra mucho ver juegos 3D creados en tan poco tiempo, me encanta!. La mecánica de romper cosas es muy atractiva, es algo que a todos nos gusta creo yo. Por cierto, ¿alguna manera de librarte de la sobrecarga cuando te pasas saqueando?
Buen trabajo!
Y a todos los que nos han dado feedback muchas gracias. Quizás sigamos el juego para plataformas móviles, en caso de hacerlo mejoraremos el tema de la usabilidad y lo haremos mas intuitivo
#1321 Puedes probar a guardar el juego con el número 7 y cargar con 9, para avanzar un poco más. De todas formas falta arreglar una mecánica del 4º personaje que permite noquear guardias por la espalda, a ver si esta tarde lo dejo fino y aviso por aquí ;-)
¡¡Muchas gracias por probarlo!!!
#1321 Si claro, al volver al barco vacías el saco. Gracias por probarlo
Lo del rebotito creo que es un bug de la física, no se si se podrá arreglar
Tengo curiosidad por saber si alguien será capaz de terminarse los tres niveles que hice.
Comento:
#1277 La idea mola, aunque supongo que lo tenías pensado para el tema Duel Como minijuego está chulo, aunque haría el tiempo aleatorio, al menos el último segundo.
#1297 Parece muy completo, se nota pulido, no parece un prototipo, aunque me gustaría poder cambiar la posición de los objetos tras ponerlos y antes que comience a rodar.
#1303 Me cuesta mucho avanzar, el personaje se atasca con todo, hace que resulte algo frustrante Mola la ambientación.
#1304 Me gusta mucho vuestro sentido del humor Aún no he conseguido pasar de la lata, pero a base de prueba y error... supongo que se puede pasar no?
#1306 Me encanta, es como un lost Vikings cenital no? echo en falta un minimapa y algún ruidito para el game over, en plan alarma. Quizás que el personaje diera alguna que otra pista de vez en cuando, en plan: debo buscar a mis compañeros.
#1308 Joder, ya es casualidad que hayamos coincidido con el mismo tema! Se nota pulido, cambiaría un poco la física del salto y poco más.
#1323 Gracias por tu comentario, la idea era meterles dialogos estilo comic, con bocadillos, cuando se encuentren y en determinados puntos/checkpoints del escenario, pero nos hemos quedado sin tiempo. Te prometo que la versión de android los tendrá, y más escenarios y puzzles más trabajados,seguro. Confío en el potencial de la idea.
he estado bastante liado al final el finde y me he quedado con el juego casi terminado, luego durante esta semana o la siguiente lo terminaré al menos que se pueda enseñar y os lo pongo por aquí.
#1307 Las voz de Wilhelm fue una idea que surgió más o menos cuando faltaban 3 horas y básicamente soy yo diciendo cosas sin sentido y editándolo luego.
#1321 Soy consciente de la falta de música del Wilhelm y me hubiera gustado de hecho tenía planteada una canción pero acabé desechándola y me centré más en la atmósfera y en dejar los efectos lo más ajustado posible.
Como curiosidad en el diseño el prota iba volviéndose loco por momentos y volviendo a la normalidad cada vez que realizara una acción importante, y esa atmósfera sonora iría cambiando, pero está claro que acabó recortado. Para ser nuestro primer LD estamos bastante contentos y probablemente repitamos. Ya mañana vuelta a la realidad con The Intergalactic Trashman.
#1323 #1318 #1316 Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y por probarlo. Esta noche o mañana probaré los vuestros lo primero y os comento. Por ahora sólo he probado el de Pixelfan #1303 que me ha gustado el apartado artístico tanto el gráfico como el sonoro, pero la jugabilidad se me ha hecho lenta aunque he visto un par de veces al fantasma del final, y le quiero dar otra oportunidad.
He podido pulir algunos bugs y la experiencia debería ser mejor, además de poner los controles en la entrada de la Ludum Dare, a partir de hoy ya acepto comentarios y votos, ser buenos!!
http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-28/?action=preview&uid=25708
Ahora me pondré a probar vuestros juegos ;-)
Mis dieses para....
#1297 rageshow - Un juego distinto, que me ha costado unos 5 minutos aprender a controlarlo, pero una vez lo pillas, muy gratificante, me ha encantado, felicidades!!
#1260 Midgard - Tu juego fue el primero que probé, tardé unos minutos también en saber qué hacer,pero buen trabajo. Se hace repetitivo eso sí, pero los primeros duelos son muy divertidos y mola probar a tirar con efecto, rebotando las balas en el suelo, etc. ¿Para cuando un gran proyecto?
#1303 El juego me ha encantado, eso sí, he visto problemas con las colisiones mál resueltas y altibajos en los gráficos ,con cosas muy dispares. La música me ha encantado, así como los sprites y la iluminación en algunos escenarios. Como siempre, buen trabajo y a seguir mejorando ;-)
#1323 Tarzanete y su equipo: Muy divertido y como siempre nivelazo, me ha encantado reventar casas con el vikingo, muchas risas y buen método antiestress
Creo que ya he probado y rateado todos los juegos de por aquí. Nivelón assoluto, como han dicho antes, aunque me quedo con Fat The Police como favorito
Pues nada, atendiendo a las indicaciones de metanoia, he introducido los siguientes cambios, y creo que ya no lo tocaré más, al menos en esta version que en teoría no debería ni haberla modificado ahora :/
Changelog:
[Sonido]
- Ya no hay más cortes entre sonido y sonido.
- Añadida música que he pillado de Newgrounds, con sus debidos créditos.
- Ajustado el volumen de los sonidos en general (especialmente del grito de dolor, para que no sea tan irritante).
[AI]
- Ajustado más el hitbox a su Sprite.
- Reducido el tiempo que tarda en hacer la animación de darse la vuelta (con esperanzas de que no se note tanto que cuando sube la dificultad dispara antes de hacerse la animación.
[Escena]
- Reducido el tamaño del trigger en donde hay que mantener el ratón.
[Tutorial]
- Añadido un nuevo botón en el menú principal, que muestra una imágen cutrona echa en 2 minutos explicando el funcionamiento del juego (por si no quedaba claro).
[General]
- Substituído "Wave" por "Duel" debido a que no tenía ningún sentido.
- Fixeado el tiempo de espera que se incrementaba en alguna ocasión.
http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-28/?action=preview&uid=11046
Muchas gracias por el feedback, Metanoia!
Nosotros tampoco hemos llegado tiempo. Pero, curiosamente, estoy bastante satisfecho con lo que hemos ido haciendo estos tres días. Era la primera vez que trabajaba junto a otra persona, y a pesar de que al principio cuesta acostumbrarse a no hacerlo todo tú, la compenetración termina llegando (sobretodo en los momentos finales, cuando la fecha de entrega es inminente e intentas tener algo minimamente jugable). Sobre las razones, una mezcla de lo siguiente: mala administración del tiempo, especialmente demasiado gastado en formar la idea y la mecánica del juego (irónico si pensamos que hace un par de páginas hablaba de lo importante que es esta fase), proyecto demasiado grande y, sobretodo, falta de experiencia. La última se irá subsanando con el tiempo; las demás, dependen de nuestra capacidad de aprender de los errores.
Dejo un poco de arte de mi compañero de equipo, para que quede bonito:
Sí, habrá versión postmortem.
Entre mañana y pasado pruebo juegos de por aquí y comento ;D
Ahora sonaré fatal (me podeís echar mierda si queréis xDD) pero me siento un poco aliviado sabiendo que no e sido el único en descolgarse. No lo digo a malas, pues la mayor parte del tiempo yo me dediqué más al apartado gráfico que a las mecanicas en sí, y encima atendiendo a otras tareas no relacionadas con la Ludum, está claro y recalco que sí uno quiere presentar almenos algo tiene que estar libre de todas responsabilidades, si es que puede, y dedicarse 100% al desarrollo de su juego.
PD: #1333 Eso que estoy viendo es una moza con un buen par? xD
EDIT: #1349 aaaaah coño! xD vale con los concepts se ve más claro, pero claro visto en los pixeles daba otra impresión, por cierto estan muy wapos los dibujos, haber si lo sacas adelante!
EDIT2: jeje ese triforce que ve por ahí ^^
Gracias gente por probar nuestro jueguecillo!
He pillado mi PC con Windows y estoy probando el tuyo #1306. Me pasa algo muy extraño, he jugado una vez, me iba bien todo, lo he dejado un rato, he vuelto a ponerlo, y ahora cuando pulso 'E', no ocurre nada, cuando antes si U_U (y si, mi teclado tiene pilas, está conectado, y estoy pulsando la E realmente xD)
Está muy chulo el juego, me está gustando
A ver si Polizon tiene más suerte que yo y puede probarlo como se merece, sin mi fallo paranormal.
Me tiene enamorado Wilhelm's Escape, pero estoy enfrascado con la sex shop card... he probado de todo y nada... XD
#1335 Lo miraré a ver si puedo reproducir el error, de todas formas fijate si has cogido la guanzúa del principio, sin ella no se abren las puertas ;-)
Muchísimas gracias por probarlo, las críticas están siendo positivas a pesar de los bugs, a ver como acabamos de votos y feedback la jam y luego veremos si hacemos remake o qué.
el tanga va en la maquina, pero claro, seguramente cuando rompamos la palanca y para eso necesitamos la segunda moneda :S
con la cerilla siempre mueres por el gas
con la tarjeta puedes abrir la puerta pero mueres
ahhhhhhhhhhh, we need tipsssssssss
#1341 Palanca en armario, consigues destornillador
Destornillador en la tapa de la pared, consigues llave
Llave en vitrina con copa, consigues copa
Copa en ventana, consigues agua
Agua en el desague, consigues sex card
?????
Bueno, tenia tarea pendiente de ir probando todo, pero con el gripazo que he agarrado y el cansacio no habia podido probarlo todo, asi que voy a ello.
Reviews MV.
#1297 FAT THE POLICE
ME ENCANTA, en todos los sentidos, concepto, jugabilidad, grafico. Creo que han tenido una idea magnifica y bien llevada. El principio es un poco lioso, porque no tienes ni puta idea de que hay que hacer, tras trastear un rato y comprendes como vas, empiezas a disfrutar el juego. Tienes algunos fallitos, pero nada grave. Espero que se planteen darle mas caña y crear mas niveles, buen trabajo a los 2
#1304 Wilhelm's Escape
Hacia mucho tiempo que no me enganchaba tanto, un juego simple, pero jodidamente adictivo, es puro amor. Las miles de combinaciones, creo que he muerto de miles de forma diferentes, aplastado por un yunque, eletrocutado, pero vamos, no hay cojones, estoy seguro que en algun momento sacare la solucion, pero estoy enganchadisimo. Graficos guapos guapos, jugabilidad genial, sonidos genial y la idea me parece muy currada, para solo tres dias que han tenido. Felicidades gente, se merecen llegar muy arriba
#1306 Hidden Prison
La idea me ha gustado muchisimo, la musica esta muy bien, la pega es que esta bastante bugged y no se llega disfrutar mucho del juego . Espero que lo pulan y lo suba arreglado algun dia, ya que me gustaria disfrutarlo bien terminado, aun asi, me parece un buen trabajo hecho por todos.
#1308 Pillage Rush
me gusta la introduccion, los graficos y como lo llevas programado, pero, no entiendo el objetivo. Capturas la primera tia que hay, te sale victory en 5 segundos y ya esta :S. He intentado ir mas lejos, pero siempre es victoria a no ser que te caigas pro algun lado, quitando eso, el juego esta muy bien, me gusta como se mueve, que cuando vayas por la playa vaya mas lento, por la ciudad normal y tejados agarres mas velocidad, el unico fallito seria eso, dejar mas claro cual es el objetivo, aun asi buen trabajo
#1320 Bort That Dammed Viking
Graficamente me ha parecido gracioso, el juego esta un poquillo bugeado a veces aparecia volando por los aires y cosas asi, pero me gusta el detalle de ir rompiendo todo e ir matando a todo el mundo como buen vikingo, pero no veo el tema en ninguna parte del juego, aun asi, si se pule un poco mas y se mima los detallitos y arreglas los bugs, podria quedar como buen juego.
#1332 The Poncho Duelers
No se que pensar de este juego, me gusta la idea, pero no me termina de enganchar xD. Aun asi, esta bien dentro de lo que cabe, aunque reconozco que soy bastante paquete en este tipo de juegos de reaccion. Pero para estar hecho en solo 2 dias, no ha quedado nada mal.
Buen trabajo a todos en general, se nota que en mediavida hay mucho nivel y nunca decepciona en una ludum dare
#1345 Muchas gracias por probarlo! La verdad, creo que tienes razón y puede ser que haya quedado poco claro el objetivo, cosas de poco tiempo para añadir mensajitos e indicaciones. Me lo apunto para la siguiente!
P.D: Ahh, por si acaso te interesa, el objetivo es raptar a la mejor chica posible en el menor tiempo! Era esa la premisa de diseño jaja
#1346 Arrgrhrghrg menudo coitus interruptus. Al menos lanzad un alert diciendo TE LO HAS PASADO ERES UN WINNER. Ayer perdimos media mañana de curro por saber qué hacer con la tarjetita. CAABRONES.
#1334 lol, no, se supone que es una pajarita. Creo que voy a subir un poco de concept también para que se entienda todo mejor:
El personaje principal es ese muchachito de afro rubio. El juego estaba dividido en niveles -plantas- en vista cenital (a lo Bomberman), y en cada uno habría cuatro objetos de distinta utilidad. Una vez conseguido uno de estos objetos, caes a la siguiente fase con ese objeto equipado, y así sucesivamente. You Only Get One.