Yo suelo postear mucho más, pero claro si contaba todo lo que tenía perdía un poco de gracia, pero para la próxima lo intentaré
En cuanto a los cartuchos es que es jodido conseguir que la gente haga nada, muchos cartuchos los lanzo yo porque suelo hacer 6 o 7 para poder elegir. Si prohibimos IA igual hay 1 el de yerboth y alguno más xD
#571 si prohibimos IA habrá, literalmente, entre 1 y 3, no más. Y si hay más son cosas mega simples aprisa y corriendo por gente que no sabe dibujar y que ha querido ayudar y ya
Mis cartuchos si los usaron pero es verdad que no le dediqué tiempo porque era un dibujo antiguo que tenía por ahí, esta no he tenido tiempo para hacer nada nuevo.
A mí no me molesta que se use IA pero es verdad que salen cosas más genéricas, que tampoco está mal porque ya queda en nuestra mano al hacer el juego intentar sorprender.
En cuanto al tiempo lo veo bien
#572 Yep totalmente
#573 Yo entiendo la molestia con la IA pero hay que entender que es una herramienta que aporta soluciones. En un subforo donde somos literal 6 personas posteando, no debería ser un drama xD
Otra cosa si fuéramos 5000 conectados, pues ya sería otro cantar, pero es eso o volver a los temas y a mí en lo personal, el cartucho te da más libertad
A mi es que me pilláis en una época chunga, pero me habría molado dibujar algún cartucho y haber participado en la jam... También me gustó lo de hace tiempo que hicimos de que el tema fuera elegido con una canción en lugar de con un cartucho o una palabra (no lo he soñado, verdad? xD), y el formato de retos también me gusta, casi más que el de la jam, pero eso, el puto tiempo...
#575 ya pero últimamente hubo mucho interés de palabra y poco interés de participación en los retos, pero me gustaría volver a traerlos
#576 también te digo, en la anterior jam tampoco nadie usó mi cartucho (que fue a mano xD), aunque era un poco cagarro, pero sí que es verdad que quita un poco las ganas xd. Me molaría más que los cartuchos fueran random y se fueran quitando de la pool al ser asignados, y si hay que repetir porque se apunte mucha gente, pues se hace otra vuelta de asignar los que ya se han dado y listo. Lo de los retos pues bueno, yo creo que pasa lo de siempre, tenemos intención pero por H o por B surge la vida y te dice que no puedes participar xD.
#577 el problema de forzar un cartucho random a una persona y otro a otra es que a lo mejor tú tienes una idea chulísima para el cartucho del otro y el otro una chulísima para el tuyo. A parte, la idea de dar libertad total es motivar a la gente a que participe. Muchas veces estoy espernado una jam y luego sale un tema mega mierdero y digo: pues paso
#578 los cartuchos no tienen por qué ser publicos, así no surgen ideas que no puedas hacer xD. Pero vamos, yo digo lo mismo siempre, la cosa de una jam es ser dinámico e imaginativo y adaptarse, si no te gusta el tema pues... quizá lo que debas hacer es un juego por tu cuenta con el tema que a ti te de la gana y ya, no? xD. Si quieres libertad, no necesitas una jam para hacer el juego que te de la gana. Y lo de motivar a la gente... a mi que sea tan abierto me desmotiva, así que eso es relativo xd
yo como señor que pasa por aqui, la duracion de mes muy bien para poder empezar 3 veces, si fuera de fin de semana o semana seguramente no entregaria nada o algo que no funciona. Lo de los cartuchos AI, pues es lo que hay, cuando se hizo la primera jam de cartuchos en MV habia muchos diseñadores activos y hasta habia otros concursos de diseño por el foro.
Viendo como me ha ido con el uso de las AIs para hacer el juego, vaticino una posible segunda venida de gente haciendo juegos sin tener mucha idea, otra cosa es que acaben en este foro, pero la unica forma de mantenerlo visible y que gente nueva acabe aqui es mantenerlo vivo con cosas como las jams.
En lo personal, muy contento con lo que he presentado, queria crear algo con diferentes ventanas y diferentes diccionarios y que puedirean interactuar con ellos y conseguido quedó, lo que es la diversion del juego ya para otro dia jaja. Para la proxima me gustaria intentar meter modularidad porque lo hago todo siempre en un scrip.
#579 entiendo lo que dices pero somos cuatro gatos con niveles muy diferentes. A mí me daría igual hacer una jam más cerrada pero habría que ver lo que opina el resto.
Lo que puedo hacer es la próxima vez abrir un debate un par de semanas antes y ver qué quiere la gente que vaya a participar. Y con suerte se anima más gente y hacemos algo que se ajuste a lo que quiera la mayoría. O podemos ir cambiando y viendo. Igual podríamos hacer una jam este verano un poco más cerrada y ver qué pasa. Nada de cartuchos, que la gente proponga temas, se hacen unas votaciones y lo que salga sale
Por mi parte me gustaria mas un sistema aleatorio y el cartucho que te ha tocado, te toco. Creo que este sistema potencia mas la creatividad del individuo y mejorar en habilidades de gamedev, aunque esa posible temática/genero no sea tu zona de confort, al final, una Jam es para divertirse y sobre todo para aprender con algo que probablemente no harías por ti mismo.
En cuanto a los cartuchos por IA, pues me parecen bien, ya que cualquier puede aportar su posible idea aun no teniendo dotes graficas, pero vamos, que sea como fuere todo me parecería correcto.
Yo no he participado en esta Jam (aparte que voy super liado) porque considero que hay un problema de base con el tema IA y los cartuchos.
Los diseñadores (en mi opinión) no van a animarse a crear cartuchos si van a salir en una lista de "obras" junto otras hechas con IA.
Con el tema de la IA y los gráficos casi que ya me da igual, al final nadie los utiliza, excepto para hacer 4 retratos o imágenes estáticas.
En programación, todo el mundo se apoya en parte para algunos códigos, pero la IA no te hace el juego, tampoco tengo problema.
Luego está el tema de Itch IO, que a proyectos hechos con IA, te obliga a marcarlos y les reduce la visibilidad a tope...
Así que como he comentado, yo abogaría por cartuchos sin IA (incluso me animaré a diseñar a mano yo algunos), y los juegos ya cada uno lo que quiera sabiendo la situación actual y el rechazo que puede producir.
Es un poco la pescadilla que se muerde la cola, hacemos cartuchos con IA porque los diseñadores pasan o los diseñadores pasan porque los hay con IA xD
Se me está ocurriendo que otra opción: en vez de una jam donde compitamos, podríamos intentar hacer un solo juego entre todos. Por ejemplo el Uber suicide jajaja
#584 Bueno, a lo mejor me falla la memoria, que esta llena, pero la parte de los cartuchos en esta jam fue algo asi:
Ridote: cabronesss, que solo quedan 3 días y no hay ni un cartucho entregado!!!
Yo: podemos usar IA?
Ridote: si
Yo: pues venga, te hago unos cuantos, para que luego se pueda desarrollar algo
#587 Correcto, así fue.
Pero bueno, se puede hacer una cosa. Si queréis que se repartan aleatoriamente, podemos coger los cartuchos sin IA, y si no hubiera suficientes cartuchos para todos los que se presentan, rellenamos con los de IA aleatoriamente. Y del conjunto se asigna un cartucho aleatorio a cada persona.
¿Os gustaría eso más?
#585 en 2014 lo intenté pero no salio bien. 8 años despues y ese sueño lo veo cada vez mas lejano xDDD
Mi sueño seria hacer como lo de ufo 50, que cada uno haga un minijuego y meterlo en algun sitio xDDD, pero GL
#587 literal fue asi si xDDDD
Pero bueno es lo que hay, somos los que somos y es lo que toca. A unas malas podemos volver a poner "textos" y ya. Pero a mi al menos me mola mas el cartucho me evoca mas ideas, pero no problem me adapto
#590 Si los juegos fueran todos HTML5 se podrían meter recreativas en la taberna virtual y que abran el enlace del juego o bien incrustado o algo así.
#591 si, estoy dandole vueltas a eso, el problema de eso son los iframe y los CORS de los cohones, pero a ver si lo consigo